top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos se ven superados por el vendaval danés

Derrota de España en el inicio de la EHF Eurocup 2024 por 39-31 ante una Dinamarca que dominó desde el inicio con un Mathias Gidsel en plan estelar

Dani Dujshebaev intenta frenar a Mathias Gidsel en una acción del partido de esta noche. Foto: Lars Moeller


Mal día para los Hispanos en Copenhague. España ha caído derrotada ante Dinamarca por 39-31 en el primer encuentro de la EHF EuroCup 2024 que se ha disputado en la noche de este miércoles en el Royal Arena de Copenhague. Un encuentro que ha manejado desde el comienzo el conjunto de Nikolaj Jacobsen con una actuación espectacular de Mathias Gidsel como líder intratable de la selección danesa ante una España que ha mostrado dudas en defensa, lo que le ha costado impedir apenas tutear a los locales en todo el choque.


El partido arrancaba con un ritmo alto propuesto por los daneses, aunque eran los Hispanos quienes anotaban primero de la mano de Aleix Gómez e Ian Tarrafeta siempre había respuesta rápida de los locales. Un gran Mathias Gidsel en ataque hacía que los daneses tomaran las primeras rentas (7-4, minuto 9). La diferencia de acierto de ambas defensas era más que notable en este tramo del choque, lo que obligaba a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto (8-4, minuto 11). Sin embargo, el parón no surtía el efecto deseado por el técnico español ya que Dinamarca seguía con pleno de acierto en sus lanzamientos hasta que llegaron las primeras paradas de Gonzalo Pérez de Vargas en el ecuador del choque (11-7, minuto 15).


España lograba algo más de movilidad en sus ataques y con un par de cañonazos de Dani Dujshebaev daban algo de aire a los Hispanos, pero a la mínima duda en defensa llegaba el castigo de Dinamarca con un Gidsel excelso anotando y dirigiendo el ataque (13-9, minuto 19). A España le costaba superar la trabajada defensa danesa y cuando lo lograban se encontraban con un acertado Mangus Landin bajo palos, mientras Simon Pytlick engordaba la renta local (17-11, minuto 24). Una exclusión de Mensah Larsen era aprovechaba por España para firmar un parcial de 0-3 con los primeros tantos de Agustín Casado y Rubén Marchán, dejando la distancia en el marcador en los tres goles hasta el 19-16 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, España planteaba una defensa 5:1 al igual que lo hizo en el tramo final de la primera mitad pero no conseguía tampoco frenar la inercia de una Dinamarca que seguía teniendo al central del Füsche Berlin como auténtico en dirección y anotando (23-17, minuto 35). Las sensaciones no eran nada positivas para los Hispanos, que sufrían una exclusión a Jorge Maqueda mientras se veían incapaces de frenar a los daneses que lograban su máxima renta del choque (25-18, minuto 38). Paraba el choque Jordi Ribera para buscar una reacción en los suyos, pero los problemas en defensa seguían latentes para unos Hispanos que solo conseguían seguir el ritmo impuesto por los locales en superioridad numérica (28-21, minuto 44).


El partido baja revoluciones con la diferencia tan clara a favor de Dinamarca, los Hispanos conseguían mejorar levemente sus sensaciones proponiendo el ataque con siete jugadores para anotar goles con algo más de facilidad, pero en cuanto volvían los fallos Dinamarca castigaba a portería vacía para aumentar su tanteador sin piedad (36-27, minuto 53). Con el resultado ya claro, el intercambio de goles se sucedió en los últimos minutos donde el conjunto de Jordi Ribera pudo maquillar un poco el resultado hasta el 39-31 definitivo.


Ficha técnica


Dinamarca (39): Niklas Landin (p), Emil Jakobsen (4), Simon Hald (1), Rasmus Lauge Schmidt (3), Magnus Saugstrup (4), Mads Mensah Larsen y Johan a Plogv Hansen -siete inicial-; Emil Nielsen (ps), Casper Mortensen (3), Hans Lindberg (3), Mathias Gidsel (8), Henrik Toft Hansen (1), Mikkel Hansen (5, 3p), Jacob Holm (2), Jacob Arenth Lassen y Simon Pytlick (5). Entrenador: Nikolaj Jacobsen


España (31): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Ángel Fernández (2), Joan Cañellas (1), Ian Tarrafeta (4), Rubén Marchán (2), Jorge Maqueda (1) y Aleix Gómez (2, 1p) -siete inicial-; Sergey Hernández (ps), Álex Dujshebaev (4), Adrià Figueras (1), Agustín Casado (1), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (2), Miguel Sánchez-Migallón (1), Dani Dujshebaev (5) y Kauldi Odriozola (5, 3p). Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 11-7, 13-9, 17-12, 19-16 (descanso); 23-17, 26-19, 29-22, 33-25, 37-28, 39-31.


Árbitros: Miljan Vesovic y Novica Mitrovic (Federación Montenegrina). Excluyeron a Mads Mensah Larsen (1), Simon Hald (1) por parte de Dinamarca y a Rubén Marchán (1), Jorge Maqueda (1) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada de la EHF EuroCup 2024 disputado en el Royal Arena de Copenhague ante 12.000 espectadores.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page