top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Logroño saca su garra para seguir vivo antes de la última jornada

La novena jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja un triunfo meritorio de Logroño y a un Bidasoa que dio la cara ante el Füchse


Ismael El Korchi lleva el balón ante dos defensores croatas durante el partido de hoy. Foto: Juanjo Acobi


BM. Logroño La Rioja 31 - RK Nexe 30


Victoria vital para el equipo de Miguel Ángel Velasco que se jugará el próximo martes su pase a los Octavos de Final. Comenzaba el partido más atinado el conjunto croata que tomaba las primeras rentas que no fueron mayores por las paradas de Jorge Pérez en la portería local (1-3, minuto 5). Los balcánicos mantenían su ventaja hasta que la defensa franjivina lograba acoplarse para frenar el ataque rival y Logroño lograba dar la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 (6-5, minuto 11). Respondía el Nexe con otro parcial similar de 0-3 pero los cañonazos de Ángel Rivero y la calidad de Ismael El Korchi hacían los riojanos volvieran a firmar otro nuevo parcial de 3-0 para mantener el equilibrio en el choque (9-8, minuto 16). El partido pasó por un tramo donde las defensas atenazaban a sendos ataques para mantener la igualdad, pero cuando los croatas despertaron volvían a retomar su renta de dos goles (10-12, minuto 24). Las precipitaciones y las pérdidas marcaron un tramo final de la primera mitad donde el Nexe pudo mantener su ventaja hasta 14-15 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los croatas intentaban salir con más empuje para buscar ampliar distancias pero los franjivinos seguían teniendo en Jorge Pérez un seguro bajo palos que les daba aire para igualar de nuevo el choque (17-17, minuto 36). El encuentro se mantenía en un constante equilibrio durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo pero con distintos matices, unos primeros minutos donde las buenas defensas se hacían fuertes en ambas áreas para seguirles unos minutos de un goteo continuo de goles en las dos porterías aprovechando las exclusiones que sufrían ambas escuadras (23-23, minuto 45). Agustín Casado y David Cadarso tomaban el protagonismo en el ataque local para hacer que Logroño golpeara primero aunque la respuesta visitante era casi instantánea cada vez (27-27, minuto 50). Volvía a surgir el portero zaragozano en el momento clave para tocar varios balones que daban vida a los suyos para ir por delante en el tramo final (29-28, minuto 55). Los nervios se apoderaron de ambos equipos en esos minutos finales, un par de pérdidas de los croatas permitió a Eduardo Cadarso anotar dos goles vitales que daban un triunfo vital al Logroño.



Los jugadores de Bidasoa y Füchse posan con un cartel en contra de la guerra en Ucrania. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 32 - Füchse Berlin 35


Derrota de un Bidasoa que ya tenía asegurado su billete a Octavos de Final y que puso en muchos problemas a uno de los gallitos del torneo. Desde el inicio, el equipo alemán intentaba hacerse fuerte en defensa para liderar el choque pero el conjunto bidasotarra buscaba seguir la misma senda de intensidad defensiva para mantenerse vivos (2-4, minuto 6). Pero los berlineses conseguían imprimir velocidad con varios contraataques que obligaban a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto (3-7, minuto 9). Los bidasotarras mejoraban sensaciones en ataque tras el parón, con buenas combinaciones con Julen Aguinagalde en el pivote, pero la desventaja no bajada de los dos dos goles (9-11, minuto 16). Desde atrás, los germanos mantenían el control del partido impidiendo que Bidasoa se acercara en el marcador y aprovechando un par de robos para recuperar su renta (11-15, minuto 23). Pese a los intentos de la defensa local, un continuo intercambio de goles se sucedió en el tramo final de la primera mitad hasta el 16-20 con el que se llegó al descanso.


En la reanudación, los visitantes seguían mostrando su alto nivel de acierto en los lanzamientos para imponer un ritmo rápido de juego que los bidasotarras apenas podían seguir para impedir que los germanos abrieran más brecha (22-27, minuto 38). Reaccionaron entonces los guipuzcoanos tras un tiempo muerto de Jacobo Cuétara con una enorme defensa que anulaba las ideas visitantes para recortar la distancia hasta los dos tantos con el consiguiente parón del técnico del Füchse (27-29, minuto 46). Las sensaciones del Bidasoa eran mejores en esta segunda mitad pero no terminaban de culminar la remontada ante los todopoderosos zorros (28-30, minuto 50). Los amarillos llegaron a ponerse a un sólo tanto y el técnico del Füchse agotaría todos sus tiempos muertos para intentar frenar la remontada local (29-31, minuto 54). Lograba el conjunto alemán volver a recuperar sus prestaciones en ataque para dar el último empujón ante un Bidasoa que no bajó los brazos hasta el final y dejó una buena actuación en su último partido en Artaleku antes de las eliminatorias.

20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page