La séptima jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja una derrota amarga de Logroño y un solvente triunfo del Bidasoa Irún
Antonio Serradilla se eleva ante la defensa sueca durante el choque de hoy. Foto: Juanjo Acobi
BM. Logroño La Rioja 29 - IK Sävehof 30
Derrota amarga de un Logroño que vio como el choque se le ponía muy cuesta arriba durante la primera mitad pero que logró dar la vuelta en un gran segundo tiempo que no pudieron culminar con un gran final del conjunto sueco. El partido empezó con una salida fulgurante del conjunto sueco que hacía mucho daño al contraataque mientras los franjivinos no se veían nada cómodos en su ataque, lo que obligaba a Miguel Ángel Velasco a pedir un tiempo muerto tempranero (1-6, minuto 6). Pese al parón local, Logroño no lograba recortar la distancia pese a la mejoría en defensa que no impedía a un letal Elias Ellefsen anotar desde la primera línea como ya pasó en el partido de ida en Partille (4-10, minuto 14). No lograba el conjunto riojano frenar el gran acierto anotador de los suecos, que con el paso de los minutos aumentaba su renta y obligaba al técnico local a parar de nuevo el choque (7-14, minuto 22). Llegó entonces la verdadera reacción de Logroño con las paradas de Markelov y los tantos de Leo Dutra y Ángel Rivero que reducían la desventaja hasta los tres goles en el tramo final de una primera parte que terminaba con el 12-16 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto riojano mantenía el buen nival con el que terminó la primera mitad y lograba ponerse a uno al poco de la reanudación (15-16, minuto 33). El conjunto escandinavo tiraba de los tantos de Ellefsen para recuperar su renta, pero los franjivinos seguían con un gran trabajo en defensa que anulaba las ideas del Sävehof mientras Ismael El Korchi se ponía el traje de héroe en la primera línea para empatar el encuentro (21-21, minuton 43). Leo Almeida ponía por primera vez por delante a los locales en un choque que se mantenía equilibrado aunque siempre con rentas exiguas de un Logroño que tenía en Jorge Pérez a un seguro bajo palos para dar alas a los suyos (26-24, minuto 50). El conjunto sueco recuperó con el paso de los minutos las sensaciones que había perdido durante la segunda mitad y llegaba a remontar a poco del final (28-29, minuto 58). Un tanto de Elias Ellefsen a menos de un minuto del final sepultaba las opciones de un Logroño que anotaría a escasos segundos de acabar pero sería insuficiente para enmendar un mal final.
Kauldi Odriozola lanza tras superar a la defensa eslovaca durante el choque de hoy. Foto: Edu Ágreda
C. D. Bidasoa Irún 33 - TATRAN Presov 24
Vital triunfo para el equipo de Jacobo Cuétara que da un paso importante su lucha por finalizar entre los cuatro primeros del Grupo A y alcanzar los octavos de final de la competición. El partido comenzaba parejo con el conjunto bidasotarra tomando las primeras ventajas exiguas, pero el equipo eslovaco aprovechaba una superioridad numérica para equilibrar el marcador en unos primeros compases de alternativas en el juego y el resultado (5-5, minuto 11). Los visitantes arriesgaron a jugar sin portero cuando sufrieron una exclusión y Bidasoa lo aprovechó para robar balones montando contraataques que aumentaban su ventaja junto a las paradas de José Manuel Sierra, pese a leve reacción rival el conjunto de Jacobo Cuétara alcanzaba los tres goles de renta y forzaba el tiempo muerto del técnico eslovaco (11-8, minuto 21). Sin embargo, los irundarras empezaban a mostrar su mejor cara en defensa, clave para lo que pasaría desde ese momento hasta el final del choque, para aumentar su ventaja hasta el 16-11 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, un parcial 3-0 salida para Bidasoa marcaría lo que iba a ser el resto del encuentro con una gran defensa que forzaría al entrenador visitante a parar pronto el choque (19-11, minuto 34). Pero el conjunto amarillo desplegaría los mejores minutos atrás de toda la temporada anulando por completo el juego de un Tatran Presov que apenas anotaría tres goles en el primer cuarto de hora del segundo acto mientras los extremos bidasotarras se daban un festín goleador (26-14, minuto 45). El onubense José Manuel Sierra seguía mostrando un gran nivel en la portería local y los eslovacos solo podían anotar ocasiones claras al contraataque para evitar que la diferencia fuera mayor con el paso de los minutos (28-18, minuto 50). Los eslovacos mejorarían prestaciones en ataque en el tramo final del encuentro pero no pondrían en peligro real la victoria de un Bidasoa que sigue soñando con meterse en la lucha por los play-offs de la competición.
댓글