top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El todopoderoso Magdeburg sufre en tierras riojanas

La tercera jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja un heroico empate de Logroño y una derrota de Bidasoa ante el Toulouse


Agustín Casado se eleva ante la defensa germana durante el choque de hoy. Foto: Juanjo Acobi


BM. Logroño La Rioja 29 - SC Magdeburg 29


Enorme partido del conjunto de Miguel Ángel Velasco ante el actual campeón de la competición. Un choque donde los riojanos salieron muy fuertes en defensa con un Markelov muy seguro bajo palos haciendo que las primeras ventajas fueran locales, lo que obligaba al técnico alemán a parar el partido (4-2, minuto 8). Lograban recuperar sensaciones los visitantes para igualar el partido en apenas unos minutos y las precipitaciones en el ataque franjivino permitieron a Magdeburg ponerse por delante tras un parcial de 0-3 (4-5, minuto 13). Empezaba a carburar la maquinaria germana que se mostraba muy certeros en ataque forzando el tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco para recuperar la intensidad en el juego de los suyos (6-9, minuto 18). Tras el paron, los riojanos lograban recuperar sensaciones en su juego pero solo les servía para mantener la distancia en el marcador ante un Magdeburg rocoso en defensa que no dejaba a los locales poner la igualada (9-12, minuto 25). Los franjivinos subían un punto de ritmo para intentar sorprender a los alemanes pero el potencial de los visitantes les permitía en un par de jugadas dejar el 13-16 con el que se llegaría al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Logroño seguía poniendo en muchos problemas a los germanos con una gran defensa que no sabían resolver y Agustín Casado ponía a los suyos a un gol de distancia (16-17, minuto 36). La distancia en el marcador seguía haciendo la goma, con un Magdeburg que aprovechaba ciertos arreones para recuperar distancia pero el buen trabajo en ataque de los locales los mantenía vivos en un emocionante choque (19-20, minuto 42). Los germanos intentaban ampliar su ventaja liderados por Omar Magnusson pero no conseguía irse más allá de los tres tantos y Bennet Wiegert tenía que parar el choque (19-22, minuto 46). Aumentaban los germanos su ventaja a los cuatro tantos pero Logroño seguía rindiendo un nivel excelso en defensa robando varios balones y llegando a poner la igualada con un gol de Mario Dorado desde los siete metros (23-23, minuto 52). Leo Dutra llegaría a poner por delante a Logroño mientras el partido seguía subiendo su calidad a paladas (25-24, minuto 54). En un tramo final muy ajustado, los franjivinos golpeaban siempre primero de la mano de Agus Casado y Leo Dutra pero encontraban siempre respuesta de los alemanes. Una buena defensa visitante en la última jugada impidió a Logroño completar la machada.



Erik Balenciaga es frenado por la defensa bidasotarra durante el choque de hoy. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 24 - Fenix Toulouse Handball 26


Nueva derrota del equipo irundarra en un partido donde siempre fueron a remolque y pagaron caro el esfuerzo buscando la remontada. El choque comenzaba con el conjunto galo imprimiendo un alto ritmo en los ataques que los bidasotarras no podían frenar ni igualar, lo que obligaba a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto (3-6, minuto 9). Pese al parón local, los galos lograban mantener su ventaja hasta que las paradas de José Manuel Sierra daban alas a los irundarras en ataque, a lo que respondía el técnico galo parando el choque para frenar la remontada local (6-8, minuto 14). Sin embargo, los amarillos se hacian muy fuertes con la defensa 5:1 gracias a la cual lograban empatar el choque pero no terminaban de culminar la remontada fallando un par de ocasiones para ponerse por delante (8-8, minuto 18). Eso lo aprovechó el conjunto francés para volver a poner su renta de tres goles gracias a los tantos de Edouard Kempf (9-12, minuto 23). De nuevo los bidasotarras anulaban por completo el ataque rival en el tramo final del primer tiempo pero no lograban poner las tablas de un partido que se iba al descanso con un 11-13 tras un gol galo sobre la bocina.


Tras el paso por vestuarios, la distancia en el marcador se mantenía en los primeros compases de la reanudación gracias a la actuación de ambos porteros que beneficiaba a los visitantes (13-16, minuto 37). Buscaban los irundarras la remontada pero no terminaban de superar la cerrada defensa de un equipo galo que no mostraba su mejor cara en ataque, en parte por las paradas de Xoan Ledo, por lo que las distancias siempre se movían entre los dos y tres goles (15-18, minuto 45). Pero los franceses poco a poco encontraban huecos en la defensa guipuzcoana de la mano de Erwin Feutchmann y Tobias Wagner para ampliar su renta (17-21, minuto 50). No bajaban los brazos el conjunto local que aceleraba el ritmo de sus ataque para intentar recortar distancias, pero varias precipitaciones de Bidasoa eran castigadas por Toulouse para mantener su ventaja (19-23, minuto 54). Volvían a subir su intensidad defensiva los pupilos de Jacobo Cuétara y lograban ponerse a dos tantos a poco del final (21-23, minuto 58). Pero Erwin Feutchmann desde los siete metros pondría la sentencia a un choque donde los bidasotarras pagaron el ir a contracorriente todo el partido.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page