top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Kielce saca una mejor cara tras el descanso para meterse en la Final

Victoria del conjunto polaco por 35-37 ante un Telekom Veszprem que se vio muy superado en la segunda mitad por el equipo de Talant Dujshebaev


Imagen del partido entre húngaros y polacos. Foto: Jorge Fuste


El equipo con mejor dinámica esta temporada en la Liga de Campeones alcanza la Gran Final. El Lomza Vive Kielce ha vencido al Telekom Veszprem por 35-37 en la primera semifinal de la Final Four 2022 en el Lanxess Arena de Colonia y espera rival por el título continental para mañana. Un encuentro donde los húngaros fueron mejores durante la primera mitad pero vieron como el conjunto de Talant Dujshebaev reaccionó de gran manera tras el intermedio y no pudieron recuperarse ante un Kielce que acabó en una gran forma anímica.


El partido comenzaba con mucha rapidez por parte de ambos equipos, el conjunto polaco lograba las primeras ventajas gracias a los tantos de Moryto y Karacic (2-3, minuto 4). El equipo magiar empezó a hacerse fuerte en defensa con un Rodrigo Corrales muy acertado bajo palos, que permitía a Veszprem manejar un ritmo de partido más pausado y lograba abrir brecha gracias a los goles de Lauge Schmidt y de Strlek (7-5, minuto 10). Kielce no lograba recuperar el tempo del partido y los húngaros conseguían mantener un ritmo más controlado del juego mientras la distancia se mantenía en los dos tantos con un intercambio de goles (10-8, minuto 15).


Sin embargo, Kielce lograba mejorar prestaciones en defensa ante la pobre aportación de Wolff bajo palos, un par de robos les permitió poner la igualada con un tanto de Alex Dujshebaev (10-10, minuto 18). Pero de nuevo el equipo de Momir Ilic volvía recuperar el control del partido con nuevas paradas de Rodrigo Corrales y con un Petar Nenadic descomunal que ponía la máxima renta en el marcador (14-11, minuto 22). Los polacos se encomendaban a la calidad de Alex Dujshebaev en la dirección del juego para recortar distancias pero nunca llegaban a empatar el choque (15-14, minuto 27). Manuel Strlek desde el extremo volvía a abrir distancia para un Veszprem que se marchaba al descanso con un 18-16 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, era el conjunto de Talant Dujshebaev quien empezaba con mayor claridad la reanudación del choque desde atrás. Andreas Wolff firmaba buenas paradas y la defensa polaca anulaba por completo las ideas del ataque magiar, lo que fue aprovechado por un Kielce que daba la vuelta al marcador de la mano de Moryto (20-21, minuto 36). El conjunto amarillo dominaba todos los aspectos de juego y ampliaba la renta gracias a los tantos de Kulesh y Vujovic que obligaban a Momir Ilic a parar el choque (21-25, minuto 42). Veszprem reaccionaba de la mano de Nenadic pero no lograba reducir la distancia con el paso de los minutos (24-27, minuto 45).


El encuentro empezaba a trabarse y a reducir su ritmo de juego mientras se sucedían exclusiones en ambos bandos, situación revuelta donde Veszprem pescaba y lograba recortar distancias hasta los dos goles con un tanto de Andreas Nilsson (28-30, minuto 50). Talant paraba el choque para intentar recuperar las sensaciones del inicio del segundo acto y lo conseguían con dos robos de balón que Karacic y Dani Dujshebaev finalizaban a la contra y forzaban a Veszprem a pedir tiempo muerto (30-34, minuto 54). Los húngaros no bajaban los brazos e intentaban meterse de nuevo en partido de la mano de Lauge Schmidt, pero Kielce no permitió que el choque se revolucionara en los minutos finales y supo administrar su renta hasta el 35-37 definitivo.


Imagen del partido entre húngaros y polacos. Foto: Jorge Fuste


Ficha técnica


Telekom Veszprém HC (35): Rodrigo Corrales (p), Manuel Strlek (7), Rasmus Lauge Schmidt (8), Kentin Mahé (1), Blaz Blagotinsek (1), Yahia Omar (4) y Gasper Marguc (6, 4p) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Petar Nenadic (6), Jorge Maqueda (1), Andreas Nilsson (1), Patrik Ligetvári, Peter Lukács, Zoran Ilic, Mate Lekai y Adrián Sipos. Entrenador: Momir Ilic


Lomza Vive Kielce (37): Andreas Wolff (p), Igor Karacic (5), Dylan Nahi (2), Tomasz Gebala, Artsem Karalek (2), Branko Vujovic (2) y Arkadiusz Moryto (7, 3p) -siete inicial-; Mateusz Kornecki (ps), Miguel Sánchez-Migallón, Szymon Sicko (2), Álex Dujshebaev (4), Nicolás Tournat (4), Uladzislau Kulesh (5), Dani Dujshebaev (3), Haukur Thrastarson (1) y Pawel Paczkowski. Entrenador: Talant Dujshebaev


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 10-8, 11-11, 14-13, 18-16 (descanso) 20-20, 21-23, 24-27, 27-30, 31-34, 35-37


Árbitros: Mads Hansen y Jesper Madsen (Federación Danesa). Mostraron tarjeta roja directa a Blaz Blagotinsek por parte del Veszprem en el minuto 35. Además, excluyeron a Patrik Ligetvári (2), Jorge Maqueda (2), Adrián Sipos (2) por parte del Veszprem y a Artsem Karalek (2), Miguel Sánchez-Migallón (1) por parte del Kielce.


Incidencias: Partido de Semifinales de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 19.500 espectadores.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page