top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça se viene abajo al final en el infierno polaco

Derrota del conjunto azulgrana por 29-27 en pista de un Kielce al que fueron dominando gracias a una buena defensa pero no supieron rematarles


Ali Zein finaliza una jugada tras superar a la defensa polaca durante el partido de hoy. Foto: FC Barcelona


Una semana después el actual campeón de Europa vuelve a caer en errores que complican su futuro europeo. El Barça ha perdido esta tarde en pista del Lomza Vive Kielce por 29-27 en el partidazo de la octava jornada del Grupo B de la Liga de Campeones que no supieron rematar a un Kielce ultracompetitivo en los minutos finales. El equipo de Carlos Ortega se apoyó en un gran trabajo defensivo clave en varios momentos del encuentro ante un Kielce que no estuvo tan cómodo como en el Palau Blaugrana pero que supo reaccionar.


El choque comenzaba con buenos minutos de las defensas al igual que la semana pasada en el Palau, pero era el Barça quien tomaba las primeras ventajas gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y a los tantos de Luka Cindric (1-3, minuto 4). Los azulgranas subían un punto su nivel en ataque y un gol de Aitor Ariño ponía los cuatro de ventaja a su favor (1-5, minuto 6). Lograba reaccionar el conjunto polaco con una mayor fluidez en sus jugadas que finalizaban en las manos de Dylan Nahi para recortar distancias (4-6, minuto 9). Pero una exclusión a Miguel Sánchez-Migallón era aprovechada por los catalanes para volver a hacerse fuertes atrás y ampliar su ventaja con los tantos de Aitor Ariño (4-8, minuto 13).


La salida de Álex Dujshebaev daba otro aire al juego del Kielce y los polacos se ponían de nuevo a dos en unos minutos de cierto desconcierto por ambos lados (6-8, minuto 16). Un espectacular caderazo del tocado central español y un cañonazo de Igor Karacic ponían las tablas de un trepidante partido (9-9, minuto 20). El conjunto amarillo no lograba culminar la remontada y el Barça lograba tomar el liderazgo por un robo de balón de Thiagus Petrus (11-12, minuto 23). Álex Dujshebaev tiraba del carro local tanto en juego como en goles pero a la contra el Barça lograba hacer daño al Kielce (13-15, minuto 27). Pese a la buena defensa en los minutos finales de los azulgranas, un tanto de Kulesh sobre la bocina dejaba al descanso el 14-16 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, de nuevo las intensas defensas de ambos equipos se adueñaban de un choque donde los polacos no lograban poner la igualada por las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (15-16, minuto 35). Y en esas aparecía la magia de Luka Cindric en la dirección del ataque blaugrana para buscar asistencias que finalizaban en gol mientras la renta se ampliaba a su favor (15-19, minuto 39). La dirección de Dujshebaev daba más claridad al ataque del Kielce que conseguía anotar con más claridad pero encontraba respuesta rápida en un Barça que sorprendía con sus jugadas rápidas (19-22, minuto 44).


Pero el conjunto de Talant Dujshebaev no se rendía tan fácil y con la movilidad de los extremos lograban acercarse en el marcador, algo que leía Carlos Ortega que pedía tiempo muerto (22-24, minuto 49). Tras el parón, Aleix Gómez se erigía como la figura anotadora de un Barça que veía como el Kielce se hacía fuerte en defensa para cortar sus ideas en ataque (25-27, minuto 54). El apagón blaugrana junto a un criterio arbitral dispar ponía viento a favor a los polacos cuando llegaban los minutos decisivos y Karalek empata el choque (27-27, minuto 58). La igualdad se mantuvo hasta el último minuto donde Álex Dujshebaev ponía por delante a los locales a 45 segundos del final. En la última jugada azulgrana, Dika Mem no lograría superar a un Andreas Wolff vital para el Kielce en los momentos decisivos y Moryto pondría el 29-27 definitivo.


Ficha técnica


Lomza Vive Kielce (29): Andreas Wolff (p), Dylan Nahi (3), Szymon Sicko (2), Igor Karacic (2), Nicolás Tournat (3), Branko Vujovic y Arkadiusz Moryto (4, 2p) -siete inicial-; Mateusz Kornecki (ps), Miguel Sánchez-Migallón (1), Michal Olejniczak, Álex Dujshebaev (8, 1p), Uladzislau Kulesh (3), Haukur Thrastarson, Tomasz Gebala, Artsem Karalek (1) y Sigvaldi Bjørn Gudjonsson (2). Entrenador: Talant Dujshebaev


Barça (27): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (5), Thimothey N'Guessan (2), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (3) y Aleix Gómez (4, 2p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Blaz Janc (1), Luka Cindric (4), Ángel Fernández (2), Domen Makuc, Haniel Lángaro, Youssef Ben Ali (2), Melvyn Richardson (1) y Ali Zein (1). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-7, 5-8, 8-9, 11.13, 14-16 (descanso); 15-16, 16-20, 19-23, 23-25, 25-27, 29-27.


Árbitros: Radjoko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Federación Austriaca). Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallón (1), Artsem Karalek (1) por parte del Kielce y a Ludovic Fábregas (1), Aitor Ariño (1), Youssef Ben Ali (1), Thiagus Petrus (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Octava Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Hala Legionow de Kielce ante 4000 espectadores.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page