top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El infierno húngaro tumba a un Barça con altibajos

Derrota del Barça por 29-28 en pista del Telekom Veszprém en un choque donde pagaron caras las imprecisiones defensivas en los momentos clave


Blaz Janc finaliza un contraataque durante el partido en pista del Telekom Veszprem. Foto: FC Barcelona


Llegó la derrota después en mucho tiempo para el Barça en Europa. El equipo de Carlos Ortega ha perdido este miércoles en la pista del Telekom Veszprém por 29-28 en la tercera jornada del Grupo B de la EHF Champions League en un auténtico ambientazo el vivido en un Veszprem Arena repleto de espectadores. El conjunto catalán firma su primera derrota en Champions desde la Final de la Champions 2020 ante el Kiel el pasado mes de diciembre y la primera en fase de grupos desde el 14 de septiembre de 2019 también en Hungría, entonces en pista del Pick Szeged.


El partido comenzó con la intensidad previsible de este tipo de duelos y con unas defensas que maniataban por completo a los ataques rivales, tras cuatro minutos sin goles los dos conjuntos empezaron a encontrar huecos apoyados a dos cañoneros como Patrik Ligetvári en el lado local y Haniel Langaro en el lado visitante (3-4, minuto 10). Parecía que la inercia por momentos era favorable para los catalanes pero el conjunto local empezó a combinar con Andreas NIlsson en el pivote para mantener un duelo equilibrado durante el primer tramo del mismo (6-6, minuto 15).


Los magiares se hacían fuertes en defensa y aprovechaban una exclusión en el conjunto azulgrana para tomar una ventaja gracias a las paradas del portero gallego Rodrigo Corrales (9-7, minuto 19). Sin embargo, reaccionaban los azulgranas gracias a los tantos de Dika Mem y, sobre todo, a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas que se unía a la fiesta de su compañero en la selección española (10-10, minuto 23). Surgía la figura de Petar Nenadic en esos instantes para dinamitar el partido a favor de los locales forzando el tiempo muerto de Carlos Ortega (13-11, minuto 25). No funcionaría el parón y los húngaros aumentarían su renta con un Gasper Marguc letal a la contra y desde los siete metros hasta el 16-12 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Barça salía con una mayor intensidad defensiva para intentar la remontada pero solo conseguían acercarse en el marcador en superioridad numérica (17-14, minuto 34). Veszprem estaba con una marcha más en el juego y de la mano de Yahia Omar alcanzaba el conjunto local una renta de cinco goles (20-15, minuto 38). Pero a este Barça hay que rematarle varias veces para ganarle y los catalanes se ponían a un solo gol gracias a los excelsos minutos de Ludovic Fabregas que obligaban a Momir Ilic a parar el partido (21-20, minuto 42). La reacción local no se hizo esperar y rapidamente Veszprem tomó aire con tantos de Marguc y Ligetvári (23-20, minuto 44).


El Barça se hacía gigante respondiendo con una gran defensa que anuló por completo a los locales para firmar una reacción que les hacía ponerse por delante por primera vez en el partido con Dika Mem y Ángel Fernández como líderes del equipo (23-24, minuto 49). El partido se ponía caliente por momentos, cada jugada valía su peso en oro donde el Barça anotaba pero era respondido siempre por Veszprem (26-26, minuto 53). La tensión era palpable en este tramo final donde se vieron varias exclusiones por ambos bandos. En los minutos finales, Rodrigo Corrales se hizo gigante con 19 paradas en total para tumbar a un Barça que tuvo en su mano llevarse la victoria pero un error defensivo a un minuto del final fue aprovechado por Rasmus Lauge Schmidt para dejar el 29-28 definitivo. Primera derrota de la era Antonio Carlos Ortega en Can Barça.


Ficha técnica


Telekom Veszprém HC (29): Rodrigo Corrales (p), Manuel Strlek (2), Patrik Ligetvári (3), Blaz Blagotinsek (1), Adrián Sipos, Yahia Omar (3) y Gasper Marguc (8, 4p) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Dejan Manaskov (2), Petar Nenadic (5), Jorge Maqueda (1), Andreas Nilsson (1), Rasmus Lauge Schmidt (3), Peter Lukács, Kentin Mahé y Mate Lekai. Entrenador: Momir Ilic


Barça (28): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 1g), Ángel Fernández (2), Haniel Lángaro (5), Domen Makuc, Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (4) y Blaz Janc (2) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Albert Pujol, Aleix Gómez (5, 1p), Thiagus Petrus, Martí Soler, Artur Parera, Melvyn Richardson (5), Luis Frade y Ali Zein. Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 6-5, 9-8, 12-11, 16-12 (descanso); 18-14, 20-18, 23-21, 24-25, 27-26, 29-28.


Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (Federación Checa). Excluyeron a Blaz Blagotinsek (2), Patrik Ligetvári (1) Adrián Sipos (1), Rodrigo Corrales (1), Yahia Omar (1) por parte del Veszprem y a Luis Frade (1), Melvyn Richardson (1), Thiagus Petrus (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Veszprem Arena ante 5098 espectadores.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page