Derrota del conjunto de Carlos Viver por 29-25 en un choque donde las españolas no estuvieron atinadas ante un equipo magiar muy motivado
Sole López en una acción durante un partido de las Guerreras durante los Juegos Olímpicos. Foto: IHF
La montaña rusa del juego español volvió a pesar en las Guerreras... La selección española ha perdido ante Hungría por 29-25 en la cuarta jornada del Grupo B del Torneo Olímpico de Balonmano Femenino y tendrán que jugarse en la última jornada el pase a los Cuartos de Final de la cita olímpica. Un encuentro que no fue bueno desde el inicio para las Guerreras pero tuvieron momentos de gran reacción para meterse de lleno en el choque, sin embargo no fue suficiente para doblegar a un correoso equipo magiar que sigue vivo.
El partido comenzó con las magiares más centradas en el juego sobre todo en defensa, maniatando a una España que volvía a empezar algo errático en ataque obligando a Carlos Viver a parar el choque para despertar a las jugadoras (5-1, minuto 7). Tras el tiempo muerto seguían las húngaras fuertes atrás pero eran las Guerreras quienes subían su intensidad en defensa permitiendo firmar las primeras contras y tener varias bolas para ir tomando el ritmo a un partido de idas y venidas donde Gréta Márton nos hacía mucho daño en ataque (8-4, minuto 14).
España seguía bien en defensa pero no terminaba de acoplarse en ataque con varias pérdidas que lastraban los intentos de remontada manteniendo las distancias en el marcador (9-5, minuto 19). Silvia Navarro empezaba a tocar balones y los tantos de Eli Cesáreo y Lara González permitían recortar la distancia con el paso de los minutos (10-7, minuto 24). Aceleraban su juego las magiares y los goles de Noémi Háfra ponían los cinco goles de ventaja a su favor, las Guerreras se apoyaban en los minutos finales en los lanzamientos de Lara González y Eli Cesáreo para buscar recortar distancias dejando al descanso un 14-11 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, las Guerreras salían con mayor fluidez en los ataques buscando finalizaciones en los extremos y seis metros con una gran Eli Cesáreo en el día de hoy (15-14, minuto 34). Sin embargo, Blanka Bíró se hacía fuerte en la portería húngara y a la contra conseguían de nuevo poner los cuatro goles de ventaja (18-14, minuto 36). Las españolas tenían problemas en ataque y las húngaras no perdonaban en cada opción que tenían de lanzamiento obligando a Carlos Viver a pedir tiempo muerto (23-16, minuto 41). La reacción de las Guerreras no se hizo esperar con una defensa muy activa y varias contras finalizadas por Jennifer Gutiérrez para recortar la ventaja magiar forzando a su entrenador a parar la racha (23-19, minuto 44).
El parcial a favor de España llegaba hasta el 0-5 en gran parte por la gran actuación de Merche Castellanos en la portería y las Guerreras se ponían a tres goles de distancia (23-21, minuto 49). Hungría estuvo nueve minutos sin anotar pero la remontada española seguía en marcha y Ainhoa Hernández ponía a España a un solo tanto (24-23, minuto 52). Las dudas de las húngaras eran sujetadas por las paradas de Biró y daba aire a sus compañeras para volver a tomar ventajas haciendo que Carlos Viver tuviera que pedir su último tiempo muerto (27-23, minuto 55). Sin embargo, las magiares supieron templar nervios en el tramo final del partido y lograrían llevarse el triunfo final por xx-xx. El lunes toca sufrir ante el Comité Olímpico Ruso.
Ficha técnica
Hungría (29): Blanka Bíró (p), Gréta Márton (5), Szandra Szöllösi-Zácsik (2), Petra Vámos (6), Anett Kisfaludy (2), Zsuzsanna Tomori (2) y Fanny Helembai -siete inicial-; Melinda Szikora (ps), Nadine Schatzl, Katrin Gitta Klujber (6, 2p), Noémi Háfra (3), Réka Bordás (2), Viktória Lukács (1) y Nikoletta Kiss. Entrenador: Gábor Elek
España (25): Silvia Navarro (p), Soledad López, Lara González (4), Nerea Pena (2, 1p), Ainhoa Hernández (1), Almudena Rodríguez (2) y Carmen Martín (5, 1p) -siete inicial-; Mercedes Castellanos (ps), Marta López (3), Eli Cesáreo (3), Jennifer Gutiérrez (5), Alicia Fernández, Shandy Barbosa y Mireya González. Entrenador: Carlos Viver
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 8-4, 9-6, 11-7, 14-11 (descanso); 16-14, 22-16, 23-20, 23-21, 27-23, 29-25.
Árbitros: Ricardo Fonseca y Duarte Santos (Federación Portuguesa). Excluyeron a Petra Vámos (1), Szandra Szöllösi-Zácsik (1), Zsuzsanna Tomori (1), Nikoletta Kiss (2) por parte de Hungría y a Ainhoa Hernández (1), Lara González (1) por parte de España.
Incidencias: Partido de la Cuarta Jornada del Grupo B del Torneo Olímpico Femenino disputado en el Yoyogi National Gimnasium de Tokyo.
Comments