top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Un Barça con bajas notables sufre en Veszprem

Victoria de los catalanes por 34-37 en pista del Telekom Veszprem en un choque que se le complicó en la segunda mitad tras ir ganando por seis


Aleix Gómez volvió a ser el máximo goleador del Barça y fue clave en la segunda mitad. Foto: Dávid Vörös


Vuelve la EHF Champions League y el Barça vuelve por sus fueros triunfales en la fase de grupos. El conjunto catalán ha vencido en la noche de este jueves por 34-37 en pista del Telekom Veszprem en el partido que se tuvo que aplazar en el mes de octubre correspondiente a la jornada quinta del Grupo B. Un choque al que el equipo de Fernando Barbeito se plantaba con varias bajas (entre ellas la del propio Xavi Pascual) y donde los catalanes tuvieron que sufrir para lograr la victoria ante un equipo muy luchador.


Un partido que comenzaba igualado pero ya pronto el Barça se mostraba un poco mejor en defensa para mostrar las primeras distancias. El conjunto magiar no encontraba claridad en su ataque y se topaba con la defensa azulgrana y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas daban pie a ataques rápidos de los catalanes que forzaba el tiempo muerto de David Davis (4-7, minuto 10). Las instrucciones del técnico español y los locales reaccionaban con lanzamientos potentes junto a varias paradas de Rodrigo Corrales que ajustaba el marcador en el ecuador del primer acto (8-9, minuto 15).


Pero de nuevo el Barça no se puso nervioso en ese momento y volvía a hacerse fuerte en defensa para correr a la contra, haciendo daño y logrando un parcial de 0-4 que obligaba a David Davis a usar su segundo tiempo muerto (8-13, minuto 19). La maquinaria azulgrana seguía carburando con un buen trabajo defensivo que impedía a Veszprem desplegar su potencial en ataque, a lo que se sumaba Gonzalo Pérez de Vargas atajando hasta un par de lanzamientos de siete metros. Una distancia de cuatro o cinco goles que se mantuvo con un intercambio de goles donde los locales buscaban combinar con los extremos y el Barça los lanzamientos de la primera línea hasta el 15-19 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, parecía que el conjunto hungaro salía con un punto más de intensidad en las primeras jugadas en busca de recortar la diferencia pero pronto el Barça contrarrestaba los primeros goles locales. El ataque de Veszprem estaba liderado por un potente Jorge Maqueda cuyo trabajo en ambas áreas permitió acercar a los suyos a tres tantos (22-25, minuto 39). Ahora quien llevaba el ritmo de partido eran los magiares que respondían con gol cada jugada y obligaba a Fernando Barbeito a pedir tiempo muerto para intentar cortar la inercia local (24-26, minuto 43).


Pero el buen juego de los de David Davis seguía mostrándose en la pista y llegaban a ponerse a un sólo gol de distancia (27-28, minuto 46). Tras unos minutos de duda, los catalanes se recomponían en ataque liderados por Aleix Gómez y conseguía abrir una renta de tres goles (28-31, minuto 49). Sin embargo, el Barça mostraba fuerzas de flaqueza y eso lo aprovechaba Veszprem para hacer un parcial de 3-0 con un gran Dejan Manaskov igualando el choque (31-31, minuto 52). Momentos de tensión los catalanes se encomendaban a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y a los goles de Ludovic Fábregas y Jure Dolenec en los minutos finales para recuperar la distancia de tres goles (33-36, minuto 57). Pese a los intentos locales, el muro toledano volvió a surgir en la portería del Barça en el preciso instante para confirmar un triunfo importante en Champions.


Ficha técnica


Telekom Veszprém HC (34): Rodrigo Corrales (p), Manuel Strlek (1), Nikolaj Markussen (2), Mate Lekai (2), Blaz Blagotinsek (3), Jorge Maqueda (6) y Gasper Marguc (2) -siete inicial-; Vladimir Cupara (ps), Dejan Manaskov (6), Yahia Omar (2), Rogerio Moraes, Andreas Nilsson (2), Patrik Ligetvári, Daniill Shishkarev, Kentin Mahé (3) y Vuko Borozan (5). Entrenador: David Davis


Barça (37): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (1), Aron Palmarsson (5), Thiagus Petrus, Cedric Sorhaindo, Jure Dolenec (7, 3p) y Aleix Gómez (10, 4p) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Raúl Entrerríos, Mamadou Diocou, Luka Cindric (5), Álex Pascual, Domen Makuc (1), Haniel Lángaro (2), Ludovic Fábregas (4) y Luis Frade (2). Entrenador: Fernando Barbeito


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 8-9, 9-13, 12-17, 15-19 (descanso); 18-23, 22-25, 26-28, 28-31, 32-34, 34-37.


Árbitros: Nenad Nikolic y Dusan Stojkovic (Federación Serbia). Excluyeron a Nikolaj Markussen (1) y Vuko Borozan (1) por parte del Veszprem y a Jure Dolenec (1) y Raúl Entrerríos (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Quinta Jornada del Grupo B de la EHF Champions League disputado en el Veszprem Arena.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page