Victoria del Barça por 36-25 en casa ante el Motor Zaporozhye en un choque que dominaron desde el inicio pero con sufrimiento en la primera mitad
Dika Mem intenta avanzar ante la defensa de Carlos Molina (Motor) durante el partido. Foto: Víctor Salgado
Esta nueva Champions para este nuevo Barça no va a ser tan fácil, pero sigue siendo igual de efectivo que en años anteriores. El conjunto de Carlos Ortega ha vencido al HC Motor Zaporozhye por 36-25 en la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones 2021/2022 en un partido donde el conjunto azulgrana ha ido de menos a más. Los ucranianos pusieron en serios problemas a los catalanes durante la primera mitad pero en la segunda parte no pudieron aguantar el ritmo a un Barça que sigue acoplando sus nuevas piezas.
El choque comenzaba con la habitual toma de contacto de los dos equipos al ritmo de juego con un Motor que buscaba sorprender buscando combinaciones pausadas con el pivote, pero pronto el Barça intensificó su defensa con varios robos de bolas que les permitía coger ventajas aprovechando los contraataques (6-2, minuto 9). Las precipitaciones de los ucranianos en el ataque les lastraban constantemente ante un equipo azulgrana que no perdonaba cada opción que tenía para anotar y el técnico del Motor se veía obligado a parar el encuentro (9-3, minuto 13).
Lograron tapar las vías de escape los ucranianos tras el tiempo muerto y lograban enlazar jugadas en ataque con más fluidez gracias a la entrada de Barys Pukhouski, consiguiendo que las diferencias se estabilizaran merced a unos buenos minutos en defensa (12-8, minuto 19). Los problemas en el ataque catalán eran claros, firmando cinco minutos sin anotar, y los visitantes llegaron a ponerse a sólo dos goles con un Gennadiy Komok excelso en la portería ucraniana (12-10, minuto 23). El Barça seguía con su motor de juego gripado y Carlos Ortega trataba de arrancar una reacción de los suyos solicitando tiempo muerto (13-11, minuto 26). Lograba salvar la papeleta el equipo local en los minutos finales para dejar al descanso el 16-13 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido apenas variaba aunque era el conjunto azulgrana quien buscaba aumentar el ritmo de juego para intentar abrir brecha en el marcador (21-16, minuto 38). La defensa local conseguía mostrarse algo más compacta que en gran parte de la primera mitad y Gonzalo Pérez de Vargas se unía a la fiesta con sus paradas, combinación letal para un Motor que empezaba a flojear sus fuerzas en ambas áreas a lo que Gintaras Savukynas se veía obligado a parar el choque (24-16, minuto 41). Los ucranianos subían su intensidad defensiva anulando de nuevo el ataque local firmando un parcial de 0-3 para acercarse en el marcador (24-19, minuto 45).
Lograba el Barça despertar en su ataque de nuevo a través de los contraataques que firmaban tras recuperar sensaciones en defensa, Melvyn Richardson y Aleix Gómez lideraban un parcial de 5-0 que ponía la victoria muy de cara forzando el último tiempo de los vistitantes (29-20, minuto 52). Los ucranianos ya no pudieron ni recortar la distancia en los minutos finales del choque mientras que en el lado local demostraba minutos de calidad el joven canterano Martí Soler que pudo poner la guinda a una segunda parte esperanzadora para el conjunto azulgranda. Dos de dos y el miércoles que viene visita a la siempre difícil pista del Veszprem.
Ficha técnica
Barça (36): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Domen Makuc (3), Ali Zein (1), Thiagus Petrus (1), Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (8) y Blaz Janc (1) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Aleix Gómez (4, 2p), Martí Soler (2), Ángel Fernández (3), Artur Parera, Haniel Lángaro (3), Juan Palomino, Melvyn Richardson (4) y Luis Frade (2). Entrenador: Carlos Ortega
HC Motor (25): Gennadiy Komok (p), Zakhar Denysov, Dmytro Horiha (4), Aidenas Malasinkas (1), Viachaslau Bokhan (3), Luka Sebetic (3) y Artem Kozakevych (4, 4p) -siete inicial-; Maksym Viunik (ps), Barys Pukhouski (6), Oleksandr Tilte (1), Carlos Molina, Eduard Kravchenko, Vladyslav Dontsov, Ivan Burzak, Oleksandr Kasai y Denis Vasilev (3). Entrenador: Gintaras Savukynas
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 6-3, 10-5, 12-8, 13-10, 16-13 (descanso); 19-14, 22-16, 24-19, 27-20, 32-22, 36-25.
Árbitros: Jesper Kirkholm Madsen y Henrik Mortensen (Federación Danesa). Excluyeron a Dika Mem (1), Aleix Gómez (1) por parte del Barça y a Dmytro Horiha (1), Ivan Burzak (1), Carlos Molina (1) por parte del Motor.
Incidencias: Partido de la Segunda Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.000 espectadores.
Comments