top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El vigente campeón muestra su credencial en el infierno del norte

Victoria del Barça por 21-25 en pista del SG Flensburg-Handewitt en un choque que dominaron desde el inicio merced a una gran defensa


Ali Zein y Luka Cindric defendiendo a Mads Mensah Larsen durante el partido. Foto: SG Flensburg-Handewitt


El campeón de Europa empieza su nuevo periplo por la competición estrella por la puerta grande. El Barça ha comenzado la EHF Champions League 2021/2022 con victoria en la siempre difícil pista del SG Flensburg Handewitt por 21-25 en un choque donde los catalanes han mostrado su mejor nivel defensivo para lograr un triunfo de mucho postín. Un duelo donde, de nuevo, Gonzalo Pérez de Vargas ha sido el jugador diferenciador en los momentos claves del mismo con paradas que han anulado cualquier tipo de reacción alemana.


El partido comenzaba con un Barça mostrando una salida fulgurante como las que realizaba el conjunto catalán el curso pasado, apoyados en un arrollador Dika Mem en los lanzamientos exteriores y en un Aleix Gómez veloz desde el extremo (1-4, minuto 7). Los alemanes despertaban de la mano de un Hampus Wanne que sorprendía a la defensa azulgrana y en el portero bosnio Benjamin Buric que atajaba con claridad los ataques del Barça para equilibrar el choque aunque la ventaja siempre rondaba los dos goles a favor de los visitantes (5-7, minuto 15).


El equipo de Carlos Ortega conseguía resolver los problemas que le planteaba la defensa germana gracias a las combinaciones con el pivote donde Luis Frade no fallaba para mantener la ventaja azulgrana, a lo que se sumaba un Gonzalo Pérez de Vargas que empezaba a realizar paradas para cortar cualquier intento de remontada local (8-12, minuto 27). Pedía tiempo muerto Maik Machulla para buscar una reacción de los suyos en los instantes finales de la primera mitad y lograban hacerse fuertes en defensa para cortar la fluidez del ataque catalán pero los fallos en el ataque local impedían que la distancia se recortaba y al descanso un 10-13 reflejaba el electrónico del Flens Arena.


Tras el paso por vestuarios, los porteros se convirtieron en los principales protagonistas en los primeros minutos de la reanudación y los locales se pusieron a uno en esa dinámica (12-13, minuto 34). Reaccionaba rápido el Barça con dos goles en apenas un minuto pero el Flensburg seguía muy metido gracias a un Jim Gottfridsson que mostraba la calidad que no pudo enseñar en el primer acto (15-16, minuto 39). Tuvo opciones el equipo local para poner la igualada pero, de nuevo, surgía la figura salvadora de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería mientras Melvyn Richardson aceleraba el ataque blaugrana para recuperar la renta (16-19, minuto 43).


Las precipitaciones lastraban los intentos locales de recortar la distancia en el marcador, que conseguían frenar el juego rival pero no trenzaban ataques claros y cuando lo hacían se topaban con el imperial portero toledano (17-19, minuto 48). Paraba el partido Carlos Ortega para intentar dar luz al apagón en el ataque del Barça, que completaba ocho minutos sin anotar pero seguía por delante en el marcador (17-20, minuto 51). La defensa azulgrana rozaba la perfeccción mientras alcanzaba una ventaja de cinco goles a poco del final (18-23, minuto 56). Los locales tuvieron un arreón final de la mano de Aaron Mensing pero sólo pudieron mantener la distancia en el marcador hasta el 21-25 final. El Barça comienza fuerte su camino por revalidar el título.


Ficha técnica


SG Flensburg-Handewitt (21): Benjamin Burić (p), Hampus Wanne (6, 4p), Hans Aaron Mensing (6), Jim Gottfridsson (3), Johannes Golla (1), Mads Mensah Larsen (3) y Marius Steinhauser (2) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Mikael Helmersson, Simon Hald Jensen, Mark Bult, Lasse Svan Hansen, Oscar Van Oettingen, Emil Jakobsen y Anton Lindskog. Entrenador: Maik Machulla


Barça (25): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Luka Cindric, Ali Zein (1), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (7) y Aleix Gómez (5, 2p) -siete inicial-, Leo Maciel (ps), Blaz Janc, Martí Soler, Ángel Fernández (1), Artur Parera, Domen Makuc, Haniel Lángaro (1), Melvyn Richardson (6) y Luis Frade (2). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-10, 8-11, 10-13 (descanso); 12-15, 16-17, 16-19, 17-19, 18-22, 21-25.


Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah (Federación Suiza). Excluyeron a Simon Hald Jensen (1) por parte del Flensburg y a Ali Zein (1), Dika Mem (2) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo B de la EHF Champions League 2021/2022 disputado en el FLENS Arena de Flensburgo.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page