top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos no logran superar sus fallos y el acierto goleador sueco

Derrota de España por 33-30 ante una Suecia que marcó diferencias en una segunda mitad donde marcaron el ritmo de juego que más les beneficiaba

Imagen de archivo de Álex Dujshebaev en una acción durante un partido de los Hispanos. Foto: RFEBM


Pequeña venganza escandinava ante los Hispanos tras el Bronce del pasado Mundial que se llevó España. El conjunto de Jordi Ribera ha perdido por 33-30 ante Suecia en la tercera jornada de la EHF EUROCup que se ha disputado este miércoles en el Saab Arena de Linköping, el primero compromiso después del Campeonato del Mundo. El encuentro se decantó a favor de los escandinavos en el arranque de la segunda mitad gracias a un mayor acierto goleador que les permitió manejar rentas y llevar el ritmo de juego a su terreno más cómodo.


Un partido que comenzó con buenas defensas por parte de ambas escuadras, siendo Suecia quien tomaría las primeras ventajas con dos latigazos de Eric Johansson y gracias a las paradas de Tobias Thulin. Tardarían cuatro minutos en inaugurar su casillero los Hispanos y la dinámica cambió completamente, siendo entonces Imanol Garciandía quien anotaba desde nueve metros y Sergey Hernández quien echaba el cerrojo en la portería española (2-2, minuto 9). España conseguía ponerse por delante con un par de tantos de los extremos, pero Suecia reaccionaba con la dirección de Felix Claar en el ataque posicional y sacando réditos de varios contraataques tras fallo hispano para recuperar su renta inicial (6-4, minuto 14).


Saltaba a la pista Álex Dujshebaev para dar otra alternativa al ataque español y conseguían acercarse en el marcador levemente, pero cada fallo hispano era castigado por una Suecia que tenía en Felix Claar su guía en el ataque (8-6, minuto 18). Las paradas de Sergey Hernández impedían que la renta escandinava fuera a más y un tanto espectacular entre los hermanos Dujshebaev ponía de nuevo a tiro a los Hispanos (8-7, minuto 21). Esa acción abrió el tarro de las esencias y ambos equipos desplegaron un juego rápido para conllevar un intercambio de goles continuo durante ese tramo del choque (11-10, minuto 25). Dani Dujshebaev pondría las tablas y la igualdad se mantuvo hasta el tramo final de la primera mitad que terminaría con un 13-12 en el marcador después un gol de Elliot Stenmalm.


Tras el paso por los vestuarios, el conjunto sueco salió muy enchufado y certero en el ataque mientras que los Hispanos solo lograron mantener ese ritmo elevado durante los primeros compases de la reanudación. Sin embargo, el rendimiento en defensa de España bajó y Eric Johansson lideró un parcial 3-0 local que obligó a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto (19-15, minuto 36). El parón no surtió el efecto deseado en el combinado español y Suecia aumentaba su renta hasta que Dani Dujshebaev lideraba una mini reacción hispana, pero una exclusión a Dani Fernández cortaba la racha española y daba aire a los locales (22-18, minuto 42). Pese a los tantos de Joan Cañellas, Suecia recuperaba su ventaja de cinco goles y contemporizaba el tempo del choque a un ritmo más cómodo para ellos (25-20, minuto 45).


Sin embargo, los Hispanos no perdían la cara al partido y varias buenas defensas permitieron recuperar un par de balones que Álex Dujshebaev anotó para dar algo de picante deportivo al choque (26-23, minuto 49). Pero el picante extra-deportivo llegó con una tarjeta roja directa a Miguel Sánchez-Migallón por una acción con Eric Johansson que paró durante varios minutos el choque, lo que no hizo bajar las revoluciones en el parqué (27-24, minuto 52). En ese terreno se manejaba mejor una Suecia que mantenía su renta con los goles de Felix Claar ante una España que no se rendía pese a las exclusiones que sufría en este tramo del choque (30-27, minuto 56). Pero el conjunto local supo manejar mejor los minutos finales para que la renta no fuera menor a esos tres goles que se quedaron definitivamente tras el postrero lanzamiento de Dani Fernández.


Ficha técnica


Suecia (33): Tobias Thulin (p), Hampus Wanne (2, 1p), Eric Johansson (7, 1p), Felix Claar (8), Oscar Bergendahl (1), Linus Persson (6, 1p) y Sebastian Karlsson -siete inicial-; Mikael Appelgren (ps), Jonathan Carlsbogard (1), Isak Persson (5), Emil Mellegård, Max Darj (1), Felix Möller, Elliot Stenmalm (1), Gustav Davidsson y Andreas Lang (1). Entrenador: Glenn Solberg


España (30): Rodrigo Corrales (p), Dani Fernández (4), Joan Cañellas (3), Antonio Bazán, Miguel Sánchez-Migallón (1), Imanol Garciandía (5) y Aleix Gómez (4, 3p) -siete inicial-; Sergey Hernández (ps), Álex Dujshebaev (5), Adrià Figueras (1), Abel Serdio (1), Agustín Casado, Pol Valera, Dani Dujshebaev (5), Kauldi Odriozola (1) y Jan Gurri. Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-3, 6-4, 8-6, 11-10, 13-12 (descanso); 17-15, 20-17, 24-20, 27-23, 29-25, 33-30.


Árbitros: Davor Loncar y Zoran Loncar (Federación Croata). Mostraron tarjeta roja directa a Miguel Sánchez-Migallón en el minuto 51. Aedmás, excluyeron a Oscar Bergendahl (2), Elliot Stenmalm (1), Sebastian Karlsson (1), Eric Johansson (1) por parte de Suecia y a Dani Fernández (1), Kauldi Odriozola (1), Álex Dujshebaev (1), Joan Cañellas (1) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada de la EHF EuroCup 2024 disputado en el Saab Arena de Linköping ante 8.000 espectadores.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page