top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos naufragan en la maraña defensiva gala

Derrota del conjunto de Jordi Ribera por 37-31 ante Francia en un duelo que dominaron los galos desde el inicio con un Nedim Remili imparable

Nedim Remili fue el máximo artillero del choque y una auténtica pesadilla para de los Hispanos hoy. Foto: IHF


Francia vuelve a tomarnos la medida en grandes competiciones como hasta hace no mucho... La selección española ha perdido ante Francia por 37-31 en el partido de la cuarta jornada del Grupo A del Torneo Olímpico de Balonmano Masculino en un encuentro que dominaron de principio a fin los galos con un planteamiento defensivo muy físico que desquició por momento al conjunto español. A todo eso se le unió un Nedim Remili que manejó el partido a su antojo desde el ataque galo mientras España no tuvo su día en ambas áreas.


El inicio de partido vino marcado por el buen trabajo defensivo francés que anulaba el ataque posicional español y permitía tener más opciones de lanzamiento, con unos acertados Nedim Remili y Thimothey N'Guessan que hacían daño desde los nueve metros (5-2, minuto 8). Precisamente una exclusión de N`Guessan favoreció a que los Hispanos firmaran un parcial 0-2 en superioridad numérica que despertó en ataque a los españoles logrando empatar la contienda de la mano de Dani Sarmiento (6-6, minuto 13).


Los galos se mostraban muy cómodos en ataque con un Nedim Remili inspirado en los pases y en los lanzamientos, obligando a Jordi Ribera a parar el choque (10-6, minuto 17). Reaccionaban los Hispanos con dos tantos rápidos pero de nuevo Francia encontraba huecos entre la defensa española con un gran trabajo con Nicolas Tournat en el pivote que aumentaba la ventaja con sus goles (13-8, minuto 22). El atasco en el juego español era claro y Francia no perdonaba poniendo la máxima diferencia forzando a Jordi Ribera a pedir su segundo tiempo muerto (15-9, minuto 25). La defensa abierta de los Hispanos cortó la sangría y Álex Dujshebaev tiraba del carro en ataque para intentar recortar distancias pero al descanso el resultado era 18-12.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto galo intentaba mantener su nivel defensivo pero poco a poco los Hispanos encontraban fluidez en ataque con mucha brega en la zona de seis metros gracias al papel de Julen Aguinagalde (20-17, minuto 37). Los franceses intentaban plantear un juego muy físico rozando la legalidad para apretar las fuerzas de los Hispanos e intentar desquiciarles anímicamente, mientras tanto la renta volvía a ser de siete goles con los tantos de Hugo Descat y del imparable Nedim Remili en comparación con los fallos en ataque de los españoles (26-19, minuto 45).


Pese a la amplia diferencia en contra, los Hispanos no cesaban en su empeño de remontar buscando mejorar en su ataque mientras el partido seguía por los derroteros físicos que tanto les gustaba a los franceses y la diferencia en el marcador no variaba apenas pese a los tantos a la contra de Aleix Gómez (30-22, minuto 51). El gen hispano impide que se bajen los brazos con resultados tan desfavorables y la defensa pudo cortar en parte el acierto galo mientras Julen Aguinagalde y Antonio García recortaban distancias en el marcador pese a que la derrota era ya casi segura. La rapidez de Hugo Descat desde el extremo izquierdo en los minutos finales para certificar el 37-31 definitivo que daba el triunfo y el primer puesto del Grupo A a Francia.


Ficha técnica


Francia (37): Vincent Gérard (p), Michaël Guigou (1, 1p), Nedim Remili (9), Timothey N'Guessan (3), Luka Karabatić, Dika Mem (3) y Luc Abalo (3) -siete inicial-; Yann Genty (ps), Nicolas Tournat (4), Kentin Mahé (3), Nikola Karabatić, Ludovic Fabregas (1), Hugo Descat (7, 2p) y Valentin Porte (3). Entrenador: Guillaume Gille


España (31): Rodrigo Corrales (p), Ángel Fernández (1), Antonio García (4), Gedeón Guardiola, Julen Aguinagalde (3), Jorge Maqueda (1) y Ferrán Solé (3, 2p) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Eduardo Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (5), Daniel Sarmiento (4), Adrià Figueras (2) y Aleix Gómez (5). Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 7-6, 11-8, 14-9, 18-12 (descanso); 19-15, 23-18, 26-19, 29-22, 32-26, 37-31.


Árbitros: Václav Horáček y Jiří Novotný (Federación Checa). Excluyeron a Timothey N'Guessan (2), Ludovic Fabregas (1) por parte de Francia y a Álex Dujshebaev (1), por parte de España.


Incidencias: Partido de la Cuarta Jornada del Grupo A del Torneo Olímpico Masculino disputado en el Yoyogi National Gimnasium de Tokyo.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page