top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos saben sufrir para certificar su pase a Cuartos

Victoria del conjunto de Jordi Ribera por 25-32 ante Brasil en un choque que les costó coger el ritmo al principio pero encarrilaron tras el descanso

Raúl Entrerríos fue determinante en los momentos clave de la primera parte para la victoria hispana. Foto: IHF


Los Hispanos siguen con su camino ligero pero certero en Tokio para seguir soñando... El conjunto de Jordi Ribera ha vencido por 25-32 a Brasil en la tercera jornada del Grupo A del Torneo Olímpico de Balonmano Masculino confirmando así su pase matemático a los Cuartos de Final de la cita olímpica. Un encuentro donde a los españoles les costó meterse en el mismo pero poco a poco fueron tomando el control del choque ante una Brasil que nunca dejó a España jugar cómoda pese a ir por delante en el marcador.


El partido comenzaba equilibrado en los primeros compases pero pronto la selección brasileña empezó a tomar las primeras distancias liderados por un excelso Joao Pedro Silva en el ataque que hacía mucho daño a una defensa española que no estaba inspiraba de inicio lo que obligó a Jordi Ribera a parar el partido (7-3, minuto 8). Tras el tiempo muerto, los Hispanos conseguían combinar mejor en ataque apoyados en el acierto de Ferrán Solé para ir recortando distancias pero de manera paulatina ya que los brasileños seguían anotando en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas (10-8, minuto 14).


Pasaban los minutos y el combinado sudamericano mantenía su ventaja en un intercambio de goles con un Rogerio Moraes implacable en la zona de seis metros (13-10, minuto 19). Momento donde los Hispanos se hicieron fuertes en defensa con una defensa abierta que cortó las ideas de la primera línea rival y permitió firmar un parcial de 0-3 con un tanto de Raúl Entrerríos que obligó a Marcus Oliveira a parar el choque (13-13, minuto 22). Una igualdad que se mantuvo en el marcador y en el nivel de juego durante los minutos finales hasta que surgió la figura de Raúl Entrerríos con su movilidad de balón y con dos tantos postreros que dejaron el 16-18 a favor de los Hispanos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la ventaja española se mantuvo en los compases iniciales impidiendo que Brasil no anotara con tanta facilidad como en el primer acto en gran parte gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y a los tantos de Adrià Figueras (19-22, minuto 38). Pedía tiempo muerto el técnico brasileño buscando reacción de los suyos en defensa pero no conseguía anular por completo el juego español y el rápido intercambio de goles se sucedía en los siguientes minutos manteniendo las distancias en los dos y tres goles (22-25, minuto 44).


Las defensas tomaban el control del juego durante los siguientes minutos en los que ambos ataques no encontraban con claridad opciones de lanzamiento mientras el reloj pasaba favoreciendo los intereses de España (22-26, minuto 50). Sin embargo, los brasileños no habían dicho su última palabra y dos goles tras robo de Thiagus Petrus ponía emoción al tramo final del encuentro (24-26, minuto 54), pero apareció nuevamente la figura de Gonzalo Pérez de Vargas con un par de paradas y un gol desde su portería para certificar el triunfo final. Los españoles se gustaron en los minutos finales para aumentar el marcador hasta el 25-32 definitivo.


Ficha técnica


Brasil (25): Leo Terçariol (p), Felipe Borges (1), Guilherme Torriani, Haniel Langaro (4), João Silva (6), Rogério Moraes (3), Gustavo Rodrigues (2) y Fábio Chiuffa (4, 3p) -siete inicial-; Rangel da Rosa (ps), Thiagus Petrus (2), Vinícius Teixeira (1), Leonardo Dutra (1), Thiago Ponciano y Rudolph Hackbarth (1). Entrenador: Marcus Oliveira


España (32): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 2g), Ángel Fernández (3), Antonio García, Gedeón Guardiola (1), Viran Morros, Jorge Maqueda (2) y Ferrán Solé (5, 2p) -siete inicial-; Rodrigo Corrales (ps), Eduardo Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (3), Daniel Sarmiento (3), Adrià Figueras (4) y Aleix Gómez (4, 2p). Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-4, 10-8, 13-11, 14-14, 16-18 (descanso) 18-20, 20-22, 22-25, 22-26, 24-28, 25-32


Árbitros: Mads Hansen y Jesper Madsen (Federación Danesa). Excluyeron a Thiago Ponciano (2), Thiagus Petrus (1), Gustavo Rodrigues (1), Rudolph Hackbarth (1) por parte de Brasil y a Ferrán Solé (1) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo A del Torneo Olímpico Masculino disputado en el Yoyogi National Gimnasium de Tokyo.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page