Victoria de Francia por 36-23 en un partido donde las Guerreras apenas pudieron seguir el ritmo marcado por las galas desde el comienzo
Léna Grandveau mueve el balón ante la defensa de Lara González durante el partido. Foto: France Handball
Amargo final de Europeo para las Guerreras. La selección española ha perdido por 36-23 ante Francia en el último partido de la Ronda Principal del Campeonato de Europa que se ha estado celebrando en tierras montenegrinas, resultado que hace que el conjunto de José Ignacio Prades termine en novena posición del torneo. Un encuentro que han dominado las galas prácticamente desde el inicio con un acierto goleador que no pudieron frenar unas Guerreras que volvieron a tener problemas en el ataque durante todo el choque.
El partido comenzaba con un ritmo algo pausado por parte de los dos equipos y con las dos defensas tomando protagonismo en los primeros minutos, las galas aprovechaban los fallos de las Guerreras en varios ataques para coger las primeras ventajas con los tantos de Orlane Kanor y Tamara Horacek a la contra (5-3, minuto 7). España lograba contener el acierto de las galas pero tenía muchos problemas a la hora de atacar, alcanzando los cinco minutos sin anotar y obligando a José Ignacio Prades a pedir tiempo muerto (6-3, minuto 11). Carmen Campos rompía la sequía goleadora desde los siete metros para mantener la distancia en el marcador ante una Francia que controlaba el tempo del partido (8-5, minuto 15).
Las galas seguían mostrándose fuertes atrás y volvían a dejar a las Guerreras otros cinco minutos sin anotar mientras aumentaban su renta, tiempo muerto de Krumbholz mediante, con los tantos de Lassource y Dembelé (12-5, minuto 21). España conseguía replegarse algo mejor en defensa para contener el vendaval azul y con la salida de Silvia Arderius se veía algo más de fluidez en el ataque para recortar distancias (13-8, minuto 26). Sin embargo, la mejoría española duraría unos escasos minutos ya que, de nuevo, los fallos en el ataque volverían a dar alas a una Francia que pegó un acelerón final para dejar un claro 17-9 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido apenas varió con respecto a lo visto en la primera mitad pero con una intensidad menor debido a la diferencia en el electrónico. Francia se mantenía con los cañonazos de Horacek y la velocidad de Sercien Ugolin mientras que Paula Arcos y Carmen Campos intentaban darle más fluidez a las Guerreras (21-12, minuto 38). Pero Francia seguía a su ritmo para aumentar su renta hasta los diez tantos con un gol de Lucie Granier que forzaba el tiempo muerto de José Ignacio Prades para buscar una mejoría de las españolas (24-14, minuto 43).
El técnico de las Guerreras aprovechaba para hacer pruebas con el ataque de siete jugadoras tras el parón buscando alternativas, pero Francia sacaba réditos al más mínimo fallo español durante esos minutos para aumentar su ventaja en el marcador (29-16, minuto 50). El partido perdía intensidad en ambas defensas con el paso de los minutos mientras se sucedía el intercambio de goles durante el resto del encuentro (31-18, minuto 55). Pese a la amplia ventaja a su favor, Francia no bajaba el pistón en ataque y seguía aumentando su renta hasta el 36-23 definitivo. Duro final de torneo para completar un complicado Europeo de nuestras Guerreras.
Ficha técnica
Francia (36): Floriane Andre (p), Chloé Valentini (6), Orlane Kanor (4), Tamara Horacek (5, 2p), Onacia Ondono (2), Océane Sercien Ugolin (5) y Pauline Coatanea -siete inicial-; Camille Depuiset (ps), Coralie Lassource (1), Grace Zaadi Deuna, Audrey Dembelé (4), Déborah Lassource (4), Béatrice Edwige, Estelle Nze Minko, Lucie Granier (3) y Léna Grandveau (2). Entrenador: Olivier Krumbholz
España (23): Nicole Wiggins (p), Soledad López (2, 1p), Shandy Barbosa (2), Lara González, Kaba Gassama (1), Carmen Campos (5, 3p) y Paula Arcos (2) -siete inicial-; Maddi Aalla (ps), Esther Arrojería (2), Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (3, 1p), Maitane Etxeberría (2), Alba Spugnini (1), Almudena Rodríguez, Paula Valdivia (2) y Lysa Tchaptchet (1). Entrenador: José Ignacio Prades
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 11-5, 13-7, 17-9 (descanso); 19-11, 22-13, 25-15, 29-16, 31-18, 36-23.
Árbitros: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic (Federación Serbia). Excluyeron a Onacia Ondono (1) por parte de Francia y a Carmen Campos (1), Alba Spugnini (1) por parte de España.
Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo II de la Segunda Fase del Campeonato de Europa Eslovenia/Macedonia del Norte/Montenegro 2022 disputado en el Sports Centre Boris Trajkovski de Skopje
Comments