Victoria del conjunto de Juan Carlos Requena por 32-26 ante Alcobendas en un choque con dominio casi completo de los alcarreños
Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Alcobendas. Foto: Pasión Balonmano
Sigue la puesta a punto de los equipos de la División de Honor Plata Masculina de cara al inicio de la competición oficial a menos de tres semanas de la misma y ya se empiezan a vislumbrar detalles de lo que podremos ver cuando comience la liga el próximo 25 de septiembre. El Balonmano Guadalajara ha vencido esta noche al Balonmano Alcobendas por 32-26 en un amistoso entre dos equipos que se encontrarán en el Grupo A de la categoría y donde se pudieron ver ya destellos de lo que podemos esperar de ambos conjuntos en esta temporada 2021/2022.
El choque comenzaba con un Guadalajara más enchufado de salida en ataque gracias a la movilidad de la primera línea con los ex-Alcobendas Manu Catalina y Tito Díaz muy acertados en los primeros minutos (4-1, minuto 6). Las paradas de Marco Krimer en la portería alcarreña mantenían la ventaja local pese a los intentos de juego rápido de los madrileños pero con poco acierto ante la defensa local (7-3, minuto 10). Alcobendas intentaba aumentar su intensidad en defensa para cortar el acierto local y las paradas de Sergio Antón frenaban la racha morada, pero los madrileños apenas recortaban su desventaja en el marcador gracias al buen trabajo defensivo de los alcarreños (9-6, minuto 15).
Seguían los problemas en el ataque de los madrileños, que se veían cortados constantemente por una defensa de Guadalajara muy segura y que permitía correr al contraataque para ampliar su ventaja en el marcador, obligando a Samuel Trives a pedir tiempo muerto (11-6, minuto 19). Las instrucciones del técnico madrileño dieron algo de claridad al ataque de Alcobendas pero la distancia se recortaba momentáneamente mientras los locales conseguían pronto recuperar el tempo del partido que dominaban (14-9, minuto 24). La salida de jugadores como Nacho Gimeno o Toni Ortega daban algo de aire a los madrileños pero sólo servía para dejar un intercambio de goles que favorecía a los alcarreños. Al descanso, 18-12 a favor de Guadalajara.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque apenas variaba en los primeros compases de la reanudación con un Guada dispuesto a seguir corriendo con ataques rápidos y defensas que cortaban los intentos de los madrileños de buscar los seis metros (20-14, minuto 35). El trabajo de Alberto López Boyarizo en el pivote madrileño daba algo de espacios al ataque de los visitantes pero esto era respondido con transiciones rápidas y contraataque de Pancho Lombardi para ampliar la renta local (24-17, minuto 40). Tuvo que salir Ramón Fuentes a la portería de Alcobendas para empezar a parar los lanzamientos de los locales mientras que sus compañeros encontraban huecos en la defensa alcarreña (24-19, minuto 44).
Alcobendas intentaba hacerse fuerte atrás pero no terminaba de dar en la tecla para anular por completo un ataque alcarreño que rendía a buen nivel pese a que estamos en plena pretemporada, fruto de ello Samuel Trives se veía obligado a parar el partido para buscar la reacción final de los suyos (27-21, minuto 49). Otra vez llegó la mejoría en el ataque madrileño pero de nuevo era respondida por un Guadalajara que se muestra muy cómodo en este nuevo estilo de jugadas rápidas y tanteadores altos (30-24, minuto 54). Los minutos finales sirvieron para terminar de pulir las pruebas de ambos entrenadores de cara a lo que queda de preparación para la liga, con un Guadalajara que no bajó su intensidad pese al marcador a su favor. Al final, triunfo local por 32-26 entre dos equipos que se verán las caras en la primera fase de la División de Honor Plata.
Ficha técnica
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-3, 9-6, 11-6, 14-9, 18-12 (descanso); 20-14, 24-17, 24-19, 27-22, 30-25, 32-26.
Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez (Federación Madrileña).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara.
コメント