Victoria del conjunto de Samuel Trives por 32-28 en un duelo muy igualado donde los locales decantaron la balanza en la segunda mitad
Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Eivissa. Foto: Pasión Balonmano
El Balonmano Alcobendas sigue con sus rachas de victorias en la Segunda Fase de la División de Honor Plata Masculina tras vencer por 32-28 al UD Ibiza Handbol Club Eivissa en el partido de la octava jornada del Grupo por el Título. Un encuentro que estuvo muy parejo durante los sesenta minutos pero que cayó del lado local gracias a un mayor acierto en ataque y defensa de los madrileños ante un Eivissa que dejó muy buenas sensaciones pese a las bajas que tenía para el partido.
El partido, ya si nada en juego en cuanto al ascenso por ambos equipos, comenzó algo disperso en el ataque por parte de todos los presentes en el 40x20 pero era el conjunto ibicenco quien lograba aprovechar sus opciones para abrir el marcador (0-2, minuto 5). Tardó seis minutos Alcobendas en inaugurar su electrónico y de la mano de Manu Catalina y Mario Nevado fueron capaces de recuperar sensaciones en ataque para igualar la contienda (5-5, minuto 12). Un gol de Mario Crespo completaba un parcial de 3-0 que permitía a los madrileños ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (6-5, minuto 14).
Sin embargo, la igualdad era la nota reinante en el encuentro y la defensa pitiusa se hacía fuerte para frenar la inercia en ataque de los locales consiguiendo de nuevo ponerse por delante traspasado el ecuador del primer acto (7-8, minuto 20). Momento entonces donde el equipo de Samuel Trives logró subir su ritmo en ataque para desgastar al rival y con unos lanzamientos certeros abrir una brecha de tres goles al poco del descanso (12-9, minuto 24). Pero los pupilos de Eugenio Tilves no bajaban su nivel atrás y lograban ir ajustando de nuevo el choque en los minutos finales del primer acto para dejar el 14-14 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los ataques se imponían a las defensas en los primeros minutos de la reanudación pero volvía a ser Eivissa quien salía mejor en el ataque logrando ponerse por delante en el marcador (18-20, minuto 38). La diferencia incluso no era mayor gracias a las paradas de Ionut Danci pero eso no medraba el juego balear que seguía haciendo daño desde la defensa para mantener la distancia en el marcador. Los madrileños planteaban variantes defensivas para lograr recortar de nuevo la diferencia (22-23, minuto 45).
Y el planteamiento defensivo local funcionó. Varios robos de balón fueron minando el ataque visitante y liderados por una primera línea generosa en el ataque Alcobendas conseguía ponerse por delante con una renta de dos goles (26-24, minuto 51). Eivissa, pese a ello, no perdía la cara al encuentro aunque tenía problemas en su ataque y Eugenio Tilves llamaba al orden a los suyos (28-27, minuto 54). La reaccion balerar no terminó de llegar mientras Alcobendas contemporizaba los ataques en los minutos finales para cerrar una nueva victoria.
Declaraciones post-partido
Tras el partido, estuvimos charlando con Samuel Trives por parte de Alcobendas y con Eugenio Tilves por parte de Eivissa. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el Balonmano Alcobendas-UD Ibiza Handbol Club Eivissa:
Ficha técnica
BM Alcobendas (32): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (2, 2p), Mario Nevado (3), Adrián Trejo, Alberto López Boyarizo (2), José María Gutiérrez y Mario Crespo (7) -siete inicial-, Ionut Danci (ps), Alejandro Ortega (3), Sergi Navalón (1), Manu Catalina (6), Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano, Nicolás Cardoso (1) y Mikel Martín (5). Entrenador: Samuel Trives
UD Ibiza Handbol Club Eivissa (28): Juan Gamallo (p), Ángel Rodríguez, Marc Torres (6), Ander Iriarte (3), Pablo Castro (1), Vicente Sancho (10, 8p) y Marc Sánchez -siete inicial-; Ezequiel Soria (ps), Mauricio Basualdo (3), Íñigo Celorrio, Benjamín Lacarra (1), Abel Navarro (1), Daniel Bernárdez (3) y Francisco Chavier Hernández. Entrenador: Eugenio Tilves
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 3-4, 6-5, 7-8, 12-9, 14-14 (descanso); 17-18, 19-21, 22-23, 25-24, 29-27, 32-28.
Árbitros: Laura Buchón Perea (Federación Valenciana) y Cristina Martín Delgado (Federación Catalana). Excluyeron a Ramón Fuentes (1), José María Gutiérrez (1), Manu Catalina (1), Alejandro Ortega (1), Nicolás Cardoso (1) por parte del Alcobendas y a Ángel Rodríguez (1), Mauricio Basualdo (1), Ander Iriarte (1) por parte del Eivissa.
Incidencias: Partido de la Jornada 8 del Grupo por el Título de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas con 100 espectadores
Comments