top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Guadalajara sabe sufrir para acercarse al ascenso

Victoria del conjunto alcarreño por 30-28 ante un Ibiza que plantó mucha cara pero que no pudo aguantar el ritmo morado en la segunda mitad


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Eivissa. Foto: Pasión Balonmano


El Balonmano Guadalajara sigue cumpliendo etapas en su trabajado camino para intentar volver a la ASOBAL. El equipo de Juan Carlos Requena ha vencido este sábado a la UD Ibiza Handbol Club Eivissa por 30-28 en el duelo de la quinta jornada del Grupo por el Ascenso de la División de Honor Plata. Un encuentro donde el equipo ibicenco, solo con doce jugadores disponibles hoy, ha dado una gran imagen hasta los instantes finales pero ha sucumbido ante una gran reacción morada tras el descanso que le pone con tres puntos de ventaja con el Fertiberia Puerto Sagunto a solo cinco jornadas del final de la temporada.


El partido comenzaba con los dos equipos mostrando unas defensas intensas que acompañaban a las primeras paradas de Marco Krimer y Jorge Broto en sendas porterías, lo que hacía que el primer parcial finalizara con un pírrico 1-1. A partir de ahí, ambos conjuntos empezaron a encontrar en sus extremos la solución en el ataque para mantener la igualdad con un intercambio de goles (3-3, minuto 9). Los morados lograron abrir una brecha de dos goles en un par de minutos, pero una exclusión de Manu Catalina dio de nuevo aire a los celestes que conseguían equilibrar el choque al ecuador de primer acto (6-6, minuto 14).


Pedía tiempo muerto Eugenio Tilves para intentar cambiar la dinámica del choque que, aunque seguía equilibrada, parecía convenirle mejor a los morados (8-7, minuto 17). Y con el paso de los minutos surtió efecto el parón, con una defensa que cortaba las ideas de la primera línea local mientras Diego Prada y Vicente Sancho sentenciaban desde los extremos para poner por delante a los ibicencos (10-11, minuto 22). Tal era el apagón de los alcarreños que Juan Carlos Requena tuvo que parar el choque después de que Ibiza firmara un parcial de 1-5 a su favor (10-12, minuto 24). Empataría Guadalajara aprovechando una superioridad numérica, aunque los celestes recuperarían su renta gracias a las paradas de Jorge Broto y dos buenos contraataques para dejar al descanso el 13-15 a favor del conjunto pitiuiso.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto morado salió con mayor intensidad en ataque y, pese a la buena actuación de Jorge Broto en el marco visitante, lograrían poner de nuevo la igualada tras un tanto de Hamzic (16-16, minuto 36). El partido subía de revoluciones en defensa y los ibicencos mantenían una ventaja exigua, pero Tito Díaz lideraría una remontada local que obligaba a Eugenio Tilves a parar el choque (19-18, minuto 40). Pese al tiempo muerto, los morados conseguían aumentar su renta gracias a principales puntales ofensivos en el día de hoy, Tito Díaz y Jorge Romanillos, y a las paradas de Dani Santamaría que frenaban los intentos de remontada visitante (22-20, minuto 45).


El encuentro se convertía en un correcalles por momento, con un Ibiza que lograba empatar gracias a los tantos de un acertado Javier Rodríguez en esta segunda mitad (23-23, minuto 48). Paró entonces el partido el técnico local y Guadalajara volvió a recuperar las buenas sensaciones del inicio del segundo acto, los tantos de Pancho Lombardi y las paradas de Dani Santamaría daban aire a los morados (26-24, minuto 53). Ibiza no lograba atacar con claridad la portería rival y Eugenio Tilves pedía su último tiempo muerto (27-25, minuto 55). Y la mejoría ibicenca llegó en el momento oportuno para ellos, con una defensa intensa que frenaba a los morados y una mayor fluidez en ataque para empatar el choque (27-27, minuto 58). En un final de mucha tensión, Manu Catalina pondría el 29-28 a menos de un minuto del final y en la última jugada Ibiza no logró superar a la defensa local, con descalificación directa a Alberto Sanz incluida, permitiendo a Marcos Dorado poner el 30-28 definitivo.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (30): Marco Krimer (p), Pancho Lombardi (4), Alberto Díaz (6), Hemal Hamzic (5, 1p), Jorge Romanillos (6), Manu Catalina (3) y Carlos Pérez (2) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Dario Petrovski, José Luis Román (2, 1p), Haitz Gorostidi (1), Luis Aybar, Marcos Dorado (1), Julián Tarjuelo, Alberto Serradilla y Juan Marsemat. Entrenador: Juan Carlos Requena


UD Ibiza Handbol Club Eivissa (28): Jorge Broto (p), Diego Prada (4), Javier Bodí (3), Samuel Pereiro (4), Pablo Castro (1), Alberto Sanz (1) y Vicente Sancho (3) -siete inicial-, Juan Gamallo (ps), Jonathan Bonet, Javier Rodríguez (7, 3p), Abel Navarro (1), Daniel Bernárdez (1) y Marc Torres (3). Entrenador: Eugenio Tilves


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 7-7, 9-8, 11-12, 13-15 (descanso); 15-16, 19-18, 22-20, 24-23, 27-25, 30-28.


Árbitros: Óscar García Camino (Federación Madrileña) y Andrés Rosendo López (Federación Gallega). Sacaron tarjeta roja directa a Alberto Sanz en el minuto 60. Además, exxcluyeron a Manu Catalina (1), Hemal Hamzic (1), Jorge Romanillos (1), Carlos Pérez (1) por parte del Guadalajara y a Javier Bodí (1), Samuel Pereiro (2), Javier Rodríguez (2) por parte del Ibiza.


Incidencias: Partido de la Jornada 5 del Grupo por el Título de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 1.000 espectadores.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page