top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Guadalajara firma una gran remontada desde la defensa

Victoria del conjunto alcarreño por 33-27 ante Burgos en un choque que se llevaron gracias a una gran segunda mitad que dominaron por completo


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Burgos. Foto: Pasión Balonmano


El conjunto morado sigue en estado de gracia y sueña de cara a la Segunda Fase. El Balonmano Guadalajara ha vencido por 33-27 al UBU San Pablo Burgos en el encuentro de la decimosexta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata disputado este sábado en el David Santamaría. Un choque donde los alcarreños han sabido recomponerse al buen inicio del equipo burgalés para realizar una gran remontada en el tramo final del primer acto y en una excelsa segunda mitad para enlazar ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.


El partido comenzaba con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos, tanto Dani Santamaría como Ibrahim Moral paraban varios balones en las primeras jugadas del encuentro pero en cuanto los dos conjuntos encontraron portería el intercambio de goles se sucedía con protagonismo de los extremos en ambos lados de la cancha (2-3, minuto 5). Burgos se aprovechaba de las conexiones con Diego Vera en el pivote para abrir una leve brecha en el continuo intercambio de goles y buenas defensas por partes iguales (4-6, minuto 9). Los burgaleses se hacían fuertes atrás para anular las ideas del ataque morado mientras seguían fluyendo con mucho acierto balones a los extremos, dos tantos consecutivos de Sebas Ceballos obligarían al técnico local a parar el choque (5-9, minuto 14).


Tras el tiempo muerto, Guadalajara no conseguía encontrar la claridad buscada en su ataque mientras los visitantes lograban mantener su renta gracias al trabajo defensivo que impedía desplegar el juego morado habitual (8-12, minuto 20). Sin embargo, Dani Santamaría empezó a hacer un muro de la portería local y a la contra el equipo alcarreño conseguía recortar la distancia con tantos de Panchito Lombardi y Santi Simón, lo que forzaba a Nacho González a pedir tiempo muerto (11-12, minuto 24). Después del parón, Burgos lograba ponerse dos arriba en la siguiente jugada pero los morados conseguían mostrar su mejor cara en defensa para frenar el ataque rival y con varias contras de Pancho Lombardi igualar el choque a poco del descanso. Un tanto de Hemal Hamzic a escasos segundos del intermedio dejaría el 15-14 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, un inicio fulgurante de los locales con una gran defensa y un acierto demoledor en ataque liderados por Tito Díaz abrían brecha en los primeros compases y Nacho González tenía que parar el choque (20-16, minuto 36). Intentaba reaccionar el conjunto burgalés en ataque pero no se mostraba cómodo en la pista mientras el conjunto morado seguía teniendo un alto porcentaje de acierto en la segunda mitad para alcanzar una renta de cinco tantos (23-18, minuto 40). Burgos lograba mejorar sensaciones en ataque, pero solo les servía para mantener la distancia de goles ya que en el bando local surgiría la figura de Dario Petrovski con tres tantos seguidos para desesperación del equipo visitante (26-21, minuto 45).


Burgos intentaba acelerar el ritmo del partido buscando una remontada que no terminaba de llegar, los locales conseguían frenar dichos intentos de remontada con una buena defensa y los tantos de Jorge Romanillos y Alberto Serradilla mantenían la renta local (28-23, minuto 50). Nacho González pedía tiempo muerto para intensificar su defensa y encontrar claridad en su juego, lo lograron durante varios minutos pero Burgos solo pudo acercarse a tres goles antes de entrar en el tramo final del choque (29-26, minuto 55). Pero de nuevo los alcarreños se hacían fuertes en defensa para disipar las pocas opciones que le quedaban a los visitantes de sacar puntos hoy de Guadalajara, las paradas de Marco Krimer y un par de robos de balón dejaban sentenciado el choque. Triunfo de mucho valor para los morados de cara a la segunda fase.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (33): Marco Krimer (p), José Luis Román (1, 1p), Alberto Díaz (5, 1p), Hemal Hamzic (4, 1p), Jorge Romanillos (7), Manu Catalina (2) y Carlos Pérez (1) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Pancho Lombardi (4), Dario Petrovski (3), Haitz Gorostidi, Luis Aybar, Marcos Dorado, Santiago Simón (2), Alberto Serradilla (3) y Juan Marsemat (1). Entrenador: Juan Carlos Requena


UBU San Pablo Burgos (27): Ibrahim Moral (p), Ernesto López (4), Dalmau Huix, Ignacio Suárez (2), Diego Vera (3), Dashko Ruslan y Jaime Gallardo (5) -siete inicial-, Mile Mijuskovic (ps), Sebastián Ceballos (6, 2p), Igor Karlov (2), Alberto Pinillos (2, 1p), Javier Espinosa, Roberto Pérez (3), Marcos González, Andrés Alonso y Juan Tamayo. Entrenador: Nacho González


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 5-9, 8-12, 11-13, 15-14 (descanso); 19-16, 22-18, 26-21, 28-23, 29-26, 33-27.


Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez (Federación Valenciana). Excluyeron a Jorge Romanillos (1), Pancho Lombardi (1) Alberto Díaz (2), Hemal Hamzic (1), Manu Catalina (1) por parte del Guadalajara y a Javier Espinosa (2) por parte del Burgos.


Incidencias: Partido de la Jornada 16 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 600 espectadores.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page