top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Guadalajara acaricia el ascenso a ASOBAL sobre la bocina

Victoria del conjunto alcarreño por 28-27 en un choque de mucha igualdad que se decidió con un golpe franco a tiempo cumplido de Tito Díaz


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Alicante. Foto: Pasión Balonmano


Guadalajara tiene en su mano regresar a la élite del balonmano español tras otro final de película. El equipo de Juan Carlos Requena ha vencido por 28-27 al Eón Horneo Alicante en la séptima jornada del Grupo por el Título de la División de Honor Plata y podría ser equipo ASOBAL la próxima semana si vencen en Barcelona y Puerto Sagunto pierde ante Burgos. Partido de muchos quilates y emoción a raudales en el David Santamaría, que pudo caer para cualquiera con dos escuadras mostrando grandes defensas y ataques muy solventes.


Salía con mucha fuerza el conjunto alicantino mostrado una férrea defensa que Guadalajara era incapaz de superar durante los primeros compases gracias a las paradas de un inspirado Pavel Miskevich (0-3, minuto 5). Tardó más de cinco minutos en anotar el conjunto local, pero en cuanto lo hizo le sirvió para despertar con fuerza y equilibrar el duelo con una intensa defensa que le permitía correr para empatar aprovechando una superioridad numérica (4-4, minuto 9). Tras esa reacción local, los alicantinos recuperaban su tono inicial en defensa para frenar la inercia morada y Pavel Miskevich volvía a hacer paradas de mérito mientras Matheus De Novais ponía por delante a los visitantes (5-6, minuto 15).


El conjunto de Luis Parro intentaba controlar el ritmo de partido y lograba aumentar su ventaja con un Matheus De Novais imparable en los lanzamientos, pero los locales conseguían recomponerse atrás para anular las ideas rivales y de la mano de José Luis Román y de Tito Díaz lograban poner la igualada en el marcador (10-10, minuto 22). Marco Krimer se hacía gigante en la portería alcarreña durante este último cuarto de hora de la primera mitad y Alberto Serradilla ponía por delante a los suyos después de muchos minutos de dominio alicantino (11-10, minuto 24). Alicante empezaba a sufrir en el ataque mientras Guadalajara aumentaba su renta hasta los dos goles, momento donde Luis Parro detendría el choque (13-11, minuto 27). El tiempo muerto surtió efecto y dos goles de Matheus De Novais empatarían de nuevo el encuentro, dejando al descanso el 13-13 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, salía de nuevo muy seguro Alicante atrás con un Matheus de Novais que ponía a los suyos dos arriba en los primeros compases (13-15, minuto 32). Pero otra vez reaccionaba el conjunto alcarreño con las paradas de Marco Krimer y la magia de Alberto Serradilla para firmar un parcial de 4-0 que daba la vuelta al choque (17-15, minuto 37). Llegaban a ponerse tres arriba los locales, pero subía Alicante otras vez su intensidad para anular las ideas moradas y ponerse a solo un gol (19-18, minuto 42). A partir de ahí, un intercambio de goles mantenía el equilibrio en el electrónico (21-20, minuto 45).


Aparecían en esos momentos las dos porterías para reclamar su cuota de protagonismo, tanto Marco Krimer como Pavel Miskevich realizaban paradas de mérito para impedir que el rival cogiera brecha (23-23, minuto 50). Fueron los locales gracias a su buena defensa y a los cañonazos de Tito Díaz los que tomaban una renta que obligaban a Luis Parro a parar el partido (25-23, minuto 52). Tras el parón, el killer Matheus De Novais acercaba de nuevo a los suyos y forzaba a Juan Carlos Requena a pedir tiempo muerto (25-24, minuto 54). Lograría empatar Alicante tras el parón y la igualdad con intercambio de goles se mantenía durante los minutos finales (26-26, minuto 57). Consegurían ponerse por delante los locales, pero Dídac Villar pondría el 27-27 a dieciséis segundos del final y entonces llegaría la locura. Tras una buena defensa alicantina, un tanto de Tito Díaz de golpe franco con tiempo cumplido daría la victoria final de un Guadalajara que tiene dos opciones en su mano para certificar el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL en las próximas semanas.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (28): Dani Santamaría (p), Pancho Lombardi (1), Alberto Díaz (9), Hemal Hamzic (3, 3p), Jorge Romanillos (1), Haitz Gorostidi (4) y Carlos Pérez (1) -siete inicial-, Marco Krimer (ps), Dario Petrovski, Manu Catalina, José Luis Román (5, 2p), Marcos Dorado, Santiago Simón, Julián Tarjuelo, Alberto Serradilla (4) y Juan Marsemat. Entrenador: Juan Carlos Requena


EÓN Horneo Alicante (27): Pavel Miskevich (p), Sergio Martínez, Matheus De Novais (10), Yeray Mancebo (3), Juande Linares, Emil Feuchtmann (4, 1p) y Alberto González (2) -siete inicial-, Kiko Padilla (ps), Enrique Moreno (3, 3p), David Jiménez (3), Dídac Villar (1), Luis Hernández, Joaquín Delgado, Emilio Martínez, Cristian Moll (1) y David Quiles. Entrenador: Luis Parro


Parciales cada 5 minutos: 0-3, 4-4, 5-6, 8-9, 12-11, 13-13 (descanso); 15-15, 19-17, 21-20, 23-23, 25-24, 28-27.


Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Federación Madrileña). Sacaron tarjeta roja por acumulación de tres exclusiones al visitante Yeray Mancebo en el minuto 51. Además, excluyeron a Manu Catalina (2), Marcos Dorado (1), Juan Carlos Requena (1) por parte del Guadalajara y a Cristian Moll (1), Matheus De Novais (1), Emil Feuchtmann (1) por parte del Alicante.


Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo por el Título de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 1.000 espectadores.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page