Mínima derrota vallesana por 30-31 ante un Flensburg que nunca pudo abrir brecha en el marcador y deja todo por decidir para el próximo martes
Imagen del encuentro de esta tarde entre Granollers y Flensburg. Foto: Xavier Solanas
El conjunto de Antonio Rama sigue dando un recital de casta y orgullo en competición continental. El Fraikin Balonmano Granollers ha perdido por 30-31 ante el SG Flensburg-Handewitt en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final de la EHF European League y se jugará el pase a la Final Four de la segunda competición europea la próxima semana en pista del conjunto alemán (martes 18, 20:45h). Los catalanes han realizado un gran partido tanto en defensa como en ataque para dominar por momentos a un equipo que ha tenido en la figura de Kevin Møller su salvación para no ir con desventaja a la vuelta merced a sus 18 paradas en total.
Comenzaba Granollers imprimiendo mucho ritmo en sus ataques y mostrando sus distintos recursos para tomar las primeras rentas del choque ante un Flensburg que explotaba al máximo la velocidad de Emil Jakobsen para mantener distancias (5-3, minuto 5). Kevin Møller empezaba a realizar las primeras paradas con las que frenaba la inercia vallesana para bajar su acierto goleador, acompañado de una gran defensa de los germanos que hacían daño a la contra de la mano de Magnus Rød y Emil Jakobsen que daban la vuelta al marcador (7-8, minuto 11). Granollers enlazaba cuatro minutos sin anotar y Jan Gurri cortaba la sequía goleadora para evitar que Flensburg abriera brecha merced a su buena defensa (8-10, minuto 15).
Pedía tiempo muerto Antonio Rama y Granollers recuperaba su fortaleza en defensa para robar un par de balones y poner las tablas tras un golazo de Bruno Reguart (11-11, minuto 18). Mensah Larsen respondía con un gol que daba paso a unos minutos de intensas defensas que tomaban el control del choque y congelaban el marcador, lo que obligaba a Maik Machulla a parar el choque (11-12, minuto 22). Lograba mejorar su juego el Flensburg tras el tiempo muerto, apoyados en las paradas de Kevin Møller que daban pie a diversas contras que ponían la máxima en el marcador (12-15, minuto 24). Los vallesanos no perdían comba y mantenían su alto nivel defensivo para acercarse de nuevo en el tramo final, pero Kevin Møller firmaba una primera parte excelsa bajo palos y un tanto de Gøran Johannessen sobre la bocina dejaba el 14-17 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Granollers volvía a salir algo más enchufado que su rival con una gran defensa que anulaba las ideas de los alemanes mientras que la dirección de Jan Gurri lideraba la remontada hasta que Esteban Salinas ponía a un gol a los suyos (17-18, minuto 36). Paraba el choque Maik Machulla y Flensburg volvía a recuperar su ventaja, pero los vallesanos aprovechaban la primera superioridad numérica del choque para apretar nuevamente el marcador tras un tanto de Guilherme Torriani (20-21, minuto 41). Granollers no le perdía la cara al choque con una defensa muy compacta y las ideas claras en ataque que permitía equilibrar el choque tras dos grandes goles de Faruk Yusuf que levantaban a la grada del Palau (24-24, minuto 46).
El duelo se mantenía parejo con un intercambio de goles y buenas defensas que se rompió tras una contra de Emil Jakobsen posterior a una posible falta sobre Antonio García y a un golazo de Teitur Einarsson (25-27, minuto 51). Pese a las paradas de Marc Guárdia y a otro latigazo de Faruk Yusuk, los lanzamientos exteriores de los alemanes y nuevas atajadas de un gran Kevin Møller daban un empujón casi definitivo al Flensburg (26-29, minuto 54). Pedía tiempo muerto Antonio Rama para dar el último aliento a los suyos, pero los cañonazos de Teitur Einarsson contrarrestaban los intentos de los vallesanos de recortar distancias merced al poderío de Esteban Salinas en el pivote (28-30, minuto 58). Sin embargo, un héroe se erigía en los compases finales con nombre propio: Don Antonio García Robledo. El capitán vallesano anotaría un siete metros a menos de un minuto del final y un espectacular lanzamiento de golpe franco con tiempo cumplido para dejar el 30-31 final. El martes que viene, Granollers visitará el Infierno del Norte con serias opciones de llegar a la Final Four.
Ficha técnica
Fraikin Balonmano Granollers (30): Rangel Luan (p), Guilherme Torriani (2), Antonio García (6, 3p), Bruno Reguart (3), Oriol Rey (1), Faruk Yusuf (4) y Sergi Franco (2) -siete inicial-, Marc Guàrdia (ps), Jan Gurri (4), Víctor Romero, Esteban Salinas (6), Víctor De Sande, Joan Amigó (1), Pablo Guijarro (1), Ferrán Castillo y David Roca. Entrenador: Antonio Rama
SG Flensburg-Handewitt (31): Kevin Møller (p), Emil Jakobsen (8), Mads Mensah Larsen (2), Simon Hald (2), Johannes Golla (2), Magnus Rød (2) y Johan a Plogv Hansen (3) -siete inicial-, Benjamin Buric (ps), Teitur Einarsson (3), Gøran Johannessen (2), Jim Gottfridsson, August Pedersen, Franz Semper, Aaron Mensing (6) y Lasse Møller. Entrenador: Maik Machulla
Parciales cada 5 minutos: 5-3, 7-6, 8-10, 11-12, 13-15, 14-17 (descanso) 16-18, 19-21, 23-23, 25-26, 26-29, 30-31
Árbitros: Davor Loncar y Zoran Loncar (Federación Croata). Excluyeron a Simon Hald (2) por parte del Flensburg.
Incidencias: Partido de Ida de los Cuartos de Final de la EHF European League 2022/2023 disputado en el Palau d'Esports de Granollers.
Comments