top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Bidasoa termina la fase de grupos con sensaciones muy positivas

La última jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja el triunfo irundarra, un sufrido empate vallesano y una derrota de Benidorm


Iker Serrano lanza tras superar a la defensa francesa durante el partido de hoy. Foto: TM Benidorm


PAUC Handball 39 - TM Benidorm 29


El conjunto de Fernando Latorre se despide con derrota de su primera participación en la fase de grupos de la segunda competición europea. Comenzaba el conjunto galo tomando las primeras ventajas del choque, pero Benidorm reaccionaba de manera rápida de la mano de Rolandas Bernatonis para equilibrar el choque aunque sin llegar a empatarlo (4-3, minuto 7). El conjunto alicantino llegaría a equilibrar el choque con un tanto de Iván Nikcevic y lograría responder a cada arreón que realizaban los locales para hacer la goma en el marcador durante unos minutos de juego muy rápido en ambas áreas (8-8, minuto 15). Sin embargo, las precipitaciones y los fallos en el ataque alicantino eran castigados en los siguientes momentos por un conjunto galo que tenía en William Accambray como su referencia en el ataque (13-9, minuto 22). Fernando Latorre pedía tiempo muerto y un par de buenas defensas hacían que Thierry Anti tuviera que hacer lo propio, impidiendo que Benidorm igualara el choque pese a los tantos de Ramiro Martínez (15-12, minuto 26). La distancia se mantendría en los tres goles pese a un final eléctrico, dejando el 17-14 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, una buena salida de los locales en defensa anulaba las ideas de los alicantinos que no veían puerta durante los primeros minutos mientras el PAUC abría brecha con los tantos de Gabriel Loesch (21-14, minuto 36). Los galos dominaban el choque y ampliaban su renta de la mano del hispano Ian Tarrafeta, obligando al técnico benidormense a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval local aunque de manera poco efectiva (26-17, minuto 41). Pero Benidorm solo encontraba a Bernatonis como referencia en ataque y no conseguía frenar el acierto de un PAUC que alcanzaba los diez goles de renta, obligando a Fernando Latorre a pedir su último tiempo muerto (29-19, minuto 45). Los visitantes no querían perderle la cara al partido pese a la distancia en el marcador, pero los fallos en el ataque benidormense eran castigados continuamente por los galos que necesitaban vencer por diferencia de goles para aspirar a los Octavos de Final (34-22, minuto 51). Una reacción de los alicantinos con los tantos de Edu Calle e Iker Serano junto a las paradas de Roberto Rodríguez les permitía mejorar sensaciones en el tramo final del choque (36-27, minuto 57). Finalmente, un tanto de Youssef Ben Ali confirmaba la victoria local por diez tantos que no les permitiría lograr el billete para los Octavos de Final ya que el FTC logró un épico empate ante el Flensburg para dar el pase a los magiares.



Luca Raschle lanza tras superar a la defensa vallesana durante el partido de hoy. Foto: Alpla HC Hard


Alpla HC Hard 27 - Fraikin BM. Granollers 27


El conjunto de Antonio Rama rescata un sufrido punto sobre la bocina en su último partido del Grupo C, terminando finalmente en tercera plaza y se enfrentará al Skanderborg-Aarhus en los Octavos de Final. Empezó bien el equipo vallesano con una defensa seria que les permitía correr a la contra mientras que el conjunto austriaco no daba con la tecla en el ataque, haciendo que su entrenador tuviera que pedir un tiempo muerto tempranero (0-3, minuto 5). Les costaba varios minutos a los austriacos pero reaccionaban para recortar su desventaja hasta ponerse a un solo gol, aunque Antonio García y Adrià Martínez volvían a recuperar su renta con dos jugadas consecutivas (3-6, minuto 12). Los locales imprimían velocidad a su juego para volver a equilibrar el choque, pero Granollers no permitía que el Alpla pusiera las tablas ya que respondía con ataques rápidos buscando lanzamientos desde los extremos (8-9, minuto 18). Aunque los vallesanos se ponían nuevamente tres arriba con los tantos de Guilherme Torriani, el conjunto austriaco se hacía fuerte en defensa y conseguían poner las tablas al contragolpe (11-11, minuto 23). En los minutos finales eregía la figura de Golub Doknic para frenar el acierto de un Granollers que, aunque volvía a ponerse por delante en el tramo final, veía como el conjunto local conseguía empatar de nuevo el choque y establecer el 13-13 al intermedio.


En la reanudación, la igualdad era la nota reinante en los primeros minutos del segundo acto hasta que el Granollers aprovecharía una exclusión local para recuperar su ventaja con los tantos de Antonio García y de Adrià Martínez (15-17, minuto 38). El conjunto austriaco no bajaba su rendimiento en defensa y volvía a tener en las paradas de Golub Doknic un seguro para igualar de nuevo el choque hasta que el Alpla se llegó a poner por delante con un gol de Srdjan Predragovic (20-19, minuto 44). Los locales intensifican su defensa de manera que los vallesanos perdían su sello en el ataque y Antonio Rama tenía que llamar al orden a los suyos (22-20, minuto 47). Surtió efecto el tiempo muerto del preparador gallego ya que conllevó un parcial de 0-3 con el que se ponía otra vez por delante gracias a buenos minutos en defensa que les permitía recuperar velocidad en sus ataques (22-23, minuto 50). Sería entonces cuando el técnico local pediría tiempo muerto para que los suyos volvieran a hacerse fuertes en defensa que frenaba el ataque catalán y conseguían ponerse otra vez por delante (25-24, minuto 55). Los minutos finales fueron de una dureza física de ambas defensas, lo que le venía mejor a los locales que conseguían mantener su exigua renta hasta los instantes finales con el 27-26. Pero en la última jugada, un tanto de Antonio García tras una colgada desde el extremo ponía el empate definitivo.



Julen Aguinagalde lanza en una acción durante el partido de esta noche ante Skanderborg. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 29 - Skanderborg-Aarhus 26


Victoria del equipo bidasotarra con una gran actuación que les permite confirmar la tercera plaza del Grupo D y se enfrentarán al Sporting Clube de Portugal en Octavos de Final. Gran salida del conjunto de Jacobo Cuétara que firmó un parcial 4-0 de salida gracias a las paradas de Jakub Skrzyniarz que impedía que los daneses anotaran durante los primeros seis minutos de juego. Pese a que los visitantes inauguraban su tanteador seguían chocándose con un muro amarillo en la defensa local y las paradas del portero polaco mientras que Julen Aguinagalde aumentaba la ventaja irundarra, obligando al técnico visitante a parar el choque (6-1, minuto 9). Skanderborg lograba encontrar algún hueco entre la defensa local para mejorar prestaciones en ataque, pero Bidasoa aprovechaba una superioridad numérica para recuperar su renta con un par de tantos a puerta vacía (10-5, minuto 16). El conjunto bidasotarra se hacía fuerte en defensa para cortar la mejoría danesa en su ataque, aunque estos también sabían frenar el acierto local para dejar unos minutos donde el marcador apenas se movía (11-7, minuto 22). Y cuando volvío a hacerlo era para mantener la distancia en el marcador con un Skanderborg que buscaba correr en ataque, mientras que Bidasoa pausaba su juego y conseguía responder cada tanto visitante. Al descanso, un claro 16-12 a favor de los guipuzcoanos.


Tras el paso por vestuarios, el equipo de Aarhus dio un paso adelante en su trabajo defensivo para frenar el juego bidasotarra en los primeros compases de la reanudación y conseguía recortar distancias en este inicio del segundo acto (18-16, minuto 38). Había cambiado de tal manera la dinámica del choque que Jacobo Cuétara tenía que pedir tiempo muerto para buscar mayor claridad en el ataque de los suyos, pero seguían costándole a los bidasotarras superar la rocosa defensa rival siendo Julen Aguinagalde quien mantenía la ventaja local (20-18, minuto 45). El conjunto vasco aprovechaba una exclusión visitante para abrir brecha con los tantos de Asier Nieto y Dariel García para forzar el tiempo muerto visitante (23-19, minuto 49). Sin embargo, las paradas de Jakub Skrzyniarz que impedían que los daneses se acercaran en el marcador y Bidasoa pausaba el ritmo del partido para desesperación del banquillo rival (26-22, minuto 54). Los daneses buscaron intensificar su defensa al máximo durante el tramo final con intención de descentrar al equipo local para una hipotética remontada, pero los bidasotarras supieron contemporizar el partido en esos últimos minutos para completar una gran victoria con la que completan una buena fase de grupos en la EHF European League.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page