top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Granollers sigue abonado a la historia en tierras germanas

Victoria del conjunto vallesano por 31-29 ante Göppingen para meterse en la Final de la EHF European League tras realizar una excelsa segunda mitad


Antonio García se eleva ante la defensa germana en una acción del choque de esta tarde. Foto: EHF


El cuento de hadas del conjunto de Antonio Rama tendrá un epílogo de dulce sabor, pase lo que pase mañana. El Fraikin Balonmano Granollers se ha clasificado a la Final de la EHF European League tras vencer por 31-29 al Frisch Auf Göppingen en la segunda semifinal de la Final Four y mañana luchará con el Füchse Berlin (18 horas) por llevarse el título de la segunda competición continental. Los catalanes han realizado una excelsa segunda mitad apoyados en un gran defensa para dar la vuelta a un encuentro que se les había complicado en el tramo final del primer acto, pero los vallesanos demostraron un día más de lo que son capaces.


Desde el inicio del partido los alemanes mostraron su gran dureza defensiva para intentar frenar el ataque de los vallesanos, consiguiendo tomar la primera ventaja en el marcador aprovechando los desaciertos en los lanzamientos de los catalanes en estos compases (2-5, minuto 8). Josip Sarac y David Schmidt lideraban el ataque germanos con potentes lanzamientos exteriores, pero empezaba a surgir la figura de Rangel Luan en el marco español para contener a sus rivales y despertar a los suyos (4-6, minuto 12). Una reacción que venía de la mano de Antonio García que volvía a ejercer de mariscal en el ataque de un Granollers que lograba equilibrar el choque con un parcial de 3-0 que completaba Jan Gurri (6-6, minuto 15).


Lograba ponerse por delante incluso el equipo vallesano tras otra gran defensa y el partido se igualaba con un intercambio de parciales donde Granollers llegó a ponerse dos arriba mientras que Göppingen respondía con un 0-3 gracias los goles Kneule y Kozina (9-10, minuto 19). Pero Jan Gurri seguía tomando protagonismo en el juego catalán para poner por delante a los suyos y forzar el tiempo muerto germano (11-10, minuto 21). Tras el parón, los alemanes imprimieron una mayor velocidad a sus ataques y reforzaron su trabajo defensivo, una combinación que les permitió hacer mucho daño a la contra a los vallesanos con dos tantos seguidos de Jon Lindenchrone (14-16, minuto 26). Ese ritmo de juego se mantuvo en el tramo final de la primera mitad aunque Granollers logró impedir que los alemanes aumentaran más su renta, dejando el 16-18 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el choque seguía por los mismos derroteros que dejó antes del intermedio donde Göppingen quería mantener un ritmo alto para buscar jugar con los extremos y anotar con relativa facilidad en este inicio del segundo acto (18-21, minuto 35). Pero nuevamente surgía el gen competitivo de Granollers para revertir la situación con un Antonio García que volvía a tomar el liderazgo del ataque vallesano junto a un Faruk Yusuf desatado y un Sergi Franco que ponía las tablas a la contra (22-22, minuto 40). El conjunto de Antonio Rama se hacía gigante en defensa y anulaba a un Göppingen que enlazaba cinco minutos sin anotar, lo que obligó a Markus Baur a pedir tiempo muerto tras un gol de Faruk Yusuf (23-22, minuto 44).


Pese al tiempo muerto de los germanos, Jan Gurri seguía desatado y ponía a Granollers dos arriba tras el receso. Sin embargo, Göppingen conseguía hacerse fuerte en defensa tras ese momento y lograba poner en problemas a los vallesanos a la hora de atacar su portería, dando pie a varias contras que les permitía dar la vuelta al marcador nuevamente (25-26, minuto 50). Antonio Rama solicitaba tiempo muerto para aclarar ideas en defensa con respuesta inmediata: dos robos de balón con gol posterior que les devolvía el liderazgo (27-26, minuto 52). A partir de ese momento, el choque empezó a tomar color catalán con una gran defensa que mantuvo otros cinco minutos sin marcar a Göppingen mientras que Sergi Franco y Faruk Yusuf ponían los dos tantos de renta (29-27, minuto 57). Pese al tanto de Jaka Malus, Granollers supo gestionar a la perfección los instantes finales para evitar la remontada alemana mientras que Esteban Salinas y Jan Gurri ponían el lazo a otro partido histórico para los vallesanos. Ahora, a sesenta minutos de completar un cuenco de ensueño.


Ficha técnica


Fraikin Balonmano Granollers (31): Rangel Luan (p, 1g), Guilherme Torriani (1), Antonio García (6, 1p), Bruno Reguart, Esteban Salinas (3), Faruk Yusuf (6) y Sergi Franco (5) -siete inicial-, Marc Guàrdia (ps), Jan Gurri (9), Víctor Romero, Oriol Rey, Víctor De Sande, Joan Amigó, Pablo Guijarro, Ferrán Castillo y David Roca. Entrenador: Antonio Rama


Frisch Auf Göppingen (29): Marin Sego (p), Marcel Schiller (4, 3p), Tim Kneule (1), Josip Sarac (5), Blaz Blagotinsek, David Schmidt (4) y Kevin Gulliksen (3) -siete inicial-, Daniel Rebmann (ps), Oskar Neudeck, Gilberto Duarte, Jon Lindenchrone (4), Sebastian Heymann (1), Axel Goller, Till Hermann, Kresimir Kozina (5) y Jaka Malus (2). Entrenador: Markus Baur


Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-6, 6-6, 9-10, 13-15, 16-18 (descanso); 18-21, 22-22, 24-22, 25-26, 29-27, 31-29.


Árbitros: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin (Federación Bosnia). Excluyeron a Joan Amigó (2), Antonio García (1), Faruk Yusuf (1) por parte del Granollers y a Tim Kneule (1), Blaz Blagotinsek (2), David Schmidt (1) por parte del Göppingen.


Incidencias: Partido de Semifinales de la EHF European League 2022/2023 disputado en el FLENS Arena de Flensburg ante 6000 espectadores.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page