top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Granollers firma una nueva página dorada en su historia continental

Victoria del conjunto vallesano por 27-35 en Flensburg para meterse en la Final Four de la EHF European League tras realizar una exhibición histórica


Esteban Salinas lanza tras superar a la defensa germana en una acción del choque de esta noche. Foto: EHF


Noche épica y de gloria para el equipo de Antonio Rama. El Fraikin Balonmano Granollers estará en la Final Four de la EHF European League tras vencer por 27-35 en pista del SG Flensburg Handewitt y recuperar el gol de desventaja que traía del choque de hace una semana en tierras vallesanas. El equipo catalán ha firmado uno de las mejores actuaciones recordadas en competición continental en un encuentro que han dominado de principio a fin tanto en el marcador como, sobre todo, en el juego con una victoria táctica Antonio Rama sobre su homólogo germano. Granollers volverá a Flensburg el 27 y 28 de mayo para disputar la Final Four de la segunda competición continental junto al Frisch Auf Göppingen, al Füchse Berlin y al Montpellier Handball.


Comenzaba muy bien el conjunto vallesano con una gran defensa que impedía a los germanos finalizar con claridad, forzando lanzamientos muy erráticos de los locales mientras que Granollers tomaba las primeras rentas liderados por el brazo desatado de Faruk Yusuf (1-3, minuto 6). Flensburg solo encontraba claridad en su ataque de la mano de Aaron Mensing o con los siete metros que anotaba Emil Jakobsen, pero los catalanes se mantenían por delante con velocidad hasta que Magnus Rød ponía las tablas (5-5, minuto 12). Sin embargo, Joan Amigó y Oriol Rey se hacían fuertes en el centro de la defensa vallesana para cortar la inercia local y dar aire a un Granollers que recuperaba su ventaja de la mano de Antonio García (6-7, minuto 15).


Una exclusión a Johannes Golla dio un empujón clave a los vallesanos, que se hacían fuertes atrás con las paradas de Rangel Luan y ajusticiando a la contra con Sergi Franco, además de un Esteban Salinas imperial en los seis metros junto a un Bruno Reguart impecable en la dirección (7-11, minuto 20). Pedía tiempo muerto Maik Machulla y los germanos reaccionaban con un parcial instantáneo de 2-0, pero rápidamente Granollers recuperaban el control del juego y Faruk Yusuf ampliaba de nuevo la ventaja visitante con otro gran gol (9-14, minuto 25). El nigeriano se mostraba imparable para la defensa del Flensburg y ponía los seis goles de renta para un Granollers que lograba mantenerse por delante pese a los momentos de mejora local de la mano de Jim Gottfridsson (11-15, minuto 28). Esteban Salinas ponía de nuevo los cinco goles de ventaja pero un tanto postrero de Teitur Einarsson dejaba el 12-16 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, volvía a salir con mucha fuerza el conjunto de Antonio Rama con una gran defensa que incomodaba al Flensburg mientras que Antonio García y Sergi Franco ponían de nuevo la máxima renta para un Granollers excelso (13-19, minuto 35). Los germanos buscaban dar un cambio al devenir del choque con varias paradas de Benjamin Buric y un par de goles a la contra, pero el empuje local era frenado en seguida por los catalanes que volvían a sorprender gracias a la velocidad de Sergi Franco y a los cañonazos de Faruk Yusuf para mantener su renta (17-23, minuto 41). Paraba el choque Maik Machulla pero no daban con la tecla para frenar a un conjunto vallesano desatado liderado por un capitán Antonio García agigantado y Guilherme Torriani ponía los ocho goles de ventaja (18-26, minuto 44).


Intentaba Flensburg la épica con más corazón que cabeza y apoyándose en el ataque de siete jugadores que le daba mayores réditos ofensivos, pero sin lograr contener a un equipo catalán que mantenía su efectividad desde el lanzamiento exterior (21-28, minuto 49). Los germanos estaban totalmente nublados en sus ataques y chocaban constantemente con un Rangel Luan insuperable en el marco visitante mientras que Faruk Yusuf seguía mostrando un recital en los lanzamientos para aumentar la sangría germana (21-33, minuto 53). Pese a la amplia diferencia, un parcial 2-0 local alertaba a un Antonio Rama que pedía tiempo muerto para frenar la reacción del Flensburg (23-33, minuto 55). Algo que logró un Granollers que adormeció el choque en el tramo final para completar una noche histórica para el balonmano español y para el deporte vallesano. El 27 de mayo Granollers volverá a Flensburg para disputar su segunda Final Four de la segunda competición europea.


Ficha técnica


SG Flensburg-Handewitt (27): Kevin Møller (p), Lasse Møller, Mads Mensah Larsen (1), Aaron Mensing (5), Johannes Golla (2), Magnus Rød (1) y Johan a Plogv Hansen (1) -siete inicial-, Benjamin Buric (ps), Simon Hald (2), Leon Kirschberger, Teitur Einarsson (2), Gøran Johannessen (4), Jim Gottfridsson (3), August Pedersen, Emil Jakobsen (6, 3p) y Franz Semper. Entrenador: Maik Machulla


Fraikin Balonmano Granollers (35): Rangel Luan (p), Guilherme Torriani (1), Antonio García (9), Joan Amigó, Oriol Rey, Faruk Yusuf (9) y Sergi Franco (4) -siete inicial-, Marc Guàrdia (ps), Jan Gurri (3), Víctor Romero, Esteban Salinas (4), Bruno Reguart (5), Víctor De Sande, Pablo Guijarro y David Roca. Entrenador: Antonio Rama


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 7-10, 9-14, 12-16 (descanso); 13-19, 16-22, 19-26, 21-28, 23-33, 27-35.


Árbitros: Yann Carmaux y Julien Mursch (Federación Francesa). Excluyeron a Johannes Golla (1) por parte del Flensburg y a Oriol Rey (1), Antonio García (2) por parte del Granollers.


Incidencias: Partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la EHF European League 2022/2023 disputado en el FLENS Arena de Flensburg.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page