top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Un Granollers al alza supera a un combativo Villa de Aranda

Segundo triunfo consecutivo del equipo de Antonio Rama en un choque controlado desde el inicio por los vallesanos pero que no se cerró hasta los últimos compases. El Villa de Aranda no acertó en los momentos decisivos en una lucha constante por darle la vuelta al resultado (27-29).


Imagen del encuentro entre Villa de Aranda y Granollers | Foto: Julio Calvo, Villa de Aranda


No está teniendo la primera vuelta deseada el equipo de Aranda de Duero. Los de Alberto Suárez se saben de memoria el patrón de la mayoría de los partidos celebrados hasta la fecha. Sobre todo los de casa. Y es que ante Granollers no fue muy distinta la película. Garra, competitividad y coraje entrelazado con precipitaciones y falta de contundencia. Todo ello aprovechado para que la balanza volviera a caer para el equipo con mejor plantilla. Un Fraikin al que no le tembló el pulso en los momentos de zozobra de su adversario.


Ya desde el inicio se vio a un equipo muy seguro y efectivo, sobre todo en el estático. Los catalanes manejaban el marcador y castigaban los errores locales en ataque (3-7). Zelko Sukic sostenía en el partido a un Villa de Aranda obligado a remar a contracorriente desde los primeros minutos. Un ejercicio de desgaste que emplearía durante todo el partido la escuadra visitante (6-9).


Fue capaz de reponerse el club castellano-leonés aumentando la intensidad defensiva e incluso penalizando las pérdidas de su rival en precisos contraataques (10-11). Un arma de la que tomó buena cuenta un Granollers que en cuanto tuvo su opción machacó corriendo la precipitación y los nuevos fallos arandinos para colocar la máxima renta de la contienda (12-17). Para colmo de males, los problemas aumentaban para Villa de Aranda tras la rigurosa descalificación directa de Matheus de Novais por un impacto sobre Gassama. No fueron golpes suficientes para el equipo burgalés. Los locales tiraron de orgullo y se colocaron a tres goles al llegar al intermedio (14-17).


Unas últimas acciones que tuvieron continuidad en el inicio de la segunda mitad. Blasgón y Boidegas Ceres siguió percutiendo y tuvo incluso balón para empatar con un penalti errado por Nico López (18-19). Situación aprovechada por el equipo barcelonés con un gran juego en la primera línea para volver a lograr una renta cómoda y posicionarse bien de cara a los minutos decisivos (18-23). Alberto Suárez se vio obligado a parar de nuevo el choque y aleccionar a los suyos: "Estamos en partido, no nos volvamos locos".


Unas palabras que resonaron en los pupilos ribereños, encomendados a encontrar en el pivote a Javi García y colocarse de nuevo con opciones (24-26). Pero las pocas llamas que aún quedaban encendidas en la pista arandina fueron apagadas por un Pol Valera inmaculado capaz de anotar tres goles consecutivos para los suyos (25-29). Cuatro goles y cuatro minutos para un Villa de Aranda que no entiende lo que es rendirse. Los amarillos se colocaron a dos dianas pero no fueron capaces de acertar en los lanzamientos finales, entre otras cosas por el buen hacer de Pol Sastre bajo palos. El meta catalán bajó la persiana y certificó un trabajado triunfo de un Granollers que continúa escalando en la clasificación. Aranda se queda con seis puntos antes de la final del sábado en Puerto Sagunto.


Ficha técnica:


27 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (14+13): Ricardo Castro (p), Nico López, Guilherme Leonel (2), Julián Souto, Brian Negrete (2), Juande Linares (1), Miguel Llorens, -siete inicial- Luis de Vega (p), Gonçalo Cunha (3), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo, Zelko Sukic (6), Javi García (7), Víctor Megías (3), Kike Calvo (1) y Jorge Calleja. Entrenador: Alberto Suárez.


29 - Fraikin Granollers (17+12): Pol Sastre (p), Jan Gurri (3), Pol Valera (7), Alejandro Márquez (1), Sergi Franco (2), Antonio García (2) y Adrià Martínez (2), -siete inicial- Marc Guardia (p), Esteban Salinas (4), Marc García, Chema Márquez (4), Marc Ferré, Edgar Pérez (2) Josep Armengol, Mamadou Gassama (2) y Borja Lancina. Entrenador: Antonio Rama García.


Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 6-9, 8-11, 11-14, 14-17 (descanso), 16-18, 18-21, 22-24, 24-28, 25-29 y 27-29 (final).


Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a por parte de Villa de Aranda a Souto, Megías y Llorens y a Salinas, Adriá Martínez y Antonio García por parte de Granollers. Descalificaron de forma directa a Matheus de Novais por parte local.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada nº 3 de la Liga Sacyr ASOBAL celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante 500 espectadores.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page