top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

La fe del Villa de Aranda rescata un punto ante Sinfín

Tablas entre arandinos y cántabros en un duelo muy parejo y con alternativas en el marcador que controló en el segundo acto Sinfín, pero que no fue capaz de cerrar en los compases finales. Herrero Lon desesperó a un Villa de Aranda que se encomendó a la efectividad de Matheus de Novais para salvar un punto muy importante en la lucha por la permanencia (28-28).


Ataque estático del Balonmano Sinfín ante el Villa de Aranda | Foto: Pasión Balonmano Radio


Duelo con tintes dramáticos en el Príncipe de Asturias. Era el final de la primera vuelta (a falta de los correspondientes partidos aplazados), pero la sensación que se cernía sobre la pista arandina se parecía más a la de las últimas jornadas del campeonato que a la del ecuador de la competición. Aranda y Sinfín son dos equipos con vidas paralelas. Dos plantillas justas para intentar sobrevivir en una ASOBAL durísima en la que hay que sumar ante rivales directos. Y eran muy conscientes de la importancia de la cita.


El público regresaba al feudo arandino después de tres jornadas con las gradas vacías. Y los '500 del Príncipe' se iban a notar al principio y al final del choque. Salió con una marcha más el equipo de Alberto Suárez, que castigaba con dos goles a portería vacía la primera inferioridad visitante (3-1). Pronto se iba a reponer la escuadra de Víctor Montesinos imponiendo un ritmo pausado a sus ataques para jugar al borde del pasivo. Una tónica que iba a saber aprovechar al equipo santanderino ante la permisividad de la pareja arbitral.


Pese a ello, el Villa de Aranda se mostraba muy sólido en ataque y con una primera línea acertada en las penetraciones y los lanzamientos de Leonel colocaban la primera diferencia del choque (9-6). Los locales buscaban romper el partido en su primera mitad como ocurriese en Nava hace unos días, pero las dos opciones de ponerse cuatro arriba no llegaron a buen puerto. Sinfín castigaba la falta de control sobre Herrero Lon en la línea de seis metros y lograba marcharse por delante tras la primera parte del envite (15-16).


Una diferencia testimonial con un Villa de Aranda que tras empezar en superioridad el segundo tiempo volvió a equilibrar la batalla (18-18). Los ribereños mejoraban sus prestaciones en la zaga con Ricardo Castro acertado bajo palos, pero se atascaban en el estático ante la defensa abierta planteada por Montesinos. Aún así, el club castellano-leonés se colocaba por delante tras muchos minutos remando y desaprovechando sus opciones (21-20). Una remontada que sería efímera . Los amarillos no lograban conectar con Javi García, muy bien vigilado por la zona central de los visitantes, lo que Sinfín iba a explotar para coger la máxima renta del partido (24-27) con un Nacho Vallés muy efectivo de cara a portería.


El partido parecía muy decantado para el club norteño, pero aún le quedaba una bala en la recámara a Alberto Suárez. El preparador asturiano colocó a Brian como avanzado en medio campo para frenar las penetraciones del Liberbank Cantabria, lo que cortocircuitó el ataque visitante e igualó el marcador a falta de dos minutos (27-27). Un resquicio aprovechado por Lon (diez goles para los suyos) obligaba a la réplica de Novais con un golazo en aviso de pasivo, estacionando de nuevo la igualdad en el electrónico (28-28). Veinte segundos y un ataque para un Sinfín que se topó de nuevo con la defensa arandina. Finalmente un punto bueno para los dos equipos, para Villa de Aranda por las circunstancias del choque y para Balonmano Sinfín por no irse de vacío en una pista complicada. Ambos seguirán remando para sumar todo lo posible antes del final de esta eterna primera vuelta de la competición.


Ficha técnica:

28 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (15+13): Luis de Vega (1), Julián Souto (5), Guilherme Leonel(6), Santi Baronetto (2), Brian Negrete (1), Nicolás López, Enrique Calvo, Zlejko Sukic (1), Juan de Dios Linares, Víctor Megías (1), Miguel Llorens(1), Javier García (1), Goncalo Cunha, Matheus de Novais (7, 4p), Julen Elustondo (2), Ricardo Castro. Entrenador: Alberto Suárez.


28 - Liberbank Cantabria Sinfin (16+12): Sergio Rubio, Javier Valverde, Alberto Pla Castellanos (3), Alejandro Blázquez, Cristian Postigo, Carlos Lastra Mandado, Luis Pla, Leonardo Alonso, Ramiro Martínez, Jorge Nazario Santiago (3), Francisco J. Castro, José Manuel Herrero (10), Nicolás Zungri (3), Ignacio Vallés Becerra (7, 2 p), Darko Dimitrievski (2, 1p), Israel Marín, Elcio Pascual Carvalho. Entrenador: Víctor Montesinos.


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-6, 12-10, 14-13, 15-16 (descanso); 17-17, 18-20, 21-22, 23-24, 25-27, 28-28 (final).


Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Julen Elustondo (08:34) y Guilherme Leonel (43:37) del Villa de Aranda, y Ramiro Martínez (01:47), Darko Dimitrievski (22:10) y Francisco J. Castro (29:57) y Jorge Nazario Santiago (42:45) del Liberbank Cantabria Sinfín.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 500 espectadores.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page