Los de Fernando Latorre cuajaron una gran segunda mitad para darle la vuelta a un partido que se les había complicado en el primer acto. Los alicantinos exprimieron los malos minutos de Villa de Aranda en ataque para sellar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. A los de Alberto Suárez se les volvió a hacer demasiado largo el encuentro (25-27).
Acción de ataque de Villa de Aranda ente Benidorm | Foto: Pasión Balonmano
La cruel realidad de la Liga ASOBAL para el Villa de Aranda. Los ribereños volvieron a competir ante un equipo diseñado para jugar en Europa, pero pagaron su falta de ideas en ataque y las malas decisiones en momentos concretos de la contienda. Benidorm esperó su momento consciente de que debía aprovecharlo para sumar en el Príncipe de Asturias. Los visitantes se blindaron en defensa y con un gran Leo Vial en portería le dieron la vuelta al desarrollo del choque.
Y es que el equipo amarillo salió a la pista muy concentrado y aguantando el intercambio de golpes que proponía el club de Benidorm. Los de Latorre intentaban correr pero no estaban acertados en la definición del contragolpe. El equipo burgalés buscaba a la segunda línea con Víctor Megías, Santi Baronetto y Javi García como ejecutores, además del cañonero habitual, Matheus de Novais (5-4).
En los valenciano eran Parker y Mario López los encargados de martillear la meta de Ricardo Castro. Pasado el ecuador de la primera parte le llegó la opción de abrir brecha a un Villa de Aranda que no fue capaz de ponerse cuatro arriba pese a tener dos opciones para hacerlo (10-8). A los azulados les costaba horrores frenar los pases a pivote con un Javi García estelar en los locales (seis tantos en el primer periodo y ocho en total). Los de Alberto Suárez llegaban muy firmes al intermedio pero con la sensación de haber desaprovechado la opción de romper el partido (12-10).
Benidorm debía despertar tras el paso por vestuarios e iba a ser capaz de hacerlo. Los visitantes aumentaron su intensidad en defensa y con una 6-0 cerrada cambiaron el plan de la primera mitad, algo que comenzó a desquiciar en ataque a Villa de Aranda (15-15). Un cortocircuito que duró nueve minutos y que permitió escaparse en el electrónico a la escuadra costera (15-20). Ni dos tiempos muertos prácticamente consecutivos del preparador asturiano lograron reactivar a unos jugadores completamente bloqueados y que además perdían balones impropios de la categoría.
Tras el arreón visitante llegó la esperanza arandina, que volvió a demostrar que ningún partido se puede dar por perdido. El conjunto castellano-leonés tuvo opción de ponerse a un gol (24-26), pero Brian erró un contraataque que podría haber cambiado el desenlace de la partida. Finalmente 25-27 y dos puntos importantes para los alicantinos que alcanzan la decena y miran a la zona tranquila de la clasificación. Villa de Aranda sigue viendo los puestos de permanencia a solo un triunfo pero se queda con la sensación de que ya son demasiados puntos los que han volado del Príncipe de Asturias.
Ficha técnica:
25- Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (12 + 13): Ricardo, Baronetto (1), Nico López (1), Megías (6), Llorens, Matheus (4) y Elustondo (2); De Vega, Souto (1), Guilherme, Sukic, Linares (1), Javi García (9), Cunha y Enrique. Entrenador: Alberto Suárez
27 - Balonmano Benidorm (10+17): Leonardo, Oliver (1), Parker (3), Mario López (5), Folqués (2), Lignieres (2), y Rodríguez (3); Roberto, Porras (2), Méndez (2), Splijak, Emil, Nolasco (1), Nikcevic (6,1p).
Árbitros: Sánchez Rodríguez y Andrés López (Galicia). Excluyeron por el Villa de Aranda a Matheus (2), Souto, Sukic, Llorens y Javi García. Por el Benidorm a Parker, Oliver y Splijak.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 11-8, 11-10, 12-10 (descanso) 14-13, 15-15, 15-19, 18-22, 21-24, y 25-27 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga ASOBAL celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero a puerta cerrada.
Comments