top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Golpe en la mesa de Rocasa y Elche para mostrar sus credenciales

La tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola nos trae varios duelos entre los grandes favoritos que empiezan a marcar el devenir de la liga


Una nueva jornada de la máxima competición de clubes femenina nos ha servido para disfrutar de varios duelos duelos directos en la lucha por el título que ponen las cosas muy calientes en la zona alta. Los triunfos de Rocasa en Málaga y de Elche ante Guardés nos deja una zona alta con mucha igualdad para próximas semanas. Resumimos todo lo ocurrido en los siete partidos de esta tercera jornada.



Estela Doiro intenta lanzar ante la defensa del Rocasa en el choque del viernes. Foto: BM Málaga Costa


Costa del Sol Málaga 27 - Rocasa Gran Canaria 39


Comenzaba la jornada con el gran triunfo del conjunto canario en tierras malagueñas después de firmar una excelsa segunda mitad de las pupilas de Robert Cuesta. Las panteras entraron al duelo con mucha energía para marcar las primeras diferencias gracias a las paradas de Merche Castellanos y a los tantos de Sole López (6-2, minuto 7) Pese a que las malagueñas se sentían cómodas de cara a portería, el Rocasa Gran Canaria venía en ascensión con los lanzamientos desde la larga distancia para poner el primer empate de la noche (10-10, minuto 19). Se recuperaba bien el conjunto costasoleño pero el poderío de Alba Spugnini en el pivote mantenía las tablas y varias paradas de Silvia Navarro permitía que las canarias se fueran con un 14-16 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las de Robert Cuesta fueron un ciclón imparable para las panteras, que siguieron peleando pese a la diferencia en gran parte incrementada por las paradas de una enorme Silvia Navarro. El conjunto andaluz no se recuperó del gol y se sucedió una serie de errores que no desperdiciaban las canarias con unas Katarina Pavlovic y Vasiliki Gkatziou muy certeras en el ataque. La diferencia aumentó hasta los diez goles que se mantuvieron en el tramo final del partido con el 27-39 definitivo.



Carmen Prelchi finaliza un contraatataque durante el partido ante Zuazo. Foto: Xavier Solanas


KH-7 BM. Granollers 30 - Zubileta Evolution Zuazo 29


Victoria con mucho sufrimiento del conjunto vallesano tras ir dominando después de una gran primera mitad local. El equipo de Salva Puig ha comenzado el partido con una buena intensidad defensiva que le daba sus frutos para poner distancia en el marcador, lo que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto debido a los serios problemas que tenían en ataque sus jugadoras (9-2, minuto 16). Conseguían las zuazotarras reaccionar en ataque pero seguían sin poder frenar el acierto de las locales que conseguían aumentar su ventaja hasta los diez goles de distancia que tuvieron en el tramo final del primer acto, dejando al descanso un claro 17-7. En la reanudación, las pupilas de Joseba Rodríguez han mostrado su mejor cara en ataque para remontar y ponerse a dos goles (20-18, minuto 40). Cogieron un poco de aire las vallesanas en el ecuador del segundo acto pero las barakaldesas no perdieron comba y lograron empatar la contienda a poco del final. Un tanto de One Vegué en la última jugada daría el triunfo final al conjunto de Salva Puig.



Mica Casasola lanza tras superar a la defensa gijonesa durante el partido de ayer. Foto: BM. Porriño


Cons. Orbe Rubensa Porriño 27 - Unicaja Banco Gijón 31


Triunfo del equipo de Cristina Cabeza en un partido de muchas alternativas que cayó del lado asturiano en los últimos minutos del encuentro. Desde el inicio, el ataque de las gijonesas era rápido y liderado por Marizza Faria ante una defensa 6:0 local que no acababa de convencer, algo que obligó a Ismael Martínez a pedir su primer tiempo muerto (1-4, minuto 5). Los errores cometidos por las locales les permitieron empezar a coger impulso a las gijonesas con una gran Lorena Zarco en la parte ofensiva y una brillante Raquel Álvarez bajo palos que no les daban margen de maniobra a las locales. Sin embargo, las gallegas cambiaron su defensa a 5:1 con Thais Fermo en el avanzado y con una gran actuación de la portera Fátima Ayelén para anular el juego de las visitantes para llegar al descanso con un 15-14 a su favor. Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantuvo durante gran parte de un segundo acto de mucha tensión (23-23, minuto 50). Las locales llegaron a ponerse tres arriba con los tantos de Carme Castro, Carolina Bono y Mica Casasola pero Gijón no bajó los brazos y volvió a empatar el encuentro. Las gijonesas marcaron el ritmo en estos últimos minutos y se mostraron más acertadas en el tramo final para lograr el 27-31 definitivo.



Imagen del encuentro de ayer entre ilicitanas y gallegas. Foto: CBM Elche


BM. Elche visitElche.com 24 - Mecalia Atlético Guardés 19


Victoria clara del equipo de Joaquín Rocamora tras firmar una excelsa primera mitad que fue clave para el resultado final. El conjunto ilicitano realizó un sensacional inicio de choque con un gran nivel ofensivo y defensivo contra el que nada pudo hacer el equipo de José Ignacio Prades. Tal fue el nivel demostrado por el conjunto franjiverde que pasado el ecuador del primer acto ya mandaban con solvencia en el marcador (12-3, minuto 20). Un primer tiempo muy efectivo de las locales donde las gallegas no lograron frenar en ningún momento el juego rápido de las ilicitanas mientras se topaban con una gran Nicole Morales en la portería dejando al descanso un claro 16-7. Tras el paso por vestuarios, la intensidad defensiva local bajó su nivel y eso lo aprovechó Paula Arcos para echarse el equipo a la espalda y recortar la renta que defendía con comodidad el Elche (22-17, minuto 55). Sin embargo, en el momento decisivo volvió a aparecer Nicole Morales para detener los lanzamientos más decisivos para el devenir del encuentro y asegurando una victoria cuyo resultado se maquilló en los instantes finales para dejar el 24-19 definitivo.


Fiorella Corimiberto lanza ante la presión de la defensa de Sant Quirze. Foto: Digital Media Sports


Balonmano Morvedre 29 - Handbol Sant Quirze 20


Triunfo importante para el conjunto saguntino que logra su primera victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia. Empezaba el encuentro con un 2-0 inicial de Morvedre que intentaba marcar el ritmo del choque, pero a partir de ese momento las saguntinas empezaban a hilar una serie de errores que fueron aprovechadas por el conjunto vallesano para lograr un parcial de 1-8 que obligó a Vicent Sos a parar el choque (3-8, minuto 16). Reaccionaron las valencianas con una gran Patricia Encinas en la portería y una inconmensurable Fiorella Corimberto en ataque para firmar unos segundos 15 minutos de ensueño y dejar el 15-10 camino de vestuarios. Empezaba la segunda mitad en la línea del fin de la primera parte con un Morvedre muy serio y entonado tanto en defensa como en ataque, pero esta vez Sant Quirze respondió para mantener la distancia en el marcador. Morvedre supo mantener su nivel durante el resto del choque para encarrilar su primera victoria hasta el 29-20 final.


Amaia G. de Garibay finaliza un contraatque durante el partido ante Zonzamas. Foto: Valentín G. de Garibay


Caja Rural Aula Valladolid 37 - Zonzamas CICAR Lanz. 32


Nueva victoria para el equipo vallisoletano en un choque donde ambos conjuntos se dieron un festín goleador. El partido comenzó con un ritmo alto donde las insulares imprimían velocidad a su juego para encontraba huecos en la retaguardia de un Aula que mantenían la igualdad con los tantos de Inoa Lucio desde los siete metros. Las locales subieron una marcha más a su juego para tomar las primeras ventajas gracias a los robos y contraataques que finalizaba Amaia González de Garibay, obligando a Juan Rivera a parar el partido (9-6, minuto 14). Las canarias apretaron las tuercas a su defensa 6:0, pero las pérdidas en ataque lastraban a las conejeras mientras Amaia ampliaba la ventaja local a la contra (16-9, minuto 22). Pudo el conjunto lanzaroteño frenar la inercia positiva vallisoletana para dejar al descanso el 20-14 en el marcador. En la reanudación, Zonzamas salió con mucha fuerza, lideradas por Arminia Isic, logrando recortar la distancia a los tres goles forzando el tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas (23-20, minuto 37). Despertarían de nuevo las locales de la mano de Amaia González de Garibay que se combinó a la perfección con Inoa Lucio para recuperar la renta de siete goles a favor de las locales para tener un final plácido.


Samira Rocha lanza una rosca desde el extremo durante el partido ante Bera Bera. Foto: CB Salud Tenerife


Balonmano Salud Tenerife 23 - Super Amara Bera Bera 31


Triunfo nada sencillo del actual campeón liguero en pista de un Salud Tenerife que puso en muchos problemas a las donostiarras durante la primera parte. En una primera parte para enmarcar, el Salud Tenerife puso contra las cuerdas en todo momento a un Bera Bera con una intensidad defensiva y paciencia en ataque que las hizo dominar desde los primeros ataques al cuadro vasco. Las tinerfeñas endosaron un 4-0 en los primeros cinco minutos a un Bera Bera que no encontraba la manera de perforar la defensa blanquiazul, con Alicia Robles dando un clínic bajo palos. Las visitantes fueron metiéndose en partido limando la desventaja hasta ponerse a un gol (5-4, minuto 11) pero el conjunto local se apoyó en María Zaldúa y Elena Martínez para volver a tener renta (9-5, minuto 16). Controlaría la recta final de la primera parte el equipo local con buenos minutos desde el extremo izquierdo para dejar al descanso el 15-12. Reaccionó Bera Bera desde el inicio de la segunda mitad, aunque el Salud Tenerife siguió por delante en el marcador durante los primeros compases (18-16, minuto 35). Momento donde las pupilas de Imanol Álvarez lograron un 0-7 de parcial gracias a una mayor intensidad defensiva y una mayor efectividad en la portería. Con solo cuatro goles a favor en los primeros 20 minutos en la segunda parte (19-26, minuto 50), el Salud Tenerife no arrojó la toalla y mantuvieron su nivel para seguir adelante en las sensaciones ante un Bera Bera que pudo salvar la papeleta.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page