top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Un Elche más atinado amplía su recién inaugurado palmarés

El conjunto de Joaquín Rocamora se lleva la Supercopa tras vencer por 18-23 al Super Amara Bera Bera en un choque de completo dominio ilicitano


Bea Escribano (Elche) lanza tras superar a la defensa de Bera Bera durante el partido. Foto: RFEBM / J.L. Recio


De nuevo el tesón (o "los cojones") de las palmeras de Elche dieron su fruto... El Balonmano Elche visitElche.com se ha proclamado campeón de la Supercopa de España Femenina 2021 tras vencer al Super Amara Bera Bera por 18-23 en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Joaquín Rocamora que se mostró más certero que las donostiarras. El equipo ilicitano logra su segundo título de la historia en apenas unos meses tras la Copa de la Reina de Telde confirmando el gran estado de forma en que se encuentra el bloque franjiverde.


El inicio de partido fue el clásico de los choques de Supercopa: defensas predominantes ante ataques que aún no han terminado de acoplar sus procedimientos y con las típicas imprecisiones de inicio de temporada. Cuatro minutos tardó en inaugurarse el marcador del Vicente Trueba con un intercambio de goles pero pronto el conjunto ilicitano tomaría ventaja apoyadas en una inspirada Gabriela Bitolo que lideraría el ataque de Elche mientras Bera Bera no encontraba forma de superar la rocosa defensa de las franjiverdes. La distancia llegó a alcanzar los cuatro tantos y entonces Imanol Álvarez se vio obligado a pedir tiempo muerto (3-7, minuto 13).


Pese al tiempo muerto pedido, al conjunto donostiarra le seguía costando atacar la portería rival pero se hacía fuerte en defensa para frenar la inercia franjiverde y amén que lo hicieron, consiguiendo que Elche no pudiera siquiera lanzar con la facilidad que lo hizo hasta entonces (5-8, minuto 19). Tras unos minutos de dudas en ambas áreas, Elche volvió a pegar otro acelerón en su juego de la mano de Ivet Musons y Bea Escribano para poner la máxima diferencia en el marcador y obligar al técnico guipuzcoano a pedir su segundo tiempo muerto (7-13, minuto 26). Tras la arenga de Imanol Álvarez pudieron tapar de nuevo la vía de escape pero sólo sirvió para mantener la distancia con el 8-14 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Bera Bera salió con una defensa muy fuerte que maniató por completo a Elche pero no le sirvió para acercarse en el marcador por los continuos problemas en el ataque donostiarra (9-14, minuto 35). Buscaba el conjunto azul una mejoría en ataque pero las paradas de Nicole Morales en un lado de la cancha y el juego con las pivotes ilicitanas en el otro hacía que el viento soplara al ritmo que marcaban las palmeras (11-18, minuto 41). La dinámica no cambiaba pese a los intentos del banquillo donostiarra e Imanol Álvarez se veía obligado a pedir su último tiempo muerto (12-19, minuto 44).


A la desesperada se lanzaba Bera Bera atacando sin portera pero con poca claridad en su ataque, al igual que había pasado en el resto del choque. Esto derivó en unos minutos de constantes idas y venidas con poca claridad en ambas áreas que degeneraba en un goteo de intercambio de goles que favorecía obviamente a Elche (15-22, minuto 53). El partido a partir de ese momento decayó de manera clara en intensidad y las donostiarras sólo pudieron maquillar el resultado hasta el 18-23 definitivo. El conjunto de Joaquín Rocamora sigue aumentando su palmarés y se presenta como unos de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los puestos nobles de la Liga Guerreras Iberdrola que comienza en apenas unos días.



La plantilla del Elche celebrando con el trofeo de la Supercopa de España Femenina. Foto: RFEBM/J.L. Recio


Ficha técnica


Super Amara Bera Bera (18): Alice Fernandes (p), Esther Arrojería, Alba Menéndez, June Loidi (2), Eli Cesáreo, Maitane Etxeberría (1) y María Prieto O'Mullony (1) -siete inicial; Maddi Aalla (ps), Mariane Fernandes, Sara Gil (1), Emma Boada (3), Laura Hernández, Malena Cavo (1), Adriana Cardoso (6, 4p), Cristina Polonio (3) y Mirene Moreno. Entrenador: Imanol Álvarez


Balonmano Elche visitElche.com (23): Nicole Morales (p), Celia Guilabert, Ivet Musons (3), Bea Escribano (3), Lysa Tchapchet (3), Gabriela Bitolo (6, 2p) y Clara Gascó (3) -siete inicial-, Paula Vicente (ps), Katia Zhukova (2), África Sempere (1), Giselle Menéndez, Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), María Flores (1), Lucía Guilabert y Paola Bernabé. Entrenador: Joaquín Rocamora


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-5, 3-7, 5-8, 7-11, 8-14 (descanso), 9-14, 11-17, 12-19, 14-21, 15-22, 18-23.


Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Federación Cantabra). Excluyeron a Emma Boada (1), Eli Cesáreo (1) por parte del Bera Bera y a Lysa Tchapchet (1), Katia Zhukova (1), Ivet Musons (1) por parte del Elche.


Incidencias: Final de la XXII Supercopa de España Femenina disputada en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante 400 espectadores.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page