La segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 nos deja a los grandes favoritos marcando el ritmo para tomar los puestos de arriba
Una nueva jornada de la máxima competición de clubes femenina nos trae duelos duelos directos que empiezan a marcar lo que pueda ser el devenir de la liga. Un fin de semana donde los equipos llamado a luchar por el título siguen cogiendo ritmo de cara a la pelea que vamos a disfrutar hasta final de temporada. Resumimos todo lo ocurrido en los siete partidos de esta segunda jornada.
Carmen Prelchi lanza tras superar a la defensa del Morvedre en el choque del viernes. Foto: BM Granollers
KH-7 BM. Granollers 26 - Balonmano Morvedre 21
Comenzaba la jornada con el triunfo del conjunto vallesano en un choque que arrancó hora y media tarde debido a un apagón en la zona del pabellón. Dicho retraso afectó a los dos equipos que completaron una primera parte llena de imprecisiones y errores que afectaban a casi todas las jugadoras excepto a las porteras, especialmente una Patricia Encinas que consiguió mantener a Morvedre en partido. Las catalanas estaban siempre arriba en el marcador pero con rentas exiguas hasta el 11-10 al descanso. La segunda parte empezó con un Morvedre más metido en el partido que llegó a ponerse por delante (12-13, minuto 35), pero sería un espejismo ya que Granollers mejoraría su nivel en defensa forzando en una serie de errores y pérdidas de balón en las valencianas para logar la máxima ventaja (21-16, minuto 48). Pese a los intentos de remontada de las visitantes, los fallos en el ataque lastaron a las pupilas de Vicent Sos en los minutos finales hasta el triunfo final para el equipo local.
Mariane Fernandes lanza ante la presión de la defensa malagueña. Foto: Juan Antonio Garaikoetxea
Super Amara Bera Bera 24 - Costa del Sol Málaga 22
El partidazo de la jornada cayó del lado donostiarra en un duelo con dominio local pero donde las malagueñas no bajaron nunca los brazos. Había intercambio de golpes en los primeros compases, pero no tardaban las vascas en abrir las primeras brechas. Le costaba al Costa del Sol Málaga en ataque mientras que las de Imanol Álvarez imponían una velocidad de vértigo para tomar ventaja (9-5, minuto 16). Suso Gallardo movía el banquillo, pero el Bera Bera se gustaba y las visitantes se apoyaban en Silvia Arderius para mantener la distancia hasta el 13-9 al descanso. En la reanudación, Merche Castellanos trataba de contener la sangría con varias paradas, pero las locales seguían a su ritmo anotador (15-9, minuto 32). Las andaluzas comenzaron entonces su trabajo para remontar comandadas por las gemelas López y, aprovechando las exclusiones de las vascas, firmaban parcial de 1-4 (18-16, minuto 43). Lograban las visitantes empatar el choque a poco del final (20-20, minuto 52) pero no lograban de culminar la remontada, momento donde aparecía Mariane Fernandes para tomar ventaja y Emma Boada para culminar una gran victoria para las guipuzcoanas.
Clara Gascó lanzando durante el partido en Lasesarre ante Zuazo. Foto: Alfredo García
Zubileta Evolution Zuazo 23 - BM. Elche visitElche.com 25
Triunfo del conjunto de Joaquín Rocamora que tuvo que pelear mucho en Lasesarre ante un Zuazo que le puso muchos problemas durante la primera mitad. El choque comenzó con un equipo local algo más asentado en la pista y jugando con las ideas más claras en ataque ante un Elche que no encontraba la tecla pese al buen inicio en los primeros minutos. Las zuazotarras se apoyaban en los tantos de Anne Erauskin para dar la vuelta al marcador y manejar rentas de hasta tres goles que se quedaría en un solo tanto con el 11-10 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, las ilicitanas salieron con otra cara a la pista de Barakaldo y pronto darían la vuelta al marcador gracias a la dirección de Ivet Musons y Nuria Andreu (12-15, minuto 37). Pese al tiempo muerto del técnico local la inercia del choque había cambiado con un Elche que desplegaba su juego en ambos lado de la pista y lograba alcanzar ventajas de hasta seis goles que mantuvo hasta el tramo final de partido donde las locales consiguieron maquillar el marcador hasta el 23-25 final.
Cristina Cifuentes lanza ante la presión de María Palomo durante el choque. Foto: Valentín González de Garibay
Unicaja Banco Gijón 29 - Caja Rural Aula Valladolid 31
Victoria del conjunto vallisoletano cimentada un mayor acierto en el ataque durante todo el choque. Salió el Aula bien plantado con la defensa 6:0 para frenar el ataque local y tomando las primeras ventajas, obligando a Cristina Cabeza a pedir un tiempo muerto (2-6, minuto 10). Ese toque de atención sirvió para que las locales apretaran los tornillos en defensa, haciendo que se encadenaran una serie de fallos en ambos lados de la pista en el que las locales conseguían empatar la contienda (10-10, minuto 23). Un gol de Savina Bergara sobre la bocina permitió al Aula irse al vestuario con un 11-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las castellanas lograron conjuntarse y encontraron en el contraataque la mejor vía para desarbolar la defensa abierta asturiana (16-20, minuto 41). Pese a los intentos de reacción locales, el Aula logró de la mano de Sara Molés una buena renta con la que afrontar la recta final del partido (19-24, minuto 47). No se rindió el Unicaja Gijón, comandadas por Aida Palicio y Juliana Borges consiguieron recortar la distancia hasta un gol pero Cristina Cifuentes supo cerrar el partido a favor de las vallisoletanas.
Samira Pereira lanza tras superar a la defensa conejera durante el derbi en Lanzarote. Foto: CB Zonzamas
Zonzamas CICAR Lanzarote 29 - BM. Salud Tenerife 30
Triunfo con más sufrimiento del previsto para las tinerfeñas en el primer derbi canario de la temporada. Intentaba salir con fuerza el conjunto conejero, pero Irene Sánchez se hacía fuerte en la portería y, sumado a una buena defensa, el conjunto de Óscar Pacheco se mostraba implacable en la parcela ofensiva para marcharse en el luminoso (2-8, minuto 14). Las locales reaccionarían de la mano de Chaxiraxi Hernández y Armina Isic a través de los contraataques para hacer daño al conjunto tinerfeño parar dejar al descanso un 13-19 en el marcador. Tras el intermedio, las lanzaroteñas tendrían a Ingrid Roger como principal amenaza para ponerse a tan solo tres goles de las tinerfeñas (19-22, minuto 40). Conseguía el Salud Tenerife enfriar la reacción local y mantener la ventaja en el electrónico, pero las locales aprovechaban el empuje de la afición para ponerse a un gol a poco del final (26-27, minuto 54). Las tinerfeñas se valieron de su experiencia para dormir el partido y lograr su primera victoria del curso.
Sayna Mbengue se eleva para lanzar ante la defensa vallesana durante el partido. Foto: BM. Remudas
Rocasa Gran Canaria 37 - Handbol Sant Quirze 21
Nueva victoria contundente del equipo de Robert Cuesta que se coloca líder de la categoría por diferencia de goles. El conjunto grancanario encarriló bien pronto el partido con un ataque muy certero que no pudo ser frenado por las catalanas, viendo como lograban un parcial 6-2 de salida gracias a los tantos de Katarina Pavlovic. Intentaba Sant Quirze ralentizar el ritmo de juego pero no conseguían que la distancia aumentara en el marcador merced al acierto de Alba Spugnini en el pivote y a las paradas de Silvia Navarro que fueron claves en el tramo final de la primera mitad para dejar al descanso un contundente 19-9 en el electrónico. Tras el paso por vestuarios se sucedió un intercambio de goles que no favorecía a los intereses de las catalanas que veían que la diferencia seguía aumentando (24-12, minuto 37). Pese al marcador, las canarias no bajaron su nivel pese a que su técnico aprovechó para dar rodaje a todas sus jugadoras mientras que las visitantes buscaban mejorar su imagen en ataque en lo que quedaba de partido hasta el 37-21 definitivo.
Thais Fermo finaliza un contraataque durante el choque ante Guardés. Foto: Sportcoeco
Mecalia Atlético Guardés 32 - C. Orbe Rubensa Porriño 22
Triunfo sin paliativos del conjunto de A Sangriña en un derbi gallego dominado de principio a fin por las locales. La salida de Guardés fue absolutamente en tromba obligando a Ismael Martínez a pedir tiempo muerto en el minuto 4 con un 4-1 en el marcador, pero la superioridad del 6:0 defensivo seguía siendo clara mientras que el ataque local actuaba sin fallo ampliando la ventaja hasta los diez goles pasado el ecuador del primer tiempo (16-5, minuto 20). Defensa, portería y contraataques fueron las señas del conjunto de José Ignacio Prades hasta llegar al descanso con un claro 20-7. Tras el paso por vestuarios, el Guardés salió con un punto de relajación, aunque la ventaja nunca llegó a bajar de los siete goles gracias a las paradas de una Míriam Sempere que relevó a Marisol Carratú para mantener intacto el alto nivel en la portería local. A partir de ahí, el partido no tuvo historia y terminó por ser una fiesta de la afición guardesa y del balonmano gallego.
Comments