top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Gijón sigue en estado de gracia en este inicio liguero

La Liga Guerreras Iberdrola disputó su sexta jornada afectada por Europa tras la que se aprieta la tabla tanto en la zona noble como en la zona baja


Una nueva jornada de la máxima competición de clubes femenina disputada tras la que se mantiene una bonita pugna por los puestos de Europa y por escapar de la zona de descenso. El triunfo del conjunto de Cristina Cabeza que le sitúa como co-líder de la tabla marca una semana de nuevo afectada por los compromisos en competiciones europeas para los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Resumimos todo lo ocurrido en los cinco partidos de esta sexta jornada.



Mizuki Hosoe finaliza una jugada tras superar a la defensa porriñesa. Foto: Balonmano Remudas


Rocasa Gran Canaria 27 - Cons. Orbe Rubensa Porriño 22


Comenzaba la jornada el miércoles con el triunfo del conjunto grancanario ante un Porriño dejó muy buenas sensaciones en Telde. El Rocasa Gran Canaria inició con mucha fuerza el partido mientras que las gallegas no se encontraban cómodas en ataque, pero con el paso de los minutos las de Ismael Martínez fueron metiéndose en partido y gracias a una serie de imprecisiones de las locales impusieron el ritmo de juego que más le favorecía (1-4, minuto 10). Ante ello, el Rocasa cambió su defensa a un 5:1 y aumentó la intensidad para complicar de nuevo el ataque porriñés y realizar muchos contraataques para empatar el encuentro, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto (7-7, minuto 23). La igualdad se mantuvo hasta el final del primer tiempo al que se llegó con un 11-9 a favor de las locales. En la reanudación, la dura defensa de las canarias y las paradas Ana Palomino hacían mucho daño a un Porriño que no podía frenar los lanzamientos exteriores de las locales (17-13, minuto 40). Las visitantes intentaron recortar distancias en el marcador aumentando su intensidad tanto en la faceta ofensiva como defensiva, pero la renta apenas variaba por los pequeños errores castigados por las canarias (22-18, minuto 50). Micaela Casasola se echó el equipo gallego a las espaldas en los últimos minutos para intentar reducir unas distancias que no bajaron de los cuatro goles en ningún momento por el buen hacer de las pupilas de Robert Cuesta.



Imagen de un partido del KH-7 BM. Granollers de esta temporada. Foto: Xavier Solanas


Zonzamas CICAR Lanzarote 22 - KH-7 BM. Granollers 25


Victoria del conjunto vallesano en tierras canarias tras un choque donde las lanzaroteñas pagaron muy caras las pérdidas que tuvieron en los momentos clave del choque. Los nervios se apoderaron de los dos equipos en los primeros minutos del encuentro con pérdidas de balón pero pronto reaccionaría Granollers logrando un parcial de 0-3 para tomar ventaja (1-4, minuto 10). Tenía que solicitar Juan Rivera el primer tiempo muerto del encuentro para solicitar a sus jugadoras más movilidad en las acciones de ataque, logrando crecer con el paso de los minutos de la mano de Isaura Menin y Brenda Roger para reducir diferencias y poner la igualada en el marcador tras lo que Salva Puig paraba el choque (7-7, minuto 21). De nuevo las catalanas reaccionaban con tres tantos consecutivos de Ona Vegue y Giulia Guariero para coger una ventaja que mantuvieron hasta el 11-12 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Zonzamas ajustó su defensa y estuvo más sereno en las acciones de ataque, lo que le permitió dominar el choque durante muchos minutos de la segunda mitad mientras que Granollers comenzaba a perder muchos balones en su circulación (16-15, minuto 41). La igualdad se mantuvo hasta que las locales comenzaron a perder balones con mucha facilidad y veían como las catalanas daban la vuelta al marcador pese a la buena actuación bajo palos de Susi Sánchez (19-21, minuto 51). La dinámica positiva de las vallesanas iba a más y Granollers prácticamente sentenció el partido a falta de cuatro minutos del final tras un robo en defensa que provocó un rápido contraataque culminado por Martina Capdevilla (21-24, minuto 56). Las precipitaciones por una difícil remontada terminaron por sepultar las opciones de victoria de las lanzaroteñas.



Teresa Álvarez lanza tras superar a la defensa vallesana durante el choque. Foto: Valentín Glez. de Garibay


Handbol Sant Quirze 26 - Caja Rural Aula Valladolid 29


Sufrido triunfo del conjunto vallisoletano en pista de un Sant Quirze que plantó mucha cara hasta los minutos finales. Aula consiguió desplegar rapidez en ataque y contundencia en defensa durante los primeros cinco minutos para colocar un esperanzados 1-3 nada más comenzar el encuentro, pero se estrellaron ante la portería local y las catalanas le dieron la vuelta al marcador (5-3, minuto 10). Las vallisoletanas ajustaron la defensa y poder empatar tras dos buenas paradas de Lulu Guerra y los goles de Sara Molés y otro de Elena Cuadrado (6-6, minuto 16). El partido iba a tirones, con pequeñas ventajas de uno y otro lado que se mantuvieron hasta cinco minutos para el descanso donde las castellanas lograron una diferencia de tres goles en el marcador (10-13). Las catalanas consiguieron reducir la diferencia antes de irse al vestuario con un 12-14 en contra. En la reanudación, el equipo catalán conseguía un parcial de 3-0 para darle la vuelta al marcador mientras las blanquiazules se diluyeron en los primeros compases de la segunda mitad (15-14, minuto 34). Aula Valladolid se sentía cómodo cuando podía correr, pero no conseguía frenar la fluidez del ataque local haciendo que el partido se mantuviera igualado (19-19, minuto 45). Las vallisoletanas se agarraron a la calidad de Danila So Delgado para volver a recuperar la iniciativa en el marcador (22-23, minuto 52). Pero la labor ofensiva de las locales seguía haciendo daño al Aula para llegar al tramo final con empate (24-24, minuto). Los nervios pasaron factura al equipo catalán, que no pudo frenar el parcial de 0-3 que hicieron las vallisoletanas para poder firmar la victoria.



Estela Doiro lanza tras superar a la defensa tinerfeña durante el choque de ayer. Foto: BM Málaga Costa


Costa del Sol Málaga 34 - Balonmano Salud Tenerife 24


Victoria coral del equipo de Suso Gallardo que dejó muy buenas sensaciones durante todo el choque. Pronto pisó el acelerador el Costa del Sol, que encontró caminos para correr desde el inicio con Sole López en transición para dar las primeras ventajas (4-2, minuto 7). A ella se unió Isa Medeiros para hacer daño desde el extremo logrando cuatro goles que disparaban la brecha y obligaban al entrenador tinerfeño a parar el partido (9-4, minuto 13). Se enganchaban las visitantes de la mano de Elena Martínez, que acabaría con 10 goles y fue el principal peligro del Salud durante el choque. Seguían empujando las panteras con una acertada Laura Sánchez a la contra para estirar la ventaja hasta el 18-11 con el que se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, supo contemporizar el equipo malagueño para poner el broche a una victoria cómoda, con un Suso Gallardo que movía el banquillo y daba minutos a todas las jugadoras. Sólo Irene Sánchez con varias paradas de mucho mérito impedía que la ventaja fuera a mucho más a favor de las malagueñas que tuvieron un final plácido hasta el 34-24 definitivo.


Raquel Álvarez Lafuente celebra una acción durante el choque de ayer. Foto: Unicaja Banco Gijón


Unicaja Banco Gijón 29 - Zubileta Evolution Zuazo 27


Triunfo muy sufrido del conjunto de Cristina Cabeza que firma un gran inicio liguero para colocarse en la parte alta de la tabla clasificatoria. Un choque donde las asturianas tomaban las primeras ventajas tras la igualdad inicial con los tantos de Lorena Zarco (7-4, minuto 13). Las zuazotarras lograban impedir que las locales no abrieran más distancias pero tenían serios problemas con su ataque, lo que obligaba a Joseba Rodríguez a parar el partido (10-7, minuto 21). Sin embargo, las gijonesas no bajaban su intensidad en ataque para mantener su ventaja y marcharse al descanso con un 16-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las vascas lograban mostrar una mejor cara en ataque y lideradas por Mada Fernández-Agustí conseguían casi anular al completo la ventaja local forzando el tiempo muerto de la preparadora madrileña (19-18, minuto 42). Surgirían entonces las figuras de Aida Palicio y Cecilia Cacheda para volver a ampliar la renta de las asturianas hasta los tres goles que se estuvieron manejando hasta el tramo final del choque (23-20, minuto 46). Pero las visitantes no bajaron los brazos y en los últimos minutos lograban poner la igualada lideradas por una inspirada Ane Encina (27-27, minuto 56). En esos instantes definitivos, las paradas de Raquel Álvarez frenaron los intentos rivales y dos tantos de Cecilia Cacheda certificarían el triunfo de las asturianas.


Bera Bera-Elche y Morvedre-Guardés, aplazados


Los partidos Super Amara Bera Bera Bera-BM. Elche visitElche.com y Balonmano Morvedre-Mecalia Atlético Guardés se aplazaron debido a que las donostiarras y las gallegas disputan este domingo los partidos de vuelta de la segunda ronda de la EHF European League en pista del Paris 92 Hanball francés y en casa ante el Hypo Niederösterreich austriaco respectivamente.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page