top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

España se enreda en la maraña de Noruega y tocará sufrir el martes

Los Hispanos pierden por 23-27 en un choque donde no se encontraron cómodos ante el permisivo juego nórdico que anuló las ideas españolas

Sebastian Barthold intenta avanzar entre la defensa española durante el partido de hoy. Foto: Kolektiff


Tocará rematar los deberes el último día de clase con la presión de no poder fallar. España ha perdido por 23-27 ante Noruega en el tercer partido del Grupo II de la Ronda Principal del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2022 que se ha disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava. Un encuentro donde los Hispanos no han encontrado su esencia de juego debido a un planteamiento rápido y muy físico que ha contado con el visto bueno de un criterio arbitral general digno de épocas pretéritas de nuestro deporte.


El partido comenzaba con buenas sensaciones para los Hispanos en un choque con mucha intensidad en ambas áreas, Aleix Gómez anotaba los dos primeros tantos españoles pero Noruega subía su intensidad defensiva hasta niveles casi punibles para desesperación de España mientras Magnus Gullerud y Sander Sagosen lideraban un parcial 0-5 nórdico (2-5, minuto 10). El choque se volvía bastante pastoso con el beneplácito de los colegiados balcánicos y las ideas en el juego hispano seguían bastante nubladas, a lo que Jordi Ribera se veía obligado a pedir tiempo muerto (4-8, minuto 13). Pese al parón, España no terminaba de encontrar sus sensaciones mientras Noruega mantenía su renta en los siguientes minutos (5-9, minuto 15).


Poco a poco, los Hispanos mejoraban sus prestaciones y los tantos de Jorge Maqueda y Gedeón Guardiola lograban poner la distancia a dos goles (9-11, minuto 19). Sin embargo, varias imprecisiones en la resolución de los lanzamientos de España y una mejor adecuación nórdica al ritmo del partido permitía al conjunto de Christian Berge mantener su renta (10-13, minuto 23). Las defensas se imponían en el tramo final de la primera mitad y el marcador estuvo seis minutos sin moverse, cuando lo hizo fue con un tanto de Kristian Björnsen para poner los cuatro de ventaja nórdica que Miguel Sánchez-Migallón a la contra reduciría al 11-14 del descanso.


Tras el paso por vestuarios, los Hispanos salían con una mayor intensidad y efectividad en su ataque, teniendo una doble superioridad numérica en los primeros compases que no aprovecharon del todo ya que Noruega seguía encontrando huecos en la defensa española (15-17, minuto 36). El ritmo del partido se mantenía alto con un intercambio de goles casi constante que parecía beneficiar a los nórdicos, pero un par de buenas defensas hispanas completadas con un tanto de Agustín Casado ponía a España a un gol (19-20, minuto 40). Pero sería un espejismo ya que Noruega se haría fuerte con Kristian Saeveraas parando varios lanzamientos y con los goles de Erik Toft y Harald Reinkind recuperaban su ventaja (19-22, minuto 45).


España seguía muy incómoda en sus jugadas merced al buen planteamiento defensivo de los noruegos, haciendo que los Hispanos estuvieran ocho minutos sin anotar lo que obligaba a Jordi Ribera a parar el choque (19-23, minuto 48). Tras el parón, continuaban las trabas para encontrar claridad en el juego de España y solo con pequeños destellos lograban contrarrestar los tantos de los exteriores noruegos (21-25, minuto 53). En el tramo final, Noruega no ha bajado su intensidad en para mantener su renta y solo una reacción en los instantes finales con un tanto de Agustín Casado dejó el 23-27 definitivo que permite a los Hispanos no tener un balance de goles negativo en caso de triple empate particular en la jornada final.


Ficha técnica


España (23): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Ángel Fernández (1), Chema Márquez (1), Agustín Casado (3), Adrià Figueras, Jorge Maqueda (6) y Aleix Gómez (5, 1p) -siete inicial-; Rodrigo Corrales (ps), Eduardo Gurbindo, Iñaki Peciña, Dani Sarmiento (1), Ferrán Solé (2), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (3), Ian Tarrafeta y Miguel Sánchez-Migallón (1). Entrenador: Jordi Ribera


Noruega (27): Torbjoern Sittrup Bergerud (p), Sebastian Barthold (6, 1p), Sander Sagosen (4), Christian O'Sullivan, Magnus Gullerud (4), Harald Reinkind (4) y Kristian Björnsen (2) -siete inicial-; Kristian Saeveraas (ps), Vetle Aga Eck, Sander Øverjordet (2), Petter Øverby (1), Erik Thorsteinsen Toft (4), Kent Robin Tönnesen, Kevin Maageroe Gulliksen, Alexander Blonz y Christoffer Rambo. Entrenador: Christian Berge


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-5, 5-10, 9-12, 10-13, 11-14 (descanso); 14-17, 18-20, 19-22, 19-24, 21-25, 23-27.


Árbitros: Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic (Federación Montenegrina). Sacaron tarjeta roja a Vetle Aga Eck por tres exclusiones en el minuto 59. Además, excluyeron a Jorge Maqueda (1), Agustín Casado (1) por parte de España y a Erik Thorsteinsen Toft (1), Petter Øverby (1), Kent Robin Tönnesen (1) por parte de Noruega.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo II de la Segunda Fase del Campeonato de Europa Hungría/Eslovaquia 2022 disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page