top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

España resuelve con dudas su compromiso ante Bosnia

Los Hispanos vencen por 24-28 ante los balcánicos en un choque donde cayeron en muchos errores y tuvieron que esforzarse tras el descanso

Antonio García se eleva para lanzar ante la defensa bosnia durante el partido de hoy. Foto: Kolektiff


El clásico partido irregular de los Hispanos de cada torneo llegó el día menos lesivo. España ha vencido por 24-28 a Bosnia Herzegovina en su tercer encuentro del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2022 que se ha disputado en el Ondrej Nepela de Bratislava. Un duelo donde el conjunto de Jordi Ribera, con el pase a la siguiente ronda ya asegurado antes del mismo, ha mostrado serias dudas en su ataque y en la defensa durante la primera mitad mientras que en la segunda parte han reaccionado para dar la vuelta al encuentro.


El choque arrancaba con ambos equipos tanteándose en los primeros compases, España buscaba imponer su estilo en defensa para anotar a la contra incluso con un gol de Sergey Hernández desde su puerta ante la portería vacía rival. Los balcánicos intentaban hacer daño a los Hispanos desde los extremos y dos tantos consecutivos de Josip Perić ponían por delante a los suyos (4-3, minuto 8). Pero la defensa abierta de los Hispanos cortaba cualquier atisbo de mayor daño bosnio mientras en el ataque Agustín Casado llevaba la manija del juego con sus pases para mantener el intercambio de golpes en el marcador (7-7, minuto 14).


Pasaban los minutos y el ritmo del juego se pausaba a límites mayúsculos para beneficio de una Bosnia que pretendía adormilar a los Hispanos para tomar leves ventajas que intentaban ser respondidas con transiciones rápidas de una España algo errática en sus lanzamientos, algo que los balcánicos aprovecharon para irse dos arriba obligando a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto (11-9, minuto 21). Pese al parón no llegaba del todo la anhelada mejoría en el ataque español y solo la aportación de Agustín Casado, con un tanto de siete metros incluído, permitía a los Hispanos empatar la contienda (12-12, minuto 27). Las paradas de Benjamin Burić espoleaban a una Bosnia que se marchaba al descanso con un 14-12 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto balcánico mantenía su renta pese a las variantes defensivas que planteaba España y que no lograban frenar el acierto de un enchufado Ivan Karacic (17-14, minuto 35). Con el paso de los minutos, los Hispanos cerraban mejor su defensa para frenar la buena salida de Bosnia, pero no terminaba de culminar la remontada merced a las paradas de Burić en el marco rival (18-17, minuto 40). De nuevo los bosnios sorprendian en las siguientes jugadas a los Hispanos para recuperar su renta de tres tantos, pero una buena reacción española igualaba la contienda con un tanto de Antonio García que forzaba el tiempo muerto balcánico (20-20, minuto 45).


El partido seguía con muchas trabas y los bosnios intentaban combinar con los extremos para mantenerse por delante, pero poco a poco los Hispanos se hacían fuertes atrás con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y lograban ponerse por delante por primera vez con un par de tantos de Agustín Casado (22-23, minuto 50). La defensa española se crecía para frenar a Bosnia y los tantos de Chema Márquez ponía la máxima para los Hispanos (22-25, minuto 54). Pero ni las ideas en el ataque español se habían clarificado del todo ni Bosnia bajaba los brazos poniéndose a dos goles a poco del final (24-26, minuto 57). Pero Chema Márquez pondría la guinda en ese tramo final para certificar una victoria más sufrida de lo esperado para los de Jordi Ribera.


Ficha técnica


Bosnia Herzegovina (24): Benjamin Burić (p), Josip Perić (4), Mirko Herceg (4), Mirsad Terzić, Vladimir Vranješ (1), Ivan Karacic (6) y Vlado Dragnić (2) -siete inicial-; Nebojša Bojić (ps), Milan Vukšić (1), Senjamin Burić (2), Edin Klis, Adin Faljić, Nikola Prce (3), Dino Hamidović (1), Marko Lukic y Enes Keskic. Entrenador: Ivica Obrvan


España (28): Sergey Hernández (p, 1g), Aitor Ariño (2), Antonio García (1), Agustín Casado (7, 1p), Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2) y Ferrán Solé (2) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Eduardo Gurbindo (1), Adrià Figueras (3), Joan Cañellas, Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta, Miguel Sánchez-Migallón (2), Chema Márquez (4, 1p) y Kauldi Odriozola (3). Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 7-7, 9-9, 12-10, 14-12 (descanso); 17-14, 18-17, 20-20, 22-23, 23-25, 24-28.


Árbitros: Bojan Lah y David Sok (Federación Eslovena). Excluyeron a Vladimir Vranješ (2), Mirko Herceg (1), Enes Keskic (1), Dino Hamidović (1) por parte de Bosnia Herzegovina y a Miguel Sánchez-Migallón (2) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo E de la Primera Fase del Campeonato de Europa Hungría/Eslovaquia 2022 disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page