top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

España cae ante Francia tras una irregular actuación

Los Hispanos perdieron por 26-28 contra el conjunto galo tras un partido con luces y sombras en su juego y terminan en segunda posición del Grupo I

Joan Cañellas intenta lanzar ante la defensa de Thibaud Briet durante el partido de hoy. Foto: IHF


Llegó la primera derrota de los Hispanos, y esperemos que la última, justo en la antesala de la lucha por las medallas. España ha perdido por 26-28 ante Francia en el último partido de la Ronda Principal del Mundial y terminan en segunda posición del Grupo I, quedando a la espera hasta mañana lunes por la noche de saber si se enfrentarán a Noruega o Alemania en el partido de Cuartos de Final del próximo miércoles. Un encuentro donde el conjunto de Jordi Ribera ha mostrado buenas sensaciones en muchos detalles y momentos, pero con un lastre importante en el tramo final con más de ocho minutos sin anotar que fueron claves para la derrota.


El partido denotaba desde el inicio que no había excesivamente cosas en juego, pero estos duelos siempre tienen su miga y la igualdad fue la reinante en esta primera mitad. Las paradas de Rodrigo Corrales permitían a España tomar la primera ventaja en un choque donde las defensas cogían protagonismo (3-2, minuto 5). La selección gala se hacía fuerte atrás para cortar el ataque español y de la mano de Dika Mem dar la vuelta al marcador (4-5, minuto 12). Los Hispanos volvían a recuperar sensaciones en defensa con intervenciones de Rodrigo Corrales para mantener un intercambio de golpes en forma de mini-parciales (6-5, minuto 15).


En esas idas y venidas, lograba acelerar el ritmo de sus ataques con Nedim Remili liderando el juego galo para firmar un parcial de 0-4 gracias a un par de tantos de Nicolás Tournat que forzaba el tiempo muerto de Jordi Ribera (6-9, minuto 18). El parón surtió efecto inmediato, aclarando ideas en defensas para dificultar el juego de Francia y hacer daño a la contra con un parcial 3-0 bajo la rubrica de Miguel Sánchez-Migallón (9-9, minuto 21). El conjunto galo volvía a pegar un acelerón con la dirección de Nedim Remili para recuperar la ventaja de tres tantos, pero rápidamente encontraban respuesta en una España que corría con Dani Fernández dando rapidez desde el extremo (12-12, minuto 26). La igualdad fue la reinante en un tramo final donde las defensas y las precipitaciones frenaron el acierto goleador para dejar el 13-13 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, España salía muy bien en defensa para frenar el ataque francés en los primeros compases de la reanudación y lograba su máxima ventaja hasta el momento con la aportación de Abel Serdio en los seis metros sacando réditos del ataque sin portero (19-16, minuto 38). La selección gala seguía teniendo problemas a la hora de enlazar ataques merced a la buena defensa hispana y Guillaume Gille pedía tiempo muerto (20-17, minuto 41). Francia lograba dar en la tecla para mejorar sensaciones en ataque con una mayor velocidad generada en los robos y contraataque que firmaban Thibaud Briet y Mathieu Grebille para equilibrar el choque (22-22, minuto 46).


El conjunto galo había cambiado la inercia del partido y lograba ponerse por delante para ser ellos los que lideraban el intercambio de goles a los que respondía España gracias al desparpajo de Dani Fernández (24-24, minuto 49). Vincent Gerard se hacía gigante en el marco francés y Francia volvía a crecer desde la defensa para ponerse por delante con dos ataques estáticos, una internada de Elohim Prandi y un gol desde el pivote de Ludovic Fábregas que forzaba el tiempo muerto de Jordi Ribera (24-26, minuto 53). España encadenaba siete minutos sin anotar por culpa del buen trabajo defensivo galo y las paradas de Gerard, aunque Francia no terminaba de romper el partido por jugar a medio gas (24-27, minuto 57). Cañellas rompería los nueve minutos sin anotar de España que lastraron en este tramo final y Luka Karabatic dejaría su sello en el último minuto con un golpe a Jorge Maqueda sin sentido. Derrota de los Hispanos sin implicación deportiva, veremos si anímica.


Ficha técnica


España (26): Rodrigo Corrales (p), Dani Fernández (7, 3p), Joan Cañellas (2), Miguel Sánchez-Migallón (1), Gedeón Guardiola (1), Imanol Garciandía (2) y Ferrán Solé (1) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández, Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras, Abel Serdio (4), Pol Valera (1), Dani Dujshebaev (1) y Kauldi Odriozola (1). Entrenador: Jordi Ribera


Francia (28): Vincent Gerard (p), Mathieu Grebille (3), Thibaud Briet (4), Nedim Remili (4), Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (4) y Yanis Lenne -siete inicial-; Remi Desbonnet (ps), Romain Lagarde, Elohim Prandi (3), Melvyn Richardson, Nicolás Tournat (3), Kentin Mahé (4, 3p), Luka Karabatic, Valentin Porte (1) y Dylan Nahi. Entrenador: Guillaume Gille


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-5, 7-9, 10-12, 13-13 (descanso); 17-15, 19-16, 22-20, 24-24, 24-27, 26-28.


Árbitros: Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (Federación Normacedonia). Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallón (2), Jorge Maqueda (2), Joan Cañellas (1) por parte de España y a Luka Karabatic (2), Thibaud Briet (1) por parte de Francia.


Incidencias: Tercera Jornada del Grupo I de la Segunda Fase del XXVIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino Polonia/Suecia 2023 disputado en el TAURON Arena de Cracovia ante 7.000 espectadores.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page