La séptima jornada mantiene la ajustada pelea por los cuatro primeros puestos en ambos grupos con los equipos locales haciéndose valer
Nuevo fin de semana de emociones en la segunda categoría masculina con predominio local en una jornada marcada por la resaca copera. En el Grupo A, Novás sigue aumentando su liderazgo y Zamora inaugura su casillero en un duelo directo mientras que en el Grupo B se aprieta la lucha por estar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Repasamos lo ocurrido en los ocho partidos disputados de la séptima jornada.
GRUPO A
Tomas Smetanka lanza tras superar a la defensa burgalesa durante el derbi del sábado. Foto: Daniel Pérez
Viveros Herol BM. Nava 32 - UBU San Pablo Burgos 28
Tercera victoria consecutiva del conjunto segoviano que le permite colocarse en el segundo puesto del Grupo A. El partido comenzó muy igualado con un marcador en el que reinó el empate durante gran parte del primer tiempo ya que el equipo local se estrelló en varias ocasiones contra Ibrahim Moral en los primeros minutos. Patotski también iba a ser protagonista en la portería local para que Burgos no se fuera en el electrónico, ya que el equipo de Nacho González tuvo una renta de tres goles durante una primera parte que terminó con el 14-16. Mejoró Nava tras el descanso con una mayor intensidad de su defensa que les permitió firmar un parcial 3-0 de salida para ponerse por delante (17-16, minuto 33). A partir de ahí, el equipo navero no volvió a ir por debajo en el marcador gracias a un Patotski no permitió que el UBU San Pablo Burgos volviera a tener alguna ventaja. El equipo de Álvaro Senovilla trabajó muy bien las inferioridades con buenas defensas y controlando muy bien el ataque. Traspasado el ecuador del segundo acto, Nava endosó un parcial de 7-0 para la máxima diferencia del partido y dejarlo encarrilado (30-23, minuto 52). En el tramo final, el equipo burgalés aprovechó el cansancio acumulado de los locales por el partido de Copa para recortar el resultado hasta el 32-28.
Alex Berbel se eleva desde el extremo para lanzar durante el choque ante Amenabar Zarautz. Foto: Julio Calvo
Tubos Aranda Villa de Aranda 27 - Amenabar Zarautz 24
Victoria trabajada arandina que les permite meterse entre los cuatro primeros puestos del Grupo A. Le costó al equipo local entrar en el partido ante un Zarautz férreo en defensa y efectivo en ataque, situación que se mantuvo durante el primer cuarto de hora y que obligó a Mariano Ortega a solicitar tiempo muerto (7-10, minuto 16). La ventaja visitante se fue hasta los cinco tantos, momento donde apareció la mejor versión de los ribereños con tres goles de Alex Berbel y otros dos de Ander Iriarte y Alberto Gonzalez para poner las tablas (12-12, minuto 24). Alberto Aguirrezabalaga vería una tarjeta azul descalificante y cambiaría el guion del partido, pese a que Zarautz se iría por delante al descanso con el 13-14 con el que se llegaba al término de la primera mitad. En la reanudación, el Villa de Aranda apretó los dientes en defensa ante un Zarautz peleón que nunca perdió la cara al partido. Un parcial de 3-0 para los locales en los primeros compases de la segunda mitad hacía decantar la balanza de su lado (20-17, minuto 40). Los amarillos supieron mantener su renta e incluso aumentar una diferencia que se fue hasta los cuatro goles durante los minutos finales del choque.
Germán Hermida celebra un tanto durante el duelo del pasado sábado ante el Unión Financiera. Foto: Xoel Gil
Valinox Novás 31 - Unión Financiera BM. Base Oviedo 28
Sigue el pleno de victorias del conjunto de Samuel Trives en un arranque de temporada histórico para el equipo rosaleiro. El conjunto gallefo arrancó con un parcial de 3-0 y llevó la iniciativa en el marcador durante el primer tramo del partido. Pero los asturianos siempre estuvieron plantando cara a los locales y se pusieron por primera vez por delante en el marcador traspasado el ecuador del primer acto (9-10, minuto 18). En la recta final de la primera mitad, hubo intercambio de goles y ventajas mínimas de los dos equipos hasta llegarse al descanso con una mínima ventaja de 15-14 a favor de los gallegos. Tras el paso por vestuarios, los locales pusieron tierra de por medio en el inicio de la segunda mitad anotándose un parcial de 6-0 (21-14, minuto 36). Sin embargo, el Oviedo no bajó los brazos y siguió apretando durante el resto del partido, llegando a ponerse a dos goles a poco del final (29-27, minuto 58). Pero los visitantes solo marcaron un gol más y los dos puntos se quedaron en casa del líder de la competición.
Imagen del partido del pasado domingo entre madrileños y zamoranos. Foto: Pasión Balonmano
Balonmano Ikasa Boadilla 25 - BM. Zamora Enamora 26
Descansa: Balonmano Alcobendas
GRUPO B
Imagen del derbi catalán del pasado sábado entre azulgranas y vallesanos. Foto: Handbol Sant Quirze
Barça Atlètic 39 - Handbol Sant Quirze 28
El primer derbi catalán de la temporada se lo llevó el equipo azulgrana que fue superior al equipo vallesano a partir del primer cuarto de hora de choque. El equipo de Ricard Reig salió muy motivado y concentrado con una defensa muy firme y un ataque efectivo, lo que obligó a Ferrán Porres a pedir tiempo muerto (5-8, minuto 11). Sin embargo, un parcial de 4-0 en la reanudación y la suma de muchas pérdidas de balones condenó al Sant Quirze, mientras que la maquinaria azulgrana se puso en marcha para dar la vuelta al marcador y llegó al descanso con un 20-15 favorable a los locales. En la reanudación, el equipo vallesano mantuvo el intercambio de goles durante los primeros compases del segundo tiempo (30-24, minuto 47). Pero a partir de ahí el conjunto visitante volvió a hundirse y el Barça Atlètic pegó el acelerón final para ganar con comodidad.
Santi Cánepa intenta lanzat ante la defensa antequerana. Foto: Carlos Díaz-Pinto / Lanza Digital
Hiros Caserío Ciudad Real 28 - Cons. Alsur Antequera 37
Primera victoria a domicilio de la temporada para un Antequera que firmó un sensacional partido encarrilado en la primera parte ante un rival directo en la clasificación. Los de Chispi salieron completamente enchufados desde el primer momento, aprovechaban la falta de solidez en la defensa castellanomanchega con un solvente ataque mientras que la defensa visitante dejó al Caserío ocho minutos sin anotar goles (2-10, minuto 15). Antequera fue ampliando la renta hasta llegar a disfrutar de once goles, pero antes del descanso los locales iban a tener un pequeño arreón para recortar distancias y 11-18 al final de la primera mitad. El inicio de la segunda mitad iba a ser de nuevo favorable para el equipo antequerano con un parcial de 3-7 en los primeros diez minutos que dejó listo para sentencia el partido. Hasta el final los verdes manejaron los diez goles de ventaja con rotaciones entre todos sus jugadores para dejar el 28-37 definitivo.
David Jiménez celebra una acción durante el partido ante el Alarcos. Foto: CBM Sporting Alicante
Eón Horneo Alicante 36 - BM. Alarcos Ciudad Real 28
Solvente triunfo del conjunto alicantino para situarse a un punto del líder del Grupo B justo antes del derbi regional ante el Puerto Sagunto. Inicio igualado entre ambos conjuntos hasta que Segrio Martínez tras un robo de balón puso por delante a los locales (5-4, minuto 10). Desde ese momento, el equipo local dio un paso más tanto en ataque como en defensa para lograr irse tres arriba gracias a los tantos de Emil Feutchmann, Nacho Mirallave y David Jiménez (9-6, minuto 15). Alarcos logró acercarse a pocos minutos para el descanso, pero la respuesta del Alicante era letal en el tramo final para llegar al descanso con un 17-12 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudó con golpes rápidos sin apenas descanso en ambos campos. En esa dinámica, el conjunto de Luis Parro logró llevar las riendas del partido para aumentar su renta con el paso de los minutos hasta los once tantos de diferencia (33-22, minuto 51). No bajó la intensidad el conjunto local y solo un pequeño arreón final de los manchegos recortó la distancia hasta el 36-28 final.
Diego Prada finaliza una jugada durante el choque ante el TROPS Málaga. Foto: Vicent Marí / Diario de Ibiza
Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa 21 - TROPS Málaga 20
Agónica victoria del equipo de Eugenio Tilves que tuvo que sudar la camiseta para doblegar al conjunto malacitano. El encuentro comenzó con una igualdad máxima donde los celestes comenzaron mandando, pero los malagueños respondían e incluso llegaron por delante (5-6. minuto 15). El técnico local pidió tiempo muerto y los pitiusos endosaron un parcial 4-0 a su rival para disfrutar de tres goles de ventaja y alcanzar su máxima renta hasta el momento (9-6, minuto 18). Los andaluces no arrojaron la toalla y se colocaron a un solo gol, pero Ibiza se recompuso para irse al descanso con un 13-10 a su favor. En la reanudación, el equipo balear se disparó durante los primeros compases de la segunda mitad (17-13, minuto 39). Sin embargo, un parcial de 0-4 metió al conjunto de Quino Soler de lleno en el partido (17-17, minuto 46). La igualdad fue la tónica dominante del choque hasta los últimos minutos del mismo tras una fase de permanentes errores en ataque por parte de ambas escuadras (19-19, minuto 57). Dos tantos de Javier Rodríguez dispararon a los locales y el conjunto andaluz recortó distancias a falta de 35 segundos, pero ya no pudo hacer nada para sacar algo positivo.
Comments