top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Cuenca y Granollers se llevan los duelos directos por arriba

La octava jornada de la Liga ASOBAL mantiene la emoción tanto en la lucha por alejarse del descenso como por asentarse en la zona noble de la tabla


La máxima competición de clubes masculina sigue confirmando la igualdad reinante en una liga donde empiezan a marcarse los equipos que puedan aspirar a la parte alta de la tabla y los que tendrán que pelear por salir de la zona peligrosa. Triunfos solventes de Bidasoa para recuperar sensaciones y de Torrelavega para coger aire por abajo. Resumimos todo lo ocurrido en los ocho partidos disputados en esta octava jornada.



Fraikin BM. Granollers 32 - TM Benidorm 28


Victoria muy valiosa de los vallesanos que reaccionaron en la segunda mitad para darle la vuelta a un encuentro que se decidió por pequeños detalles en los compases finales. El cuadro visitante apostó por jugar sin portero desde el inicio del encuentro, pero la igualdad se mantenía ya que el Granollers erró dos lanzamientos sin portero (4-4, minuto 6). El encuentro se estaba moviendo en la máxima igualada, aunque siempre con una mínima ventaja del Benidorm que continuaba más cómodo en la pista (8-9, minuto 19). Granollers no supo aprovechar una inferioridad en el tramo final para volver a situarse por delante, lo que permitió al Benidorm gracias a dos goles de Rolandas Bernatonis y otro de Iván Rodríguez irse al descanso con un 14-15 a su favor. Tras el paso por vestuarios, el Benidorm pudo situarse dos goles arriba por primera vez en el encuentro y no fue a más porque Rangel Luan detuvo un contraataque del cuadro visitante (17-19, minuto 36). En ese momento, cuatro buenas defensas consecutivas de los locales les permitieron encadenar un parcial de 4-0 y darle la vuelta al marcador a lo que Fernando Latorre se vio obligado a parar el partido (21-19, minuto 39). Se recuperaron los visitantes tras el tiempo muerto y con el paso de los minutos lograron volver a poner la igualada en el marcador (24-24, minuto 47). El equilibrio se mantuvo hasta los últimos minutos donde se llegó con una mínima ventaja del Granollers (27-26, minuto 56). Granollers amarró la victoria gracias a las intervenciones de Rangel Luan y de los goles de Pol Valera y de Guilherme Torriani para culminar el 32-28.



Recoletas Atlético Valladolid 28 - Barça 42


Nuevo trámite del conjunto catalán en competición nacional ante un Atlético Valladolid que no perdió la cara pese a la diferencia en el marcador. Desde el inicio, el cuadro catalán se hizo con el total dominio del juego y cada fallo de los vallisoletanos se traducía en un nuevo gol para el casillero azulgrana. Blaz Janc aprovechó las exclusiones de los locales para anotar con comodidad a puerta vacía, mientras que la férrea defensa catalana juntos las paradas de Nielsen se convirtió en una pesadilla para los lanzadores locales. Sin apenas despeinarse, el Barça llegaba al descanso con once goles de renta, que pudieron ser más de no ser por las buenas actuaciones de Lamariano en la meta azulona para dejar el 12-23 al final de la primera mitad. En la reanudación, el Recoletas aumentó la intensidad defensiva para tratar de competir al máximo ante un Barça netamente superior, lo que le permitió dejar la ventaja visitante en menos de diez goles (18-27, minuto 40). El juego con el pivote de los locales les dio cierto rédito de cara a la portería azulgrana, pero los catalanes no perdonaron las pérdidas de los vallisoletanos para seguir añadiendo goles a su casillero hasta el 28-42 final.



Henrique Teixeira lanza tras superar a la defensa ademarista durante el choque del sábado. Foto: J. A. Lillo


Rebi Balonmano Cuenca 28 - ABANCA Ademar León 26


Choque de máxima igualdad y en el que los locales supieron jugar mejor en el segundo tiempo para seguir asentados en la zona noble de la tabla. Los ademaristas fueron los que consiguieron las primeras ventajas más amplias gracias al acierto de Barkhordari bajo palos y de Deividas Visbauskas en ataque como protagonista desde el lateral izquierdo (6-10, minuto 21). Borges era descalificado en una dura acción con Fede Pizarro y Cuenca se venía arriba para poner el 12-12 en el descanso con un último gol de Sergi Mach. En la reanudación, los locales aprovecharon las superioridades numéricas y una defensa 6:0 excelente para poner tierra de por medio (17-13, minuto 36). Solicitaba Manolo Cadenas tiempo muerto buscando la reacción de los suyos con un ataque con siete jugadores y fue Juan Castro quien se echó a las espaldas a su equipo para acortar la distancia (23-21, minuto 46). Reaccionó el conjunto local a la defensa 5:1 de los visitantes, abriendo la pista con los extremos y siguiendo con la intensidad atrás marcada por Juanjo Fernández mantener esa ventaja de dos tantos hasta el final, decidiendo el choque Arnau Fernández con el 28-25 a falta de un minuto del final.



Bada Huesca 32 - Blendio Sinfín 32


Tablas en un partido muy igualado y cuyo desarrollo se ajustó al final. El choque comenzó con los dos equipos muy activos para anotar con facilidad y rapidez con alguna ventaja que no supieron mantener a lo largo de los minutos. Los empates se sucedieron a lo largo de los primeros treinta minutos y se llegó al descanso con un 18-18 que reflejaba la igualdad entre aciertos y errores en los dos equipos. En la reanudación estuvo más acertado el equipo oscense, que adquirió una renta de dos goles (25-23, minuto 40). Nuevamente el equipo cántabro reaccionó y volvió a mandar en el electrónico (25-26, minuto 46). Huesca tuvo muchos problemas para superar la defensa 6:0 de un cuadro santanderino que jugó rápido a la contra sorprendiendo en más de una ocasión a los locales. El partido nunca estuvo decantado para ningún equipo aunque los dos lo buscaron, pero nunca supieron romperlo hasta el final donde Sinfín tuvo la última posesión para ganar que no acertaron.



C. D. Bidasoa Irún 36 - Helvetia Anaitasuna 24


El conjunto irundarra avasalló a un Anaitasuna que se chocó contra el portero polaco Jakub Skzyniarz. Los locales se desataron con un balonmano pleno de acierto en ataque para establecer las primeras ventajas (8-4, minuto 10). Los navarros no estaban finos ofensivamente, cometiendo un sinfín de pérdidas mientras Jakub se hacía grande en la portería durante todo en el primer tiempo. El marcador siguió en guarismos superiores a los cinco goles que permitió a los amarillos irse al descanso con un 17-10 tranquilizador para sus intereses. Tras el paso por vestuarios, los irundarras seguían lanzados en ataque y Jakub seguía enorme para cerrar su portería mientras las ventajas no decrecieron para desesperación los de Pamplona (27-18, minuto 45). El conjunto vasco viviría un plácido final de encuentro y pudo reservar fuerzas de cara al compromiso ante el Füchse Berlín el martes en la EHF European League.



Cangas Frigoríficos Morrazo 22 - BM. Logroño La Rioja 27


El conjunto franjivino alarga su buen momento con un contundente triunfo en la pista de un Cangas víctima de sus múltiples errores. El equipo riojano dominó en todo momento el encuentro y aprovechó que Cangas estuvo diez minutos sin marcar durante la primera mitad para tomar rentas amplias. Logroño vivió de su defensa y de los regalos gallegos con un gran Jorge Pérez en la portería para ir poco a poco aumentando su renta y sólo en los últimos minutos del primer tiempo se vio algo amenazado cuando el equipo gallego reaccionó para dejar el 8-11 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Miguel Ángel Velasco golpeó en el arranque del segundo cuarto (9-14, minuto 35). Nacho Moyano pidió tiempo muerto, pero su equipo siguió sin ideas y sólo las paradas de Javi Díaz evitaron que el choque quedase sentenciado mucho antes.



Bathco BM. Torrelavega 36 - Cívitas BM. Guadalajara 28


El equipo de Alex Mozas abandona los puestos de descenso tras vencer con solvencia en su feudo al conjunto alcarreño. Alto ritmo anotador de los dos equipos en los primeros compases, con más acierto aún si cabe para los locales que pronto alcanzaron una diferencia de tres goles (6-3, minuto 8). A partir de ahí, Carlos Calle brilló con varias paradas de mérito que sirvieron para que el cuadro cántabro mantuviera la ventaja sin muchos sobresaltos y al descanso se llegara con una diferencia de 18-13 a favor del Torrelavega. Tras el paso por vestuarios, el cuadro local salió con mucha fuerza para resolver el partido en los primeros compases de la reanudación (23-14, minuto 33). Desde entonces, el conjunto local afrontó ya con tranquilidad la recta final ante un rival directo por la permanencia.



Ángel Ximénez Puente Genil 34- Club Cisne Balonmano 32


Meritoria victoria pontana en un partido en el que la escuadra gallega puso en serios aprietos a la cordobesa. Cisne comenzó con una marcha y logró una ventaja mínima en el marcador que el cuadro pontano era incapaz de neutralizar (9-10, minuto 15). Los visitantes siguieron mandando en el juego e incluso ampliaron su diferencia (13-15, minuto 25). Sin embargo, el cuadro local reaccionó y le dio la vuelta al electrónico, mientras que el conjunto gallego no pudo mantener el ritmo impuesto por su rival para dejar al descanso el 18-16. En la reanudación, se mantuvo una igualdad máxima sobre la pista aunque con una escuadra visitante con un punto más de intensidad, lo que le sirvió para ponerse de nuevo por delante (24-25, minuto 45). Los pupilos de Paco Bustos despertaron gracias a una gran actuación en ataque y el acierto ante el gol de Filipe Ribeiro como de David Estepa (30-28, minuto 55). Cisne no bajó los brazos en el tramo final y trató de revertir la situación, pero no pudo evitar la segunda victoria consecutiva de un Ángel Ximénez que se aleja de las posiciones de descenso.

Comments


bottom of page