top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Cisne y Torrelavega cogen aire en una ajustada jornada

La sexta jornada de la Liga ASOBAL vino marcada por una gran igualdad con marcadores ajustados en choques que se resolvieron en los minutos finales


Otro fin de semana más la máxima competición de clubes masculina nos dejó una jornada con mucha emoción y la confirmación de la igualdad que siempre reina en la Liga ASOBAL. Cisne asalta El Sargal mientras que Torrelavega logra un triunfo agónico ante Atlético Valladolid para apretar la lucha por evitar la zona baja de la tabla. Resumimos todo lo ocurrido en los ocho partidos disputados en esta sexta jornada.



Fraikin BM. Granollers 34 - Blendio Sinfín 27


Ttrabajada victoria local en un encuentro más ajustado de lo que acabó reflejando el marcador. Fue el equipo de Rubén Garabaya quien dominó durante muchos minutos de la primera parte, pero los locales se fueron al descanso por delante con un 15-14 a su favor. Tras el paso por vestuarios, el cuadro cántabro volvió a salir a la pista con mucha intensidad,y pudo retomar las riendas del marcador (16-17, minuto 35). Granollers firmaría entonces un parcial de 5-2 gracias a los goles de Faruk y Antonio García para recuperar el dominio del choque (21-19, minuto 41). Los vallesanos aprovecharían una tarjera roja a Ángel Basualdo para ampliar su ventaja en superioridad con un gol de Rangel Luan de campo a campo y otro de Sergi Franco en a la contra, lo que obligó al técnico visitante a parar el partido (23-20, minuto 43). El tiempo muerto no hizo el efecto esperado en los visitantes y el conjunto catalán alargó su buen momento hasta los cinco goles de margen (28-22, minuto 49). El Granollers no dio ningún tipo de opción a la reacción del Sinfín y acabó venciendo holgadamente por 34-27.



Rebi Balonmano Cuenca 28 - Club Cisne Balonmano 30


Gran victoria a domicilio del conjunto gallego que se mostró más sereno en el tramo final del choque para decantar un partido de alternativas. Salieron mejor los locales que llegaron a poner por dos veces la ventaja de más cuatro en el marcador durante la primera mitad (12-8, minuto 25). Sin embargo, Cisne sorprendió a Cuenca con un parcial de 0-5 en el tramo final del primer acto gracias a las paradas de un gran Kilian Ramírez y los goles de Carlos Álvarez y Carlos Ocaña para dejar el 12-13 al descanso. En la segunda mitad, volvió a salir fuerte el equipo local con un parcial de 2-0, pero el Cisne seguía apoyándose en Kilian para volver a parar casi todo lo que le llegaba y en un Ocaña que era el que decidía en ataque (17-18, minuto 40). El marcador iba de manera ajustada, aunque los visitantes yendo casi siempre por delante ante un Cuenca que seguía cometiendo errores y que llegaba desesperado a los últimos minutos (22-25, minuto 54). Pablo Simonet lideraba la remontada local para poner a uno a los conquenses y dar esperanzas a los suyos (25-26, minuto 57). Pero un gol de Carlos Pombo sumado a la exclusión en esa jugada de Nacho Pizarro terminó por declinar un encuentro que da mucha vida a los pontevedreses.



C. D. Bidasoa Irún 39 - Cívitas Balonmano Guadalajara 25


Solvente triunfo de los bidasotarras que reafirman las buenas sensaciones tras lograr el pase a la fase de grupos de la EHF European League el pasado martes. El conjunto alcarreño aguantó los primeros minutos en los que llegó a tener una ligera ventaja (3-5, minuto 5). El conjunto guipuzcoano enseguida comenzó a carburar con Asier Nieto y Rodrigo Salinas después para ir poniendo distancia a medida que transcurría el choque (10-7, minuto 15). Dariel Garcia también aportaba ante los que fueron sus compañeros tanto en ataque como en defensa y la amplisima rotación bidasotarra comenzó a hacer daño a su rival para irse al descanso con un 18-13 a favor de los locales. En la reanudación, Jon Azkue y Asier Nieto pusieron un 3-0 de parcial de salida para elevar la renta irundarra. Rodrigo Salinas se echó el equipo a la espalda para codirigir con Azkue los ataques amarillos, al tiempo que la portería de los de Artaleku se convirtió en casi un imposible para los de Guadalajara (29-18, minuto 50). Guadalajara dio el partido por perdido con esa gran diferencia en contra y el conjunto vasco vivió un plácido final.



Ángel Ximénez Puente Genil 30 - BM. Logroño La Rioja 31


Victoria agónica de los riojanos en un duelo en el que consiguió una ventaja sólida en la segunda parte pero sufrió para hacerse con los dos puntos. Ninguno de los ataques lograba adentrarse en las defensas rivales en los primeros compases del partido, lo que provocó que el tanteador apenas se moviera en esos primeros minutos (3-4, minuto 10). El ritmo del partido fue subiendo y Logroño logró una ventaja de dos goles que fue consolidando conforme se desarrollaba el primer tiempo. El Ángel Ximénez igualó el nivel ofensivo de los visitantes y se sucedió un intercambio de goles hasta el 14-16 con el que se llegó al descanso. La segunda parte dejó una tónica bien distinta, con un Logroño mucho más incisivo y que puso en serios aprietos a un conjunto pontano que vio cómo su rival ampliaba su ventaja en los primeros compases de la reanudación (18-23, minuto 40). Pero la escuadra dirigida por Paco Bustos logró recortar esa renta durante toda la segunda mitad para ponerse a tan solo un gol cuando restaban segundos para el final. El conjunto andaluz dispuso de la última posesión para empatar, pero el lanzamiento de Javi Garcia a falta de dos segundos lo rechazó Markelau para dar el triunfo al conjunto de Miguel Ángel Velasco.



ABANCA Ademar León 32 - TM Benidorm 32


Remontada final el equipo de Fernando Latorre para rescatar un punto tras tener una desventaja de cinco goles. Salvo el 0-2 inicial, el partido siempre estuvo en manos del equipo leonés con ventajas de dos goles que eran igualadas por su rival hasta que el equipo local logró una máxima renta de tres (10-7, minuto 16). Los ataques superaban con claridad las defensas y de ello se beneficiaba un Ademar con juego coral y muchos jugadores aportando para llegar mandando al descanso por 18-16. Tras el paso por vestuarios, Saeid Barkhordari dio una exhibición bajo palos para sujetar a su equipo que tenía muchos problemas ante el ataque con siete jugadores de los alicantinos (22-21, minuto 40). El equipo de Manolo Cadenas tenía paciencia en ataque y lograba escaparse en el marcador (27-22, minuto 47). En ese momento llegó el despertar de Roberto Rodríguez en la portería de Benidorm para cambiar el partido. Ramiro Martínez se convertía en infalible en las penas máximas para los visitantes y la diferencia se iba acortando hasta entrarse en los últimos dos minutos con todo por decidir. En un final donde pudo ganar cualquiera, Roberto Rodríguez atajaría un lanzamiento de siete metros de Antonio Martínez para dejar el 32-32 definitivo.


Adrián Fernández. autor del gol de la victoria naranja, en una acción del choque. Foto: Luis Palomeque


Bathco Torrelavega 29 - Recoletas Atlético Valladolid 28


Un postrero gol sobre la bocina del ex-vallisoletano Adrián Fernández dejó los dos puntos en el Vicente Trueba para que el equipo de Álex Mozas salga de los puestos de descenso. Máxima igualdad entre torrelaveguenses y vallisoletanos durante prácticamente toda la primera mitad con buenas intervenciones de los dos equipos (5-5, minuto 10). El intercambio de golpes fue constante con alternativas para los dos conjuntos hasta el descanso al que se llegó con un 11-11. Tras el paso por vestuarios, el Recoletas Atlético Valladolid salió más enchufado y logró poner rápidamente tierra de por medio pata conseguir la máxima diferencia del partido (13-17, minuto 35). Con el paso de los minutos, el Torrelavega se empezó a encontrar más cómodo y remontó en buena parte gracias a varias intervenciones de mérito de Carlos Calle (20-19, minuto 43). La igualdad volvió a reinar durante el resto del choque hasta los últimos segundos, donde Adrián Fernández anotó un postrero tanto que saca al Torrelavega del descenso.



Cangas Frigoríficos del Morrazo 21 - Barça 34


El Barça ganó con facilidad al Cangas en un partido en el que no acusó las ausencias de Dika Mem y Timothey NGuessan. El vigente campeón de Europa y líder de la Asobal fue una apisonadora y el conjunto gallego apenas aguantó con vida cinco minutos, el tiempo que su rival tardó en explotar su velocidad para abrir brecha (3-9, minuto 11). Nacho Moyano pidió tiempo muerto, pero su equipo continuó atascado en el ataque y regalando muchos balones que facilitaron el juego de contraataque de un Barça que continuó ampliando su ventaja hasta el 10-19 al descanso. En la segunda parte, ambos entrenadores aprovecharon para rotar jugadores y Cangas ensayó el ataque con siete jugadores que les funcionó durante varios minutos (16-29, minuto 49). Carlos Ortega pidió tiempo muerto para evitar mayor relajación de los suyos y así encarrilar otro triunfo holgado en competición liguera.



Bada Huesca 41 - Helvetia Anaitasuna 42


El conjunto navarro se impuso en un partido muy igualado y muy intenso en el que cualquiera de los dos equipos lo pudo decantar de su lado. Un mal comienzo de partido del Bada Huesca hizo encajar un parcial de 0-5 en los primeros cuatro minutos, viéndose obligado José Francisco Nolasco a pedir tiempo para parar la sangría de goles. Huesca reaccionó bien y logró reducir las desventajas hasta empatar el partido, lo que forzaría entonces a Quique Domínguez también a solicitar un tiempo muerto para parar el vendaval de lo locales (8-8, minuto 12). El partido entró en una gran igualdad con empates sucesivos sin que ningún equipo pudiera desnivelar el marcador hasta que se llegó al intermedio con el 21-21. Tras el descanso las cosas no cambiaron y la igualdad fue la tónica dominante con alguna ventaja en el marcador para los oscenses que neutralizaron los navarros (33-33, minuto 47). El partido se jugó a un ritmo trepidante y en esa dinámica llegó una ligera ventaja para los visitantes en los minutos finales que en un abrir y cerrar de ojos (37-41, minuto 57). Huesca apuró hasta el último segundo pero no pudo culminar la remontada final.

Comentários


bottom of page