La quinta jornada de la Liga ASOBAL nos trae el primer triunfo alcarreño y la tabla se comprime en la zona media-alta con resultados muy ajustados
Emoción a raudales en la máxima competición de clubes masculina este fin de semana con varios partidos que no se resolvieron hasta el tramo final de los mismos Guadalajara logra su primera victoria del curso ante el Ángel Ximénez y el conjunto de Lidio Jiménez sigue confirmando sus buenas sensaciones tras vencer en Pamplona. Resumimos todo lo ocurrido en los ocho partidos disputados en esta quinta jornada.
Jorge Prieto lanza ante Roberto Rodríguez durante el choque del pasado viernes. Foto: Edwin Van't Hek
TM Benidorm 33 - Bathco BM. Torrelavega 29
El equipo de Fernando Latorre venció un choque donde llegó a tener ventajas de seis tantos, pero una gran reacción en la segunda parte del equipo cántabro llegó a equilibrar el marcador. El conjunto alicantino no acusó el desgaste del partido europeo y arrancó el partido con contundencia para las primeras ventajas (5-2, minuto 7). Torrelavega no se vino abajo y se agarró al partido gracias a la aportación ofensiva de Adrián Fernández y de Popovic. Sin embargo, el equipo local aprovechó las paradas de Roberto Rodríguez para volar a la contra y abrir brecha en el marcador hasta el 18-12 con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo arrancó con un intercambio de goles que no hacía más que favorecer al conjunto local, aunque poco a poco emergió la figura de Mile Mijuskovic para despertar a su equipo y mantenerlo en el partido. Poco a poco, el equipo de Álex Mozas fue reduciendo diferencias con un Czapliski inspirado hasta lograr empatar el partido (27-27, minuto 51). Un tiempo muerto de Fernando Latorre a seis minutos del final resultó definitivo, ya que el TM Benidorm supo ajustar su defensa y los fallos de Torrelavega puso en bandeja el triunfo a su rival en los últimos minutos.
Blendio Sinfín 29 - ABANCA Ademar León 32
Partido muy sólido del conjunto ademarista para superar a un Sinfín que se mostró muy combativo hasta el final. Los primeros minutos fueron un monólogo del equipo leonés hasta alcanzar su máxima diferencia (0-4, minuto 4). El Sinfín se rehízo y ayudado por los disparos lejanos de Perbela encadenó una serie de buenos minutos para recortar la diferencia (7-9, minuto 15). Ademar de nuevo abrió brecha gracia a la actuación de su portero Papantonopoulos que paró todo lo que le llegó el los siguientes minutos. La reacción del cuadro local llegaría en los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando los jugadores de Rubén Garabaya empezaron a convertir sus ataques y dejaban el 16-18 al final de la primera parte. Tras el paso por vestuatios, el conjunto de Manolo Cadenas volvió a salir más enchufado que el Sinfín y puso tierra de por medio en el marcador (18-22, minuto 39). Una distancia que el equipo leonés mantendría durante buena parte del segundo tiempo hasta que el Sinfín despertó a falta de diez minutos. Sin embargo, no le fue suficiente al conjunto cántabro para remontar un partido que terminó 29-32.
Barça 39 - C. D. Bidasoa Irún 28
Cómoda victoria azulgrana mostrando una gran superioridad ofensiva en la primera mitad para dejar decidido el encuentro al descanso. El Barça salió rápido con acciones efectivas de Aleix Gómez y Timothey N'Guessan, pero los irundarras se colocaron a un gol de los locales con dos tantos seguidos de Mikel Zabala (8-7, minuto 11). A partir de ahí, las paradas de Emil Nielsen, las pérdidas del Bidasoa y los tantos de Thiagus Petrus, Haniel Lángaro y Melvin Richardson desarbolaban la defensa visitante (15-10, minuto 22). Ni un tiempo muerto de Jacobo Cuétara ni el cambio en la portería visitante evitaron un parcial de 6-1 que dejaba el choque visto para sentencia al descanso con el 21-11. En la segunda mitad, la dirección de Domen Makuc y los goles de Artur Parera (6 goles) y Aitor Ariño permitieron al Barça gozar de una máxima ventaja de 14 tantos (34-20, minuto 48). Ya con todo decidido, los azulgranas se relajaron y el Bidasoa recortó hasta el 39-28 final.
Chen Pomeranz intenta lanzar ante la defensa de Haitz Gorostidi durante el partido. Foto: Run Online
Cívitas BM Guadalajara 31-Ángel Ximénez Puente Genil 28
Helvetia Anaitasuna 26 - Rebi Balonmano Cuenca 27
Tercer triunfo consecutivo del conjunto conquense gracias a una milagrosa última parada de Ante Grbavac al final. Tras unos primeros minutos de igualdad, Cuenca se fue soltando con el balón con dos buenas defensas mientras que Anaitasuna estuvo seis minutos sin ver puerta. Los navarros empataron el choque con el gol de Elustondo antes de que Arthur pusiera por delante a Anaitasuna (8-7, minuto 20). Lidio Jiménez pidió el primer tiempo muerto dos abajo en el marcador para evitar el despegue de los de Quique Domínguez, momento donde Joaquim Nazaré salió para anotar tres tantos y mantener la igualdad hasta el 14-14 con el que se llegó al descanso. La contienda siguió igualada tras el descanso hasta que la exclusión de Bonanno fue aprovechada por Cuenca para abrir brecha con un Grbavac muy acertado bajo palos (17-22, minuto 43). Anaitasuna no bajó los brazos y la doble exclusión de Pozzer animó a los locales desde la portería con Cancio y Aitor García empató en una contra (22-22, minuto 50). El equilibrio se mantuvo hasta el tramo final, donde Nazaré volvió a ser decisivo para los visitantes. Los navarros tuvieron opción para empatar en la última jugada, pero Grbavac detuvo a tres segundos del final un uno contra uno a Aitor García y aseguró la victoria de su equipo por 26-27.
BM. Logroño La Rioja 31 - Bada Huesca 29
Victoria trabajada de los riojanos en un duelo con muchas imprecisiones en ambos lados, sobre todo en el lado oscense. Los riojanos empezaron firmes en ataque y con una defensa más contundente que las últimas semanas, lo que les llevó a tomar la iniciativa desde los primeros minutos. Pero en cuanto el Huesca entró en el partido el juego se igualó y los aragoneses consiguieron empatar constantemente el choque (12-12, minuto 24). Sin embargo, los aragoneses no lograron ponerse por delante, y el Logroño sacó partido a una de las contadas paradas de Jorge Pérez para colocarse con dos goles de renta y conseguir una tranquilidad que mantuvo hasta el 16-13 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad tuvo muchas similitudes con la primera, ya que los riojanos se mantuvieron de nuevo siempre por delante y el Huesca no fue capaz de sacar partido a sus esfuerzos por equilibrar el choque. Serradilla fue quien mantuvo el tipo ofensivo de los riojanos y en sus mejores momentos llegó a lograr que su equipo tuviera una ventaja de seis goles. Pero Logroño cometió algunos errores y dilapidó una ventaja de cinco goles que se quedó en nada (29-28, minuto 55). Pero Huesca no supo aprovechar la situación, Serradilla marcó un gol más y Markelau detuvo un siete metros para dar paso a una contra que Keita materializó para dejar sentenciado el partido a dos minutos del final.
Recoletas Atlético Valladolid 25 - Cangas Frig. Morrazo 25
Partido tremendamente igualado que controlaron los gallegos al imponer su pausado ritmo, pero que remontaron los locales en la segunda mitad. Ambos equipos salieron con las ideas claras respecto a tratar de imponer una intensidad defensiva que impidiera al rival jugar con comodidad y controlar así el juego. Fueron los locales los que tomaron la iniciativa gracias a la aportación de José de Toledo en el lanzamiento exterior, pero los gallrgos fueron aumentando la presión en su área, y de la mano de Fodorean y Brais dieron la vuelta al resultado (9-12, minuto 23). David Pisonero paró el crono para tratar de reorganizar a sus jugadores aunque no lograban la contundencia defensiva habitual, pese a lo cual fueron capaz de reducir la distancia hasta 13-15 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el cuadro gallego controlaba el ritmo de juego de manera pausada, aunque Alejandro Pisonero y José De Toledo se echaron al equipo a sus espaldas para seguir recortando las distancias (19-20, minuto 43). La mejoría defensiva local fue clave para poner las tablas en el marcador, pero seguía resultando insuficiente para que el Atlético Valladolid diera la vuelta al marcador. David Pisonero volvía a solicitar un tiempo muerto en busca de un revulsivo que resultara definitivo para remontar por completo (23-23, minuto 53). Pero no lo lograron rematar ya que los vallisoletanos tuvieron hasta tres ocasiones para llevarse el encuentro, pero Javi Díaz y César Pérez en sendas porterías impidieron que cambiara el resultado del 25-25.
Club Cisne Balonmano 29 - Fraikin BM. Granollers 35
El conjunto vallesano firma su cuarto triunfo consecutivo ante el equipo gallego que acusó sus numerosas bajas en la rotación y fue víctima de sus numerosas pérdidas en el primer tiempo. El equipo de Antonio Rama dominó desde el principio gracias a su buen trabajo defensivo con Joan Amigo y Oriol Rey. Cogió el Granollers muy pronto una renta de tres goles con la que jugó durante casi todo el primer tiempo (7-10, minuto 15). El lateral nigeriano Yusuf y el central Pol Valera castigaban a la defensa planteada por Javi Márquez, aunque los locales no se desengancharon del todo y llegaron al descanso con un ajustado 14-16 en el marcador. En el inicio del segundo tiempo, el equipo catalán pegó un estirón que pareció sentenciar el duelo (18-24, minuto 38). Sin embarg, una mejoría defensiva del Cisne facilitó que los porteros tocaran más balones y apretó el marcador después de un tiempo muerto de Antonio Rama (25-27, minuto 48). Tras el parón, Granollers supo sufrir y dos goles seguidos de Salinas y Pol Valera le devolvieron la tranquilidad para encarrilar el choque hasta el 29-35 definitivo.
Comments