top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Argentina da la campanada para acercarse a la Segunda Fase

Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este sábado 4 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021


GRUPO E

Alina Grijseels es frenada por la defensa eslovaca durante el partido. Foto: RFEBM / J. Navarro


Eslovaquia 22 - Alemania 36


Triunfo de las germanas donde mostraron su superioridad durante todo el choque ante una Eslovaquia que aguantó el tipo durante el primer tiempo pero no pudo frenar el acierto alemán tras el descanso. Desde el inicio, el conjunto de Henk Groener ha liderado el choque con rentas que no superaban los cinco tantos mientras la selección eslovaca se mantenía viva gracias al intercambio de goles hasta el 12-17 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, la defensa alemana maniató al rival y les permitió abrir distancias durante el resto del choque para firmar su triunfo y el pase a la Fase Principal.



Petra Vamos intenta avanzar ante la defensa de Kamila Kordovska. Foto: RFEBM / J. Navarro


Hungría 32 - República Checa 29


Victoria trabajada de la selección magiar que pudo aprovechar de la irregularidad defensiva de las checas para tomar aire en la segunda mitad. En el primer tiempo, la igualdad fue la reinante durante los treinta minutos donde las húngaras tomaron una leve ventaja durante los primeros compases, pero las pupilas de Jan Basny llegaron a empatar el partido pese a que al descanso llegarían con un 17-15 en el marcador. En la reanudación fue cuando Hungría logró coger una renta cómoda con un gran acierto goleador merced a los problemas que tenían en defensa la República Checa. Lograrían mejorar sensaciones las checas para recortar distancias pero no llegarían a poner en peligro el triunfo magiar.



GRUPO F

Imagen del duelo entre asiáticas y africanas de este sábado. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Corea del Sur 31 - Túnez 29


Victoria del conjunto asiático en un duelo muy parejo que se decidió en el tramo final del mismo. La primera mitad fue equilibrada y de alternativas en el marcador, las surcoreanas tomaron una leve renta de salida pero pronto las tunecinas consiguieron enjuagar la distancia para mantener un intercambio de goles y de liderazgo hasta el 14-14 del intermedio. Tras el paso por vestuarios, la película del partido se mantuvo hasta pasado el ecuador del segundo acto donde las asiáticas se hicieron fuertes en defensa para frenar a las africanas y poder manejar rentas de dos y tres goles hasta el 31-29 final.



Louise Burgaard avanza con el balón ante la presencia de Sharon Lea Dorson. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Congo 18 - Dinamarca 33


Triunfo cómodo de las danesas que dominaron de principio a fin para seguir su camino inmaculado en el Mundial. Las europeas firmaron un parcial 0-5 de salida que puso muy cuesta arriba cualquier intento de poder incomodar por parte del equipo africano. Dinamarca mostró una gran imagen en defensa para impedir a las congoleñas siquiera anotar durante varios minutos para dejar al descanso un contundente 7-18. Tras el paso por vestuarios, no bajaron su intensidad defensiva las danesas y fueron ampliando su ventaja poco a poco durante toda la segunda mitad hasta el 18-33 definitivo.



GRUPO G

Valentina Blazevic finaliza una jugada durante el choque ante Paraguay. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Paraguay 16 - Croacia 38


Victoria sin paliativos de la selección croata que lame sus heridas tras la derrota de la primera jornada ante Brasil. Aunque las paraguayas lograron tener una ventaja de 3-2 al inicio, el conjunto balcánico firmó un parcial de 0-10 gracias a un gran trabajo defensivo que anuló las ideas en ataque de las americanas durante el resto de un primer tiempo que terminó con un claro 5-15. En la reanudación, Croacia mantuvo su nivel en defensa para evitar que las paraguayas jugaran cómodas mientras las balcánicas desplegaban su mejor imagen en ataque para aumentar su ventaja paulatinamente hasta el +22 definitivo.



Bruna De Paula se eleva para realizar un lanzamiento durante el duelo ante Japón. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Japón 25 - Brasil 29


Triunfo con remontada incluida para las brasileñas que tuvieron que trabajar duro para doblegar al conjunto nipón. Tras un inicio equilibrado, las asiáticas conseguían desplegar una buena defensa que sorprendía a las americanas para conseguir una ventaja de tres goles que estuvieron manejando hasta el 15-12 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Brasil logró recuperar las sensaciones mostradas en su primer partido ante Croacia para darle la vuelta al choque al poco de la reanudación e impedir que su rival pudiera volver a reaccionar para confirmar una victoria que le da el paso a la Segunda Ronda del Mundial.



GRUPO H

Elke Karsten, máxima goleadora del encuentro, en un lanzamiento contra Austria. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Austria 29 - Argentina 31


Histórica victoria de La Garra que por primera vez en su historia vence a un conjunto europeo en una competición oficial tras firmar un enorme partido. Desde el inicio, las argentinas conseguían maniatar a las europeas mientras desplegaban un gran juego en ataque con alto porcentaje de acierto de las sudamericanas que tuvieron rentas de cuatro goles hasta el 14-18 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Austria lograba mejorar sensaciones en ambas áreas encontrando más huecos en la defensa argentina mientras iban cortando las ideas en ataque de Argentina. Pero en los momentos claves surgían las figuras de Elke Karsten y de Luciana Mendoza para certificar un triunfo histórico para Argentina.



LA CRÓNICA DEL ESPAÑA-CHINA LA TENÉIS POR SEPARADO EN NUESTROS DESTACADOS AQUÍ DEBAJO

10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page