Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este viernes 3 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021
GRUPO A
Meline Nocandy lanza tras superar a la defensa angoleña durante el partido. Foto: RFEBM / T. Torrillas
Francia 30 - Angola 20
Victoria de las galas en un choque donde fueron de menos a más con el paso de los minutos para lograr un un partido cómodo. Las angoleñas salieron más enchufadas para tomar leves ventajas que nunca iban más allá de un gol, con una Francia que a poco que hacía tomaba ventajas para irse al descanso con un 13-9 a su favor. En la reanudación, las pupilas de Olivier Krumbholz mostraban una mejor imagen en el ataque para conseguir controlar el choque y aumentar su distancia hasta el 30-20 defintivo.
Itana Grbic lanza tras superar a la defensa eslovena durante el choque. Foto: RFEBM / T. Torrillas
Montenegro 18 - Eslovenia 28
Victoria contundente de las eslovenas en el duelo balcánico tras un partido que dominaron por completo. Tras un inicio parejo, Eslovenia frenó por completo el juego de las montenegrinas para tomar ventajas en el marcador de siete goles que se mantuvieron durante toda la primera mitad hasta el 8-16 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el dominio de las eslovenas se mantuvo y la distancia se amplió hasta los diez tantos gracias a la buena defensa de las eslovenas que frenaron cualquier intento de remontada rival durante el resto del choque.
GRUPO B
Elena Mikhaylichen lanza un siete metros durante el choque ante Camerún. Foto: RFEBM / J. Navarro
Federación Rusa 40 - Camerún 18
Triunfo del conjunto ruso en un choque donde tardaron en despertar, pero cuando lo hicieron superaron por completo a las africanas. En los primeros minutos era Camerún quien tomaba las primeras ventajas con un mayor cierto goleador, pero pasado el ecuador del primer acto las rusas se recompusieron para tomar el control del choque y poder marcharse al descanso con un 17-10. En la reanudación, el partido se puso de cara para Rusia gracias a su mejoría defensiva que les permitía desplegar un ataque demoledor para firmar el +22 final.
Jelena Agbaba frena a una jugadora polaca durante el partido de hoy. Foto: RFEBM / J. Navarro
Serbia 25 - Polonia 21
Victoria del conjunto balcánico en un duelo europeo muy parejo donde las serbias siempre estuvieron por delante pero no pudieron certificar su triunfo hasta el final. Desde el inicio, las polacas intentaron poner en problemas a su rival pero Serbia siempre lograba mantener su leve renta en el marcador llegando al descanso con un 16-13 a su favor. Tras el paso por vestuarios, Polonia mejoró su defensa y llegó a recortar la diferencia a un solo tanto en el tramo final del partido. Sin embargo, una mayor intensidad de las serbias les permitió desde la defensa cortar la inercia polaca para certificar el triunfo.
GRUPO C
Maryam Yousefi se eleva ante la defensa de Lorena Ostase durante el partido. Foto: RFEBM / Á. Bermejo
Rumanía 39 - Irán 11
Partido plácido para la selección rumana en un choque sin ninguna historia desde el inicio. Desde los primeros compases, las rumanas se mostraron muy seguras en defensa ante la débil selección asiática que apenas anotó tres goles en la primera mitad mientras las europeas se gustaban en ataque para dejar al descanso un contundente 20-3. Tras el paso por vestuarios, las iranís lograron una leve mejoría en su juego merced al bajón en la intensidad de las rumanas que, pese a la diferencia en el marcador no reducían su ventaja hasta el 39-11 con el que terminaría el choque.
Vilde Ingstad defiende a una jugadora kazaja durante el choque de hoy. Foto: RFEBM / Á. Bermejo
Noruega 46 - Kazajistán 18
Triunfo contundente de la actual campeona de Europa en un encuentro que dominaron de principio a fin. Tras los primeros minutos de igualdad, las nórdicas se hicieron fuertes en defensa para hacer daño a la contra y lograr ir aumentando su ventaja hasta el 24-10 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, la intensidad defensiva de Noruega no bajó un ápice para frenar por completo a un conjunto kazajo al que se le acabó la gasolina pronto mientras el resultado se ampliaba hasta el 46-18 definitivo.
GRUPO D
Sheila Hiraldo intenta lanzar ante la presión defensiva de Danick Snelder. Foto: RFEBM / J.L. Recio
Países Bajos 55 - Puerto Rico 15
La vigente campeona del mundo comienza el Mundial firmando la mayor goleada de la primera jornada de todo el torneo. Desde el inicio, las neerlandesas han mostrado su superioridad ante una selección boricua que no lograba anotar en ataque posicional durante muchos minutos de la primera parte, haciendo que la diferencia en el marcador aumentara sin remedio hasta el 23-6 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, bien es cierto que las puertorriqueñas mejoraron su rendimiento en ataque pero las europeas no fallaban cualquier opción que tenían para anotar e incrementar su renta hasta el +40 definitivo.
Carin Stromberg finaliza una jugada tras superar a la defensa uzbeka. Foto: RFEBM / J.L. Recio
Suecia 46 - Uzbekistán 15
Triunfo contundente del conjunto sueco en un partido donde las uzbekas dejaron buenas sensaciones en el primer acto pero se vinieron abajo tras el descanso. Suecia lograba tener el liderazgo del choque desde los primeros compases pero no conseguían rentas amplias de primeras, Uzbekistán buscaba alternativas para seguir vivas en el partido pero las suecas fueron aumentando su renta hasta el 22-11 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el partido se rompió por completo ya que las asiáticas no lograban superar a la defensa sueca y estas se gustaban a placer al contraataque para firmar un festival goleador en la segunda mitad.
Comments