top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Brasil marca el ritmo de la primera jornada del Mundial

Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este jueves 2 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021


GRUPO E

Alina Grijseels arma un lanzamiento ante la presión de la defensa checa. Foto: RFEBM / J. Navarro


Alemania 31 - República Checa 21


Triunfo de las germanas donde mostraron su superioridad durante todo el choque ante una República Checa muy a rachas que tuvo minutos donde pudo seguir el ritmo que marcaba Alemania, pero en los momentos que no lo lograban veían como la renta germana aumentaba cada vez más. Los primeros minutos fueron de buenas sensaciones checas, pero tras el ecuador del primer acto las pupilas de Henk Groener abrían distancias hasta el 17-10 del descanso. En la reanudación, el equipo de Jan Basny conseguía mostrar una mejor cara en cierto tramos de la segunda mitad aunque sin lograr reducir la distancia en el marcador salvo momentos puntuales. Las germanas no bajaron su intensidad para lograr una victoria con cierta renta final.



Noemi Hafra lanza entre las defensoras eslovacas durante el choque de hoy. Foto: RFEBM / J. Navarro


Hungría 35 - Eslovaquia 29


Victoria más sufrida de los que dice el marcador final para una selección magiar que sí pudo mostrar su mejor cara tras el paso por vestuarios. En la primera parte, Eslovaquia conseguía responder a cada tanto de Hungría de manera rápida para mantener un equilibrio constante durante los treinta minutos iniciales dejando muy buenas sensaciones en la pista de Lliria. El 16-16 con el que se llegó al descanso marcó un antes y un después en el choque, ya que el conjunto húngaro realizó un juego más completo en defensa que le permitía ir tomando distancias en los primeros compases de la reanudación. Pese a los intentos de las eslovacas de meterse en partido, Hungría mantuvo el control del mismo durante el resto del choque hasta el 35-29 definitivo.



GRUPO F

Song Jiyoung finaliza una jugada desde el extremo durante el choque ante Congo. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Corea del Sur 37 - Congo 23


Victoria del conjunto asiático que no tuvo problemas en doblegar al equipo africano en un partido plácido de las surcoreanas. Desde los primeros compases el bloque coreano tomó distancias en el marcador imprimiendo un ritmo alto que no lograba seguir su rival, llegando al descanso con un claro 22-11 en el marcador del Palau d'Esports de Granollers. Tras el paso por vestuarios, las asiáticas redujeron un punto su intensidad pero, pese a ello, no veían peligrar ni su victoria ni siquiera su ventaja en el electrónico. Finalmente, completaron su triunfo con una diferencia de 14 goles que puede serles beneficiosa en posibles empates finales en la clasificación.



Katrine Heindahl lanza desde los seis metros tras superar a la defensa tunecina. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Dinamarca 34 - Túnez 16


Triunfo cómodo de una de las aspirantes a estar en la lucha por los Cuartos de Final del torneo. Desde el inicio, las danesas tomaron pronto ventaja en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo y a un mayor acierto en los ataques, ya que la selección tunecina no lograba lanzar con claridad en ningún momento del choque llegando al descanso con un ya claro 16-8 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, la película del choque no variaba apenas y la distancia en el marcador fue aumentando paulatinamente sin que las africanas pudieran plantar mucha cara hasta el 34-16 definitivo.



GRUPO G

Ana Debelic lanza ante la defensa de Guilia Guareiro durante el duelo de hoy. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Croacia 25 - Brasil 30


Enorme partido del conjunto brasileño que superó por completó a la actual medalla de bronce europea tras una gran primera mitad de las sudamericanas. Un ritmo muy alto de juego planteado por el equipo de Cristiano Silva sorprendió por completo a una Croacia que no podía frenar el acierto de unas brasileñas lideradas por una excelsa Bruna de Paula para llegar al descanso con un contundente 12-18 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, las europeas lograban mejorar su imagen en defensa para cortar la inercia brasileña pero en ningún momento lograban acercarse a menos de los cinco tantos que tuvo como renta Brasil hasta el tramo final. Victoria que tendrá su peso en la Segunda Fase entre dos futuros rivales de España.



Natsuki Aizawa supera a Marizza Faria y lanza a portería durante el choque de hoy. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Japón 40 - Paraguay 17


Triunfo contundente del conjunto asiático que da un paso de gigante para lograr el pase a la siguiente ronda del Mundial. Desde el inicio, el conjunto nipón lideró el choque ante una selección paraguaya que no lograba seguir el ritmo de las japonesas que conseguían las primeras ventajas del choque. Japón no bajaba su intensidad y llegaba al descanso con un 19-10 a su favor, una ventaja que lejos de reducirse iba a más tras el paso por vestuarios ante una Paraguay que no lograba cortar la buena inercia rival. Las niponas no bajaron ni un ápice su intensidad durante la segunda mitad para aumentar su ventaja hasta el +23 definitivo.



GRUPO H

Josephine Huber finaliza una jugada tras superar a la defensa china en el partido. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Austria 38 - China 27


Victoria del conjunto austriaco en un choque donde se repusieron tanto a las bajas de última hora por casos positivos de COVID-19 como al inicio frío y equilibrado del choque. Las asiáticas lograban imponer un ritmo alto con intercambio rápido de jugadas para intentar ahogar al rival, pero poco a poco Austria conseguía tomar las riendas del encuentro para marcharse al descanso con un claro 22-13 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, las chinas no conseguían poner en problemas a las europeas como lo hicieron en la primera mitad y Austria dominó con placidez la segunda mitad hasta el 38-27 definitivo.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page