top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Tablas en el partidazo mientras los candidatos asientan su nivel

Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este martes 7 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021


GRUPO A

Alja Varagic es frenada por Albertina Da Cruz durante el duelo de hoy. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Angola 25 - Eslovenia 25


Tablas en un partido equilibrado con un dominio alterno en cada parte que confirma el pase a la siguiente ronda de las balcánicas. Comenzaron mejor las europeas con un parcial 0-3 que les permitió mantener una ventaja durante un largo tramo de la primera mitad pero las africanas reaccionaron en el ecuador del primer acto para igualar el choque hasta el 14-14 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, fueron las angoleñas quienes salieron más acertadas en los primeros minutos pero pronto despertaron las eslovenas para equilibrar un partido que pudo caer de cualquier lado en el tramo final pero que terminó en empate.



Itana Grbic intenta avanzar con el balón ante la presión de una jugadora francesa. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Francia 24 - Montenegro 19


Resultado algo engañoso ya que las balcánicas pusieron en muchos problemas a una Francia que solo pudo disfrutar de una renta cómoda en los instantes finales. La primera mitad vino marcada por la igualdad en un choque donde las montenegrinas se mostraban muy seguras en defensa e impedían a las galas desplegar su ataque, dejando un primer acto de alternancias en el marcador que terminaba con el 12-12. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Olivier Krumbholz firmaba un parcial 4-0 de salida que parecía poner de cara el duelo para sus intereses, pero Montenegro llegó a recortar la distancia hasta un solo gol y estuvo metida en partido hasta diez minutos del final donde se le acabó la gasolina a las balcánicas.



GRUPO B

Adrianna Gorna intenta avanzar ante la presión defensiva de las camerunesas. Foto: RFEBM / J. Navarro


Camerún 19 - Polonia 33


Triunfo cómodo de las polacas para confirmar su pase a la siguiente ronda tras superar a las camerunesas desde el inicio. Tras el comienzo parejo, las europeas lograban las primeras rentas pero sin poder abrir distancias con el paso de los minutos, solo un arreón en el tramo final de la primera parte dejaba al descanso un claro 7-16 en el marcador. En la reanudación, las polacas conseguían ampliar su ventaja en los primeros minutos del segundo acto hasta los doce goles, una diferencia que estuvieron manejando hasta el 19-33 final.



Antonina Skorobogatchenko arma un lanzamiento tras superar a la defensa serbia. Foto: RFEBM / J. Navarro


Federación Rusa 32 - Serbia 22


Victoria del conjunto ruso que confirma su primera plaza del grupo tras llevarse un encuentro que se rompió en el tramo final de la primera mitad. En el inicio las serbias lograban ralentizar el ritmo del juego y mantener un intercambio de goles que las mantuvo con vida hasta los últimos minutos de la primera parte, donde Rusia firmaba un parcial de 7-0 que ponía un claro 15-9 al descanso para sus intereses. Tras el paso por vestuarios, la distancia en el marcador se ampliaba en los primeros compases del segundo acto mientras las rusas desplegaban su mejor cara en ataque ante una Serbia que solo podía mantener el tipo por momentos para que la distancia no fuera mayor y se quedara en los diez goles finales.



GRUPO C

Kristina Stepanova finaliza una jugada durante el choque ante Irán. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Kazajistán 31 - Irán 25


Victoria kazaja en el duelo asiático que les da el pase a la segunda ronda tras un partido que fueron dominando desde el inicio. Las kazajas tomaron las primeras ventajas que fueron aumentando hasta los cinco tantos que administraron durante todo el primer acto hasta el 14-10 con el que se llegó al descanso. Un parcial 4-0 de salida en la segunda mitad dejó visto para sentencia en los primeros compases de la reanudación ante una Irán que no pudo recortar distancias en el marcador pese a su mejoría ofensiva con el paso de los minutos.



Marit Jacobsen finaliza una contra durante el partido ante Rumanía. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Noruega 33 - Rumanía 22


Triunfo contundente de una Noruega que presenta sus credenciales para intentar recuperar el cetro mundial tras superar por completo a Rumanía. El encuentro se mantuvo en un cierto equilibrio con un intercambio de goles hasta el ecuador de la primera mitad, momento donde las nórdicas se hacían fuertes en defensa para frenar a las rumanas y aumentar su ventaja hasta el 17-11 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, la película del partido apenas variaba y Noruega lograba ampliar su renta hasta los diez goles con el paso de los minutos mientras seguía mostrando su mejor cara en ambas áreas, completando un partido que pone en claro el favoritismo de las nórdicas para esta cita.



GRUPO D

Sheila Hiraldo intenta lanzar ante la presión defensiva uzbeka durante el choque. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Puerto Rico 30 - Uzbekistán 24


El conjunto boricua hace historia con una victoria que le permite pasar por primera vez a una Segunda Fase de un Mundial. El conjunto de Camilo Estévez salía más enchufado en los primeros compases para tomar al delantera pero las uzbekas reaccionaban para equilibrar el choque, algo que se mantuvo hasta el tramo final donde las americanas se hacían fuertes desde la portería para irse al descanso con un 14-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las boricuas seguían rindiendo a un alto nivel en ataque para ampliar su renta hasta los seis que supieron administrar durante toda la segunda mitad para confirmar un triunfo de gran valor.



Linn Blohm lanza tras superar a la defensa neerlandesa durante el partido de hoy. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Países Bajos 31 - Suecia 31


Empate en el partidazo de esta última jornada de la Primera Fase donde las neerlandesas fueron de menos a más ante una Suecia que no supo encarrilar el encuentro cuando lo tuvo en su mano. El conjunto de Tomas Axner comenzaba con un ataque muy certero que no podía frenar Países Bajos obligando a su entrenadora a pedir tiempo muerto con cuatro goles de desventaja, distancia que se mantuvo hasta el tramo final donde reaccionaron para recortarla y dejar el 17-18 al descanso. En la reanudación, las neerlandesas lograban empatar el choque y la igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad con un gran nivel de juego para un partido que se pudo llevar cualquier pero que se cerró con un empate que pone picante a la Segunda Fase del Mundial.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page