top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Sin sorpresas en una jornada de abultados triunfos

Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este domingo 5 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021


GRUPO A

Laura Flippes arma una vaselina para superar a Amra Pandzic. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Eslovenia 18 - Francia 29


Victoria plácida de las galas en un choque que dominaron desde los primeros instantes. Un parcial de salida de 0-6 en los primeros doce minutos puso muy de cara el encuentro a favor de las pupilas de Olivier Krumbholz, que vieron como dicha renta se mantenía con el paso de los minutos y solo se reducía con una mejoría en el ataque de las eslovenas para dejar el 8-13 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las francesas volvieron a sacar su mejor cara en el ataque para ir aumentando su ventaja hasta los diez tantos que disfrutaron durante los minutos finales del encuentro.



Ivona Pavicevic lanza desde el extremo izquierdo durante el choque ante Angola. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Montenegro 30 - Angola 20


Resultado algo engañoso ya que las balcánicas, pese a mostrarse superiores en el encuentro, sufrieron más de lo previsto en la primera mitad. Pese al parcial 4-0 de salida de las montenegrinas, el conjunto africano no se vino abajo y con un gran trabajo defensivo logró frenar el juego rival para recortar distancias durante el resto de la primera mitad y dejar al descanso un ajustado 11-9. Sin embargo, en la reanudación de nuevo el equipo de Bojana Popovic ampliaba distancias pero esta vez las angoleñas no conseguían frenar la inercia balcánica, que a poco que apretaban en los minutos finales del choque aumentaban su renta hasta los diez goles finales.



GRUPO B

Valreiia Kirdiasheva se intenta elevar ante la defensa de Sylwia Matuszczyk. Foto: RFEBM / J. Navarro


Polonia 23 - Federación Rusa 26


Triunfo más sufrido de lo previsto para el conjunto ruso en un choque donde las polacas pusieron en serios aprietos en la segunda mitad a su rival. Desde los primeros minutos, las rusas tomaron ventajas en el marcador gracias a su buen trabajo defensivo que impedía a las polacas atacar con fluidez. Muestra de ello, la renta a su favor fue aumentando hasta el 10-16 con el que se llegó al descanso. Pero en la segunda mitad, pese a que Rusia mantenía su colchón en los primeros compases de la reanudación, fue Polonia quien se hizo fuerte en defensa para recortar distancias y ponerse a un solo gol a poco del final. Sin embargo, no supieron culminar la remontada y las rusas lograron certificar una victoria muy sudada.



Aleksandra Vukajlovic arma un lanzamiento ante la presión defensiva de Camerún. Foto: RFEBM / J. Navarro


Serbia 43 - Camerún 18


Victoria del conjunto balcánico en un duelo con poca historia que dejaron encarrilado al paso por vestuarios. En los primeros compases, las africanas lograban mantener el tipo durante el primer cuarto ante el potencial de las europeas pero el conjunto balcánico mostró su superioridad táctica con el paso de los minutos para ampliar distancias hasta el 19-9 con el que finalizaba el primer acto. Tras el paso por vestuarios, las serbias pegaron un acelerón con parcial 6-0 de salida en la segunda mitad que dinamitaba cualquier leve opción de remontada camerunesa para dejar una segunda parte plácida hasta el 43-18 definitivo.



GRUPO C

Laura Moisa finaliza una jugada durante el choque ante kazajistán. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Rumanía 39 - Kazajistán 17


Partido plácido para la selección rumana en un choque donde las costó arrancar pero que encarrilaron al inicio de la segunda mitad. Las asiáticas mantuvieron el choque equilibrado durante la primera mitad gracias a un juego que sorprendía a las europeas, pero estas lograban realizar un buen tramo final de la primera mitad para dejar el 14-9 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las rumanas firmaban un parcial de 7-1 que dejaba ya el choque muy de cara para sus intereses mientras que las kazajas no lograban ya frenar el vendaval goleador rumano para dejar la distancia final en 22 goles.



Nouriyeh Abbasi lanza ante Silje Solberg durante el Irán-Noruega. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Irán 9 - Noruega 41


Triunfo sin paliativos de las nóridcas en un encuentro que dominaron de principio a fin. Ya desde el inicio la superioridad fue clara en el campo con una Noruega que anotaba sin apenas fallo para tomar amplias rentas ante una Irán incapaz de ver portería rival, el 3-22 con el que terminó la primera mitad es toda una muestra de la clara diferencia entre ambas selecciones. Tras el paso por vestuarios, no llegaba la mejoría en el ataque iraní mientras Noruega incrementaba su marcador hasta dejar el abultado 9-41 final.



GRUPO D

Jamina Roberts lanza tras superar a Nathalys Ceballos durante el choque de hoy. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Suecia 48 - Puerto Rico 10


El conjunto escandinavo confirma su pase a la siguiente ronda firmando la mayor goleada de la segunda jornada de todo el torneo. Desde el inicio, las sueca han mostrado su superioridad ante una selección boricua que no lograba atacar mientras las europeas se gustaban al contraataque, haciendo que la diferencia en el marcador aumentara sin remedio hasta el 26-5 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, las americanas no conseguían mejorar sensaciones en ataque mientras que Suecia no anotaba con tanta facilidad que en la primera parte, pero sí lograba aumentar su renta buscando el golaverage para dejar la distancia final en los treinta y ocho goles.



Merel Freriks finaliza una jugada durante el partido ante Uzbekistán. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Uzbekistán 17 - Países Bajos 58


Triunfo contundente del actual campeón del Mundo que firma dos contundentes palizas y más de cien goles anotados en sus primeros dos compromisos del torneo. Las uzbekas, al igual que hicieron ante Suecia, intentaban plantar algo de cara durante la primera mitad y lograban que el tanteador no fuera muy elevado durante los primeros minutos, pero con el paso del tiempo no podían frenar el acierto neerlandés que dejaba al descanso un claro 10-28. En la reanudación, las europeas salieron con más ímpetu para buscar la diferencia de goles de cara al duelo del martes ante Suecia y conseguían anotar sin piedad hasta dejar la diferencia en un abultado +41 definitivo.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page