top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alta tensión en los duelos directos para buscar los Cuartos de Final

Crónica de lo ocurrido en los partidos disputados este jueves 9 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021


RONDA PRINCIPAL - GRUPO I

Elena Mikhaylichenko se eleva para lanzar ante la defensa de Natasa Ljepoja. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Federación Rusa 26 - Eslovenia 26


Tablas en un partidazo donde las balcánicas pusieron en muchos problemas a una Rusia que reaccionó en la segunda mitad pero vio peligrar seriamente sumar puntos. Las eslovenas tomaron las primeras ventajas en una primera mitad que pronto vio como la igualdad iba a ser la reinante durante gran parte de la misma, pero un mayor acierto de las balcánicas en los minutos finales dejaban al descanso el 14-15 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Eslovenia ampliaba su renta hasta los cuatro goles merced a una gran defensa que anulaba por completo a las rusas y llegaban mantener dicha distancia hasta el minuto 48. En ese momento, varias pérdidas de balón de las eslovenas fueron aprovechadas por Rusia para remontar y llegar a ponerse por delante, pero Eslovenia reaccionó en los minutos finales y llegó a tener en su mano una victoria que merecieron tras su actuación en el partido.



Marija Petrovic lanza desde seis metros tras superar a la defensa montenegrina. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Montenegro 25 - Serbia 27


Victoria serbia en un emocionante derbi balcánico donde remontaron una desventajaba de cuatro goles al inicio de la segunda mitad para mantener sus opciones de clasificarse a los Cuartos de Final. El comienzo del partido, tras la igualdad inicial, era de color montenegrino con una buena defensa que frenaba el juego rival y les permitía tomar las primeras ventajas hasta alcanzar los cuatro tantos hasta el ecuador del primer acto. Pese a los intentos de Serbia de recortar dicha distancia, el partido se volvió en un intercambio de goles hasta el 18-14 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Montenegro intentaba mantener su renta pero con el paso de los minutos la defensa serbia y las paradas de Jovana Risovic anularon las ideas montenegrinas mientras Serbia lograba empatar el choque en los minutos finales. En ese tramo final, un ataque más fluido de las serbias decantó la balanza y certificó un triunfo importante para Serbia.



Estelle Nze Minko arma un lanzamiento tras superar a la defensa polaca. Foto: RFEBM / T. Torrillas


Francia 26 - Polonia 16


Triunfo de la selección gala que sigue dando pasos adelante en su juego camino de la lucha por las medallas en este Mundial. Tras un inicio igualado donde Polonia lograba impedir que Francia abriera rentas pronto, un parcial galo de 4-0 ponía una renta a su favor que las polacas intentaban remontar pero el conjunto de Olivier Krumbholz supo mantener el ritmo de partido y en el tramo final de la primera parte volver a ampliar su ventaja para marcharse 14-9 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Francia mostraba un día más su gran nivel defensivo apoyados en una Laura Glauser muy acertada bajo palos que impedía a las polacas anotar mientras lograban aumentar su ventaja hasta los nueve goles que estuvieron disfrutando durante el tramo final de la segunda parte.



RONDA PRINCIPAL - GRUPO II

Dione Housheer lanza tras superar a la defensa rumana durante el partido. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Países Bajos 31 - Rumanía 30


Partidazo entre neerlandesas y rumanas donde la actual campeona del Mundo no pudo sentenciar el choque hasta la última jugada pese al gran inicio en la segunda mitad. El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad donde se sucedían goles y precipitaciones en ambos conjuntos, las rumanas aprovechaban esta situación para tomar una leve ventaja en el ecuador del primer acto pero reaccionaban las holandesas desde la defensa para frenar a su rival y hacer daño al contraataque para dar la vuelta al marcador dejando el 17-14 al descanso. Un parcial de 4-0 al poco de la reanudación ponía el partido muy de cara para Países Bajos, pero el conjunto rumano nunca bajó los brazos y con un muy buen trabajo defensivo remontó hasta empatar a cuatro minutos del final. En el momento clave, las paradas de Tess Wester dieron el triunfo final al equipo de Monique Tijsterman.



Moa Hogdahl finaliza una jugada durante el partido ante Puerto Rico. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Noruega 43 - Puerto Rico 7


Victoria sin paliativos de una Noruega que sigue con pleno de victorias tras doblegar por completo a una Puerto Rico que no pudo plantarlas cara. Desde el inicio, las nórdicas han mostrado su mejor cara en defensa para anular por completo los intentos de las puertorriqueñas de anotar en su portería mientras montaban contraataques constantes que hacía que la distancia fuera creciendo con el paso de los minutos hasta el claro 21-3 con el que terminaba la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, la película del partido apenas variaba con una Noruega que daba minutos a todas sus jugadoras mientras iba incrementando su diferencia ante una Puerto Rico que pudo mejorar algo sus sensaciones en ataque pese al abultado 43-7 final.



Zlata Zvyagina lanza tras superar a la defensa sueca durante el partido. Foto: RFEBM / Á. Bermejo


Kazajistán 20 - Suecia 55


Triunfo contundente de las suecas en un partido que han ido dominando casi desde el inicio para colocarse en segunda posición del grupos tras los resultados de esta jornada. Las kazajas lograban un 2-0 de salida que sería un espejismo para lo que se vio en el resto del encuentro, ya que las europeas empezaron entonces a cerrar su defensa para arrollar al contragolpe de la mano de Nataile Hagman para aumentar su ventaja sin remedio hasta el 10-21 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Suecia no bajó ni un ápice su intensidad en defensa para impedir que las asiáticas pudieran anotar mientras seguían imprimiendo un ritmo alto en sus ataques mientras su renta iba ampliándose hasta los treinta y cinco goles finales.



COPA PRESIDENTE - GRUPO I

Juliana Machado lanza ante la presión defensiva de una jugadora camerunesa. Foto: RFEBM / J. Navarro


Angola 35 - Camerún 24


Triunfo de las angoleñas en un partido que dominaron desde el ecuador de la primera mitad ante una Camerún que se vino abajo con el paso de los minutos. Eran las camerunesas quienes salían acertadas con un parcial 0-3 de salida y una ventaja que mantuvieron hasta mediado el primer tiempo, momento donde Angola se hizo fuerte en defensa para dar la vuelta al marcador y mantener un intercambio de goles que les favorecía hasta el 16-14 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Angola buscaba abrir distancias pero las camerunesas lograban mantenerse a una cierta distancia hasta pasado el ecuador del segundo tiempo, donde Camerún pagó el esfuerzo realizado y Angola amplió distancias hasta los once goles finales.



Dilbarhon Bahromova lanza tras superar a la defensa iraní durante el choque. Foto: RFEBM / J. Navarro


Irán 32 - Uzbekistán 37


Triunfo de las uzbekas tras el buen arranque de partido de las iraníes y firmar una gran segunda parte para llevarse el derbi asiático. Irán mostró una gran imagen en defensa durante el arranque de la primera mitad que les permitió tomar una renta de hasta seis goles en varios momentos del primer acto, pero Uzbekistán supo encontrar huecos en la defensa rival para remontar y dar la vuelta al partido para marcharse al descanso con un 18-20 a su favor. Tras el paso por vestuarios, las uzbekas mantuvieron la inercia con la que terminaron el primer acto para ampliar su ventaja hasta los siete goles que disfrutaron en muchos minutos del segundo tiempo para certificar su primera victoria en el Mundial.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page