top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Anaitasuna y Granollers reafirman su gran inicio de temporada

La tercera jornada de la Liga ASOBAL nos deja solo a dos equipos sin conocer la derrota y mucha emoción entre los aspirantes a los puestos europeos


Un fin de semana de mucha igualdad el que hemos vivido en la máxima competición de clubes masculina con una jornada donde se aprieta la zona media-alta de la liga. Cuenca deja buenas sensaciones en el derbi, Granollers da un golpe en la mesa en Logroño y Anaitasuna vence a un Ademar que sigue sin asentarse en este inicio liguero. Resumimos todo lo ocurrido en los ocho partidos disputados en esta tercera jornada.



Bathco BM. Torrelavega 30 - C. D. Bidasoa Irún 36


Victoria con solvencia del equipo de Jacobo Cuétara que le permite continuar en los puestos altos de la tabla. El primer tramo del encuentro fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, que mostraron más acierto ofensivo que defensivo durante el primer cuarto de hora (7-7, minuto 15). A partir de ahí, el conjunto irundarra tomó la iniciativa gracias a un inspirado Cavero que marcó las diferencias en ataque. Aunque el cuadro local no perdió la cara al partido en ningún momento, en el tramo final de la primera parte llegó en el mejor momento de los visitantes para dejar el 13-17 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió los mismos derroteros y el Bidasoa abrió brecha hasta los seis tantos, lo que obligó a Álex Mozas a pedir tiempo muerto (18-24, minuto 39). A partir de ahí, el equipo visitante sólo tuvo que mantener una ventaja que por momentos llegó a ser de siete goles. En el bando local, Isidoro Martínez lideró a los suyos para que la diferencia no fuera mayor que el 30-36 definitivo.



Barça 35 - Bada Huesca 30


Triunfo azulgrana en un encuentro muy irregular de los culés, marcador por el cansacio acumulado de haber jugado apenas 48 horas antes en la pista del Pick Szeged. Huesca aprovechó esa circunstancia para mantener el equilibrio pese a las paradas de Emil Nielsen. Los azulgranas se centraron en el ecuador del primer acto y un parcial de 4-0 con Aleix Gómez muy efectivo abrió brecha (11-7, minuto 15). Nacho Suárez e Iván Montoya mantenían a los oscenses ante los nuevos tirones de los locales para dejar el marcador en 21-18 al descanso. En la reanudación, el equipo de José Francisco Nolasco resistió en los primeros minutos de la segunda mitad (23-20, minuto 34). A partir de ahí el Barça se lanzó al ataque con Gonzalo Pérez de Vargas muy acertado en la portería y con los lanzamientos exteriores de Melvyn Richardson para alcanzar la máxima ventaja del partido (34-24, minuto 48). Huesca volvió a la carga con Iván Montoya, Dija Cruz, Malo y Floris sumaban un 0-5 para recortar distancias y obligar a Carlos Ortega a pedir tiempo (34-29, minuto 55). Pérez de Vargas evitaba que la ventaja se redujese más y con sus paradas pudo cerrar la victoria azulgrana.



BM. Logroño La Rioja 24 - Fraikin BM. Granollers 35


Gran partido vallesano en un choque que han dominado de principio a fin con una gran actuación defensiva. Dicha defensa unido a un ataque demoledor permitió al conjunto de Antonio Rama firmar un parcial 0-7 de salida por medio de Faruk Yusuf, Jan Gurri, Pol Valera o Sergi Franco, entre otros. Logroño pareció despertar mediado el primer tiempo, pero simplemente fue un espejismo porque el equipo catalán recuperó su mejor nivel en poco tiempo y siguió arrollando a su rival hasta los diez goles de renta en el tramo final de la primera mitad. Al descanso, un apabullante 5-16 en el marcador dejaba prácticamente sentenciado el choque. Tras el intermedio, Granollers pudo contener un arreón inicial de los locales con dos goles consecutivos. Logroño trató de ser más directo en ataque con David Cadarso y Antonio Serradilla y más intenso en defensa, con lo que llegó a acercarse a siete goles (15-22, minuto 40) Pero el cuadro vallesano no se asustó, siguió a lo suyo y esperó a que llegara un nuevo bajón de los franjivinos para que la diferencia volviera a crecer hasta los 11 goles del marcador final.



Leo Prantner finaliza una contra durante el partido del sábado en Guadalajara. Foto: Run Online


Cívitas Balonmano Guadalajara 24 - Rebi BM. Cuenca 32



Antonio Bazán lanza desde los seis metros tras superar a la defensa ademarista. Foto: Óscar Aznar


Helvetia Anaitasuna 29 - ABANCA Ademar León 27


Choque peleado hasta el final en el que los navarros logran seguir invictos esta temporada y se sitúan en la segunda posición de la Liga. Anaitasuna dominó en los primeros minutos con un Juan Bar que se lució con tres paradas consecutivas ante un Ademar que despertó con el paso de los minutos. Los goles se fueron sucediendo sin que las defensas pudieran detener los ataques contrarios, lo que obligó a que ambos entrenadores ajustaran detalles. Anaitasuna intentó pillar desprevenido al Ademar en las contras para finalizar cuanto antes las jugadas, logrando la mayor ventaja local hasta el momento tras un tanto de Edu Fernández (10-6, minuto 17). Antonio Martínez mantuvo a los suyos en el tramo final de una primera mitad que terminó con el 16-12. La segunda parte comenzó con dos tarjetas rojas para Guilherme Santista y Manolo Cadenas en el lado ademarista, pero las pérdidas de balón de Anaitasuna sirvieron a Ademar a acercarse en el marcador. Juan Castro comandó las acciones de los visitantes hasta que David Fernández puso por delante a los leoneses (22-23, minuto 45). Juan Bar salió al rescate con sus paradas para que Anaitasuna no sucumbiera a los lanzamientos de Ademar. La defensa navarra recuperó sensaciones y Carlos Chocarro realizó un gran segundo tiempo para capitanear a los suyos hacia la segunda victoria del curso.



Club Cisne Balonmano 30 - Blendio Sinfín 29


El conjunto de Javier Márquez se hace fuerte en su pista con su segundo triunfo consecutivo liderado por el portero Roney Franzini y los goles de Chan y Cavalcanti. En todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró jugar con una ventaja superior al gol. Fueron 30 minutos de intercambio de golpes, con protagonismo para Franzini y Mohamed Aly mientras que a ambos equipos les costó marcar en el ataque posicional. Al descanso, 15-15 y todo por decidir. No varió el guión en el inicio del segundo tiempo, con Franzini echando el cerrojo a su portería y el Sinfín aguantando gracias a su defensa y la paradas del egipcio Aly (20-19, minuto 39). Cisne cogió una renta de dos goles que llegó a ampliar hasta los cuatro tras siete minutos sin marcar el Sinfín y un parcial de 5-0 que ponía de cara las cosas a los locales (23-19, minuto 44). Nico Bono acabó con la sequía del equipo visitante y Rubén Garabaya se la jugó con una defensa 5:1 muy profunda que se le atragantó a los locales (24-23, minuto 48). Álex Chan lideró de nuevo el ataque local, aunque Leo Alonso estaba siendo una pesadilla para la defensa gallega (26-25, minuto 52). Dispuso de hasta tres lanzamientos el Cisne para sentenciar el partido, pero en todos se encontró con Ernesto Sánchez y Leo Alonso puso el 29-29 a falta de cuarenta segundos. El Cisne buscó un ataque largo que finalizó Carlos Alonso a pocos segundos del final para dar el triunfo a los locales.



TM Benidorm 36 - Cangas Frigoríficos del Morrazo 31


Triunfo del conjunto de Fernando Latorre que se mostró más preciso en el momento clave gracias a las paradas de Roberto Rodríguez en un encuentro de mucho ritmo. El partido arrancó a un ritmo frenético con el Benidorm vaciando su portería en cada ataque y un Cangas respondiendo con un juego dinámico y vertiginoso, algo que le salió mejor a los locales y obligó a Nacho Moyano a pedir un tiempo muerto (5-1, minuto 7). El conjunto alicantino logró manejar el partido con cierta comodidad, aunque un tirón final de los visitantes con un Alberto Martín muy efectivo en el pivote dejó la diferencia en el 16-14 al descanso. El paso por los vestuarios sentó mejor al cuadro gallego, que poco a poco fue ajustando su defensa y su portería mientras Martín, Brais y Varela anotaban con facilidad ante un equipo local que no lograba cerrar su defensa (21-21, minuto 40). La igualdad fue la nota predominante con un intercambio de goles que hacía que Cangas tomara ventaja (26-27, minuto 49). Jules Lignieres surgiría como revulsivo para los locales y se encargó de darle la vuelta al resultado con tres tantos casi consecutivos (31-28, minuto 54). Dos paradas casi imposibles de Roberto Rodríguez y la valentía de Juan Carlos Sempere derrumbaron definitivamente al Cangas y sellaron un triunfo mucho más amplio en el marcador de lo que reflejó la pista.



Recoletas Atl. Valladolid 33 - Ángel Ximénez Pte. Genil 29


Primer triunfo vallisoletano de la temporada en Huerta del Rey ante un Ángel Ximénez Puente Genil que no fue capaz de frenar el despliegue ofensivo local. Los locales salieron con intensidad y con la firme intención de manejar el tiempo del partido, obligando a Paco Bustos a solicitar su primer tiempo muerto (10-5, minuto 16). Los goles de Chen Pomeranz y Javier Muñoz junto a una mayor presión defensiva permitió a los pontanos recortar algo su desventaja (14-10, minuto 24). Pese al tiempo muerto de David Pisonero, el conjunto de Puente Genil supo aprovechar bien su juego para recortar diferencias y dejar el marcador en el 16-13 con el que se llegó al descanso. Esa dinámica positiva de los visitantes se mantuvo tras la reanudación, con un buen juego ofensivo y una buena defensa rematada en las paradas de Álvaro De Hita que permitió reducir más la renta local (18-16, minuto 37). Los locales tuvieron que apostar por el lanzamiento exterior, donde hallaron a Dimitrievski y, cuando el juego lo permitía, al extremo de D'Antino. Además, la gran actuación de César Pérez en la portería permitió a los vallisoletanos mantener la iniciativa en el electrónico (28-24, minuto 53). Un último arreón final hizo que el cuadro azulón amarrara la victoria con el 33-29 definitivo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page