La novena jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja un gran triunfo vallesano y dos duras derrotas de irundarras y alicantinos
Adrià Martínez se eleva desde el extremo para lanzar durante el partido de hoy. Foto: Xavier Solanas
Fraikin BM. Granollers 34 - Skjern Handbold 31
Trabajada victoria del conjunto de Antonio Rama que asegura la tercera plaza del Grupo C y ya sabe que se enfrentará al Skanderborg-Aarhus en los Octavos de Final de la competición a finales del mes de marzo. Un choque que se mostró parejo desde el inicio con un intercambio de goles donde siempre golpeaban primero los daneses hasta que un par de paradas de Rangel Luan daban la primera ventaja local con dos goles de Antonio García y Faruk Yusuf (6-4, minuto 8). El lateral de La Llagosta completaba un parcial de 5-0 para los vallesanos que obligaba al técnico visitante a parar la racha local (8-4, minuto 11). Pese al tiempo muerto, Skjern seguía con serios problemas en su ataque y estaba casi diez minutos sin anotar mientras los catalanes ampliaban su renta (10-5, minuto 16). Reaccionaban entonces los visitantes con una mayor intensidad defensiva para frenar el acierto vallesano y devolvían el parcial de 0-5 para ajustar el choque, lo que provocaba el tiempo muerto de Antonio Rama (10-9, minuto 20). Lograba Granollers cortar la inercia del Skjern y mantendría su renta durante los siguientes minutos gracias a la dirección de juego de Jan Gurri (13-11, minuto 25). Un par de fallos en el ataque vallesano fueron aprovechados por los daneses para igualar un choque que se iba al descanso con un 15-15 tras un tanto sobre la bocina de Esteban Salinas.
Tras el paso por vestuarios, Granollers arrancaba mejor para tomar una renta en los primeros compases de la reanudación que era replicado rápidamente por los visitantes para poner las tablas, pero el conjunto danés sufriría con su ataque de siete jugadores y Rangel Luan anotaría dos goles seguidos a portería vacía que forzaba el tiempo muerto de Skjern (21-19, minuto 38). El equipo danés lograba reaccionar tras los minutos de dudas y conseguía equilibrar nuevamente el choque, pero Granollers se apoyaba en los cañonazos de Faruk Yusuf para recuperar su ventaja (25-22, minuto 45). Por enésima vez, un parcial 0-4 visitante equilibraba el duelo y ponía por delante al Skjern, forzando el tiempo muerto vallesano (25-26, minuto 49). La reacción local fue inmediata con un parcial de 4-0 en apenas dos minutos dinamitando por completo el ataque de siete jugadores del conjunto danés que seguía sin funcionar (29-26, minuto 52). Pese al último tiempo muerto del técnico visitante, Granollers supo hacerse fuerte en defensa para evitar cualquier intento de reacción final de los daneses mientras aumentaba su renta para tener un final plácido para cómo fue de ajustado el partido.
Mikel Zabala finaliza una jugada durante el choque disputado esta tarde en Düsseldorf. Foto: Kenny Beele
HC Motor 33 - C. D. Bidasoa Irún 31
Derrota del conjunto bidasotarra pese a la cual consigue asegurar su pase a los Octavos de Final por los resultados de la jornada del Grupo D, quedando pendiente saber el martes próximo si será en tercero o cuarto lugar. El choque tuvo un comienzo equilibrado con dos buenas defensas donde Motor se ponía por delante pero reaccionaba Bidasoa para devolver el golpe y dejar un emocionante duelo de parciales continuamente (6-5, minuto 10). Los ucranianos intentaban abrir brecha, pero en el bando guipuzcoano surgía la figura de Asier Nieto con tres tantos seguidos para equilibrar el choque (9-9, minuto 15). Aunque los bidasotarras se ponían por delante, el juego seguía siendo muy físico con grandes defensas que tenían maniatado a los ataques para que el marcador apenas se moviera (11-10, minuto 20). Pedía tiempo muerto el técnico del Motor para buscar más claridad en el ataque de los suyos, lo que lograban con algo de esfuerzo pero sin lograr abrir grandes distancias (14-12, minuto 25). Pero en el tramo final del primer tiempo tomó protagonismo Rodrigo Salinas en ambas áreas para equilibrar el choque sobre la bocina y dejar el 16-16 al descanso.
En la reanudación, el conjunto de Jacobo Cuétara salió mejor que los ucranianos tanto en defensa como en ataque, frenando el juego del Motor y tomando distancia gracias a un Iñaki Cavero infalible en los siete metros (18-20, minuto 36). El equipo ucraniano subiría su intensidad defensiva para cortar la movilidad del ataque amarillo y lograban dar la vuelta al marcador en unos momentos donde la retaguardia irundarra bajaba su gran nivel mostrado (22-21, minuto 41). Bidasoa intentaba mantener el choque parejo con la aportación de Asier Nieto, pero los tantos de Dmytro Horiha y de Ihor Turchenko ponían siempre por delante a los ucranianos que llevaban el partido al ritmo que más les acomodaba (26-25, minuto 48). Iñaki Cavero y Dariel García desde los extremos sorprendían a los locales, pero el irregular acierto de los bidasotarras era castigado por el Motor para recuperar el liderazgo en el partido (28-27, minuto 52). El equipo de Zaporozhye se mostraba rocoso en defensa y anulaba por completo el ataque amarillo, obligando a Jacobo Cuétara a parar el choque sin mucho éxito (31-27, minuto 55). Rodrigo Salinas lideró una remontada épica que puso a Bidasoa a un solo tanto a 20 segundos del fina, pero Ihor Turchenko sentenciaría en la última jugada para dar el triunfo al Motor.
Iker Serrano lanza desde los seis metros tras superar a la defensa magiar. Foto: Edwin van't Hek
TM Benidorm 23 - FTC-Ferencvárosi Torna Club 27
El conjunto de Fernando Latorre se despide de sus opciones para meterse en los Octavos de Final tras la derrota ante un FTC que dominó el choque desde el inicio. Comenzaba el partido con problemas en ataque el equipo alicantino, que tardaba casi cinco minutos en anotar su primer gol y sus fallos en los lanzamientos eran aprovechados por los magiares para tomar su primera ventaja (1-5, minuto 7). Fernando Latorre tenía que pedir tiempo muerto para buscar una mejoría en el juego de los suyos, logrando hacerse fuerte atrás para cortar el acierto visitante, pero seguían sin encontrar fluidez en su ataque para recortar distancias a cuenta gotas (3-6, minuto 12). Despertaba del letargo el equipo húngaro para recuperar su ventaja, pero Benidorm intentaba responder al acierto visitante mientras el ritmo del juego se pausaba (5-9, minuto 18). Las defensas tomaban protagonismo en ese ritmo tedioso y el conjunto local no conseguía cambiar el rumbo ni acertar en sus lanzamientos (6-12, minuto 24). Los magiares mantuvieron el ritmo del juego pese a la mejoría en el ataque benidormense y lograban marcharse al descanso con un 9-14 a su favor en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto alicantino empezó mucho más certero en ataque con juego más veloz que les permitió ponerse a solo dos tantos de distancia en los primeros compases de la reanudación (13-15, minuto 34). Pero volvieron las dudas en el ataque local por una defensa más intensa que anuló el acierto de Benidorm y los húngaros recuperaron su renta gracias a un parcial de 0-4 tras llevar el partido al terreno que más les convenía (13-19, minuto 40). El ritmo más pausado beneficiaba a los visitantes que administraban su ventaja pese a que los benidormenses intentaban acercarse con los tantos de Iván Nikcevic (17-21, minuto 46). Las paradas de Roberto Rodríguez mantenían con vida a los locales que se metían en el tramo final del duelo con varios intentos de ponerse a dos tantos, pero sin llegar a cristalizarlos (20-23, minuto 53). Sería con una exclusión de los visitantes cuando Benidorm llegaría a situarse a esos dos goles de distancia gracias a los tantos de Santi Barceló y Ramiro Martínez (22-24, minuto 56). Pero los magiares supieron cerrarse bien atrás en los minutos finales para evitar que la remontada local se produjera y firmar una victoria que puede valerles el pase a los Octavos de Final, una ronda a la que ya no tendrá opciones de alcanzar Benidorm la última jornada.
Comments