top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Noche aciaga para el balonmano español

La octava jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja tres duras derrotas de los nuestros que se complican sus aspiraciones


Ramiro Martínez finaliza una jugada desde el extremo durante el partido de hoy en Islandia. Foto: TM Benidorm


Valur 35 - TM Benidorm 29


Nueva derrota del equipo de Fernando Latorre que tendrá que vencer su dos partidos ante rivales directos si quieren aspirar a meterse en los Octavos de Final de la competición. Arrancaba con fuerza el conjunto alicantino gracias a una buena defensa que superaba a los locales y les permitía hacer daño a la contra para tomar la primera ventaja del choque (1-3, minuto 5). El conjunto de Fernando Latorre seguía mostrando su mejor imagen en defensa con una 5:1 asfixiante que les permitía mantener su renta pese a la exclusión de Filip Vujovic (3-6, minuto 10). Las paradas de Roberto Rodríguez y las imprecisiones de los islandeses en sus ataques favorecían a un Benidorm que tenía en Ramiro Martínez un filón anotador desde el extremo derecho (3-7, minuto 14). Benidorm proponía su habitual ataque de siete jugadores y el Valur intesificaba su defensa para robar balones con sus posteriores goles a puerta vacía que anulaba la ventaja alicantina (7-8, minuto 18). El partido se equilibraba en los siguientes minutos siempre con leves rentas de los benidormenses hasta que Jules Lignieres abría brecha desde la primera línea (10-12, minuto 23). Sin embargo, un parcial 3-0 del Valur merced una defensa muy móvil volvía a equilibrar el choque y eran ahora los locales quienes lideraban el juego (14-13, minuto 26). Dicha inercia permitió que el Valur se marchara al descanso con un 17-15 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, Benidorm buscaba una reacción rápida y de la mano de Santi Barceló conseguía recortar la desventaja en los primeros compases de la reanudación (19-18, minuto 33). Sin embargo, un nuevo apagón en el ataque benidormense por la intensa defensa local permitía al Valur poner la máxima ventaja a su favor y forzaba el tiempo muerto de Fernando Latorre (23-19, minuto 38). Planteaba nuevamente Benidorm su ataque con siete jugadores, pero no se encontraba la mejoría esperada en el ataque alicantino y el conjunto islandés castigaba sin piedad a puerta vacía con varios robos de balón (28-21, minuto 45). Benidorm lograba encontrar soluciones solo en los tantos de Edu Calle pero en defensa se veía muy superado por el ataque muy elaborado de los islandeses, que encarrilaban el partido mientras Latorre pedía su último tiempo muerto (31-23, minuto 50). Pese al parón, la reacción en el ataque alicantino no llegaba y el Valur ampliaba su renta hasta los diez tantos que estuvo administrando durante el tramo final del choque (35-25, minuto 54). Benidorm pudo maquillar su resultado con el 35-29 definitivo



Josep Folques celebra un tanto durante el duelo de esta noche ante Granollers. Foto: Sporting CP


Sporting Clube Portugal 38 - Fraikin BM. Granollers 31


Duro tropiezo del equipo de Antonio Rama en Lisboa que les hace caer a la tercera posición del Grupo C y se jugarán el próximo martes ante Skjern evitar la cuarta plaza y enfrentarse al Füchse en Octavos. El conjunto luso imprimió intensidad defensiva en los primeros compases del choque para impedir que los vallesanos pudieran desplegar su juego, pero tres tantos seguidos de Frauk Yusuf ponía la primera renta visitante (3-6, minuto 8). Reaccionaron rápidamente los sportinguistas con un parcial 3-0 gracias a varios contraataques que equilibraba el choque, pero Granollers respondía también con un par de robos para volver a ponerse por delante (6-7, minuto 11). Sin embargo, aparecería la joya portuguesa que es Kiko Costa con sus goles para dar la vuelta al choque tras la renta de dos tantos que logró el conjunto catalán (9-8, minuto 15). Rangel Luan realizaba paradas de nivel, pero no servía para que Granollers recuperara su ventaja ya que Leo Maciel hacía lo propio en la portería local y Sporting manejaba el tempo del juego (10-9, minuto 19). Un tiempo muerto de Ricardo Costa surtía efecto ya que los lisboetas hacían una gran defensa que forzaba errores en los catalanes y Martim Costa se convertía en una pesadilla vallesana con cuatro tantos seguidos (15-12, minuto 27). Una buena reacción final del conjunto de Antonio Rama dejaba al descanso el 15-14 en el marcador.


En la reanudación, el equipo local conseguía mantener su renta gracias al acierto de los hermanos Costa y de Josep Folques mientras que Granollers intentaba responder ante la defensa 5:1 y las paradas de Leo Maciel (21-18, minuto 38). El portero argentino frenaba los intentos de remontada vallesana mientras que Salvador Salvador y de nuevo Josep Folqués lograban superar a los catalanes para que la ventaja local no se redujera (25-21, minuto 43). Bruno Reguart y Adrià Martínez refrescaban ideas en el ataque vallesano, lo que alertaba al técnico luso que pedía un rápido tiempo muerto (25-23, minuto 46). Efectivo parón de los lusos, que volvían a enlazar certeros ataques de la mano de Kiko Costa y de los referentes en esta segunda mitad (Salvador y Folqués) que ponían la máxima renta del patido, tras lo que Antonio Rama tenía que pedir tiempo muerto (31-25, minuto 52). Pero el conjunto luso tenía controlado el tempo del partido para manejar esa renta de seis goles en el tramo final que les permite llevarse el average particular, acariciando así la segunda plaza del Grupo C.



Max Darj frena a Jon Azkue durante el choque de esta noche en Artaleku. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 32 - Füchse Berlin 40


Amplia derrota del conjunto de Jacobo Cuétara ante uno de los favoritos al título que complica el futuro de los irundarras. El partido comenzó de manera electrizante con dos equipos atacando veloz y con precisión, hasta que los mínimos fallos bidasotarras eran castigados por los berlineses para abrir brecha bien pronto (3-7, minuto 7). Tenía que pedir tiempo muerto Jacobo Cuétara, pero Bidasoa seguía incurriendo en varias pérdidas que los alemanes no desperdiciaban para aumentar su ventaja (5-10, minuto 11). Iñaki Cavero y Jon Azkue lideraba la mejoría en el ataque irundarra, pero apenas servía para recortar levemente la renta germana (10-13, minuto 17). Füchse sufría por momentos con la defensa 5:1 local, pero tras un tiempo muerto de su técnico y con la salida de Matias Gidsel en la dirección del ataque visitante lograban aumentar su ventaja (12-18, minuto 22). El tramo final de la primera mitad se convirtió en un festival goleador donde Bidasoa mostraba su mejor cara en el ataque pero no podía frenar el vendaval ofensivo del conjunto, berlinés que con un par de goles de Hans Lindberg desde los siete metros completaba una gran primera mitad con el 17-23 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el equipo alemán salió con el rodillo para dejar encarrilado el choque con una gran defensa y un acierto demoledor que obligaba a Jacobo Cuétara a pedir un tempranero tiempo muerto en los primeros compases de la reanudación (19-29, minuto 35). Füchse no quería bajar el pistón ni en ataque ni en defensa y aumentaba su renta sin que los bidasotarras pudieran frenar el vendaval, incluso cuando Bidasoa apretaba paraba el choque el técnico visitante (21-34, minuto 41). Con el marcador muy a favor, el conjunto de Berlín aprovechaba para rotar jugadores y las paradas de Medhi Harbaoui apagaban un poco el incendio que sufrían los guipuzcoanos (25-34, minuto 46). Bidasoa completaba un parcial 6-0 al que reaccionaba Füchse con dos goles para evitar que la remontada local fuera a más (26-36, minuto 51). En ese tramo final de partido, la buena noticia en el bando amarillo llegó con el debut del canterano Xabier Barreto con un par de goles para su cuenta (29-38, minuto 55). Triunfo alemán que le asegura matemáticamente la primera plaza del Grupo D.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page