top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Bidasoa recupera sensaciones con un gran partido

La quinta jornada de la EHF European League nos deja la victoria de los irundarras y las derrotas de Granollers y Benidorm ante dos de los favoritos


Joan Amigó lanza tras superar a la defensa croata durante el partido de hoy. Foto: BM. Granollers


RK Nexe 39 - Fraikin BM. Granollers 36


Derrota del conjunto catalán en un partido donde siempre fue por detrás y nunca terminó de culminar la remontada. Partido que comenzó igualado y con los croatas dominando las primeras jugadas, pero un par de buenas defensas vallesanas les permitía correr a la contra para tomar la primera ventaja y forzar el tiempo muerto local (3-5, minuto 6). Reacción local rápida tras el parón liderados por Ivan Srsen para igualar el choque en apenas unos minutos (7-7, minuto 10). Se sucedió un intercambio de goles donde los vallesanos mantenían el equilibrio durante un rato hasta que el Nexe se hacía fuerte en defensa para frenar el acierto visitante y lograr una renta de tres tantos (12-9, minuto 19). Pero Granollers recuperaba sensaciones rápidamente con la dirección de Antonio García y los tantos de Sergi Franco y David Roca para recortar la distancia a poco del descanso (15-14, minuto 25). Los catalanes lo mantuvieron hasta el último minuto, donde dos fallos en el ataque fueron aprovechados por los croatas para aumentar su renta y dejar el 19-16 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con un alto ritmo y un constante intercambio de goles en las primeras jugadas que favorecía claramente a los croatas (23-18, minuto 34). Pero el equipo de Antonio Rama subió su intensidad defensiva para frenar el acierto local y con la aportación de los extremos conseguía acercarse en el marcador (25-23, minuto 40). Granollers se hacía fuerte atrás para ponerse a un solo gol de distancia, pero varios fallos en el ataque les impedían culminar la remontada (28-27, minuto 46). Dichos fallos daban aire a un Nexe que volvía a recuperar su renta de tres goles en los siguientes momentos, pero Antonio García y Pol Valera lideraban el ataque vallesano para volver a ponerse a un solo tanto (33-32, minuto 53). La Inercia del partido fue similar en el tramo final, con un intercambio de goles donde los catalanes hacían la goma hasta que un último minuto catastrófico visitante permitió a los croatas firmar un parcial de 3-0 que Faruk Yusuf enjuagó sobre la bocina para dejar el 39-36 definitivo.



Ander Ugarte finaliza una jugada durante el partido de ayer ante Eurofarm Pelister. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 32 - HC Eurofarm Pelister 20


Cómodo triunfo del equipo de Jacobo Cuétara en un choque que dejó encarrilado justo antes del descanso y pudo disfrutar en el segundo tiempo. Inicio de ritmo alto donde los irundarras lograban las primeras ventajas con los tantos de Asier Nieto y Dariel García (4-2, minuto 5). Los normacedonios conseguían mantenerse en distancia cercana pero no aprovechaban dos exclusiones consecutivas de un Bidasoa que solventaba con buen trabajo defensivo y con un ritmo más pausado (8-6, minuto 12). Un acertado Iñaki Cavero desde el extremo derecho ampliaba la renta de los amarillos y forzaba al técnico balcánico a pedir tiempo muerto (10-7, minuto 16). Pese al parón, los guipuzcoanos mantenían su renta y frenaban cualquier intento de reacción visitante gracias a las paradas de Medhi Harbaoui (13-9, minuto 19). El portero tunecino se hacía gigante en la portería local y, ayudado por una excelsa defensa, el equipo irundarra pegaba el acelerón definitivo con un parcial de 3-0 (17-10, minuto 26). Una distancia que mantendría el Bidasoa con el 19-12 al descanso.


En la reanudación, las defensas tomaron su protagonismo y anularon por completo sendos ataques para hacer que el marcador apenas se moviera durante los primeros compases del segundo acto (20-13, minuto 36). Pedía Jacobo Cuétara tiempo muerto para buscar claridad en el juego de los suyos y dos goles rápidos de Mihajlo Mitic y Asier Nieto ponían las alarmas en los balcánicos (22-13, minuto 38). No lograban contener los visitantes el juego de un Bidasoa que tenían a Julen Aguinagalde como referente en los seis metros y el técnico visitante gastaba sus tiempos muertos (25-15, minuto 43). Sin embargo, las numerosas precipitaciones que tenía el conjunto normacedonio eran un enorme lastre para siquiera mantener la distancia en el marcador ante un Bidasoa que aprovechó para contemporizar durante el resto del choque (28-17, minuto 53). Con todo ya decidido, el técnico local aprovechó para dar minutos a todos los jugadores hasta llegar al 32-20 definitivo.



Mensah intenta lanzar ante Benidorm durante el choque de la jornada 5 de EHF EL. Foto: Pasión Balonmano


TM Benidorm 32 - SG Flensburg-Handewitt 38



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page