top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Benidorm se estrena con emoción y remontada final

La cuarta jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja la primera victoria alicantina y duras derrotas de Bidasoa y de Granollers


Santi Barceló se eleva ante la defensa de Dávid Debreczeni durante el partido de hoy. Foto: BM. Benidorm


Ferencváros Torna Club-FTC 32 - TM Benidorm 33


Llegó por fin la primera victoria en la Fase de Grupos del conjunto de Fernando Latorre y no pudo ser de otra manera que con sufrimiento y remontada con final épico. El partido comenzó equilibrado con un Benidorm que intentaba tomar la iniciativa durante los primeros compases pese a las bajas que tenía el equipo alicantino (2-3, minuto 5). Sin embargo, el poderío físico de los locales se empezó a notar con un Bence Nagy potente en seis metros mientras que los fallos en el ataque de los visitantes eran castigados a la contra por los magiares para tomar la primera renta (9-6, minuto 12). Pedía tiempo muerto Fernando Latorre y planteaba su habitual ataque con siete jugadores para intentar dar más fluidez a su juego, sin embargo la defensa local se hacía fuerte para frenar la posible reacción benidormense mientras la distancia en el marcador apenas se movía (11-8, minuto 18). El duelo pasó a ser un intercambio de goles y paradas donde Ivan Nikcevic acercaba a los alicantinos en el tramo final de la primera mitad (14-12, minuto 24). La dinámica apenas varió durante esos minutos finales donde las defensas se hacían fuertes para llegar al descanso con el 16-14 a favor de los húngaros.


Tras el paso por vestuarios, los locales empezaban con más fuerza en la reanudación para aumentar de nuevo su renta hasta los cuatro goles mientras Benidorm hacía la goma en el marcador con los tantos de Pablo Vainstein para no desengancharse del partido (21-19, minuto 39). No cambiaba demasiado la película del partido a lo visto en la primera mitad, con el conjunto alicantino atacando durante varios minutos con siete jugadores para mantener distancias cuando acertaban en sus lanzamientos pero viendo como los húngaros recuperaban su ventaja a puerta vacía cuando sufrían pérdidas (26-22, minuto 44). Los alicantinos subían su intensidad en defensa para intentar frenar el acierto local, consiguiéndolo parcialmente y forzando al técnico magiar a parar el choque (29-26, minuto 49). Pese al tiempo muerto, al FTC le seguía costando más anotar ante un Benidorm que continuaba su inercia positiva pero sin llegar a culminar la remontada (31-29, minuto 54). Pero esa remontada llegó de la mano de un excelso Samuel Ibáñez bajo palos y con varios tantos de Iván Rodríguez para poner el 32-32 a un minuto del final. Tras una gran defensa alicantina, sería precisamente el propio Iván Rodríguez quien anotaría a dos segundos del final para dar el triunfo definitivo al TM Benidorm.



Hákun West Av Teigum lanza ante Jakub Skrzyniarz durante el duelo de esta tarde. Foto: Skanderborg Aarhus


Skanderborg-Aarhus 38 - C. D. Bidasoa Irún 27


Dura derrota del equipo guipuzcoano donde no pudieron seguir el alto ritmo marcado por los locales durante los sesenta minutos del partido. Un choque que comenzó equilibrado pero con el conjunto danés buscando imprimir mayor velocidad en sus ataques para tomar las primeras ventajas en el inicio del encuentro y forzar el primer tiempo muerto de Jacobo Cuétara (6-3, minuto 8). Sin embargo, el conjunto bidasotarra no lograba frenar el acierto de los extremos locales que aumentaban la renta hasta los cinco tantos en los siguientes minutos (10-5, minuto 13). El equipo local se mostraba muy compacto en defensa y cortaban las ideas en ataque de un Bidasoa que le costaba anotar pero al menos contenía el acierto del Skanderborg (12-7. minuto 18). Los irundarras lograban hacer un parcial de 0-2 para intentar cambiar la inercia del choque, pero rápidamente el equipo danés volvía a darle velocidad a sus ataques y a recuperar su intensidad defensiva para ampliar su ventaja (15-10, minuto 23). Las precipitaciones lastraban a los amarillos mientras Skanderborg no tenía piedad y el técnico bidasotarra pedía su segundo tiempo muerto para parar el vendaval local (19-12, minuto 27). Pero el equipo local rubricaba una excelsa primera mitad para dejar un claro 21-13 al descanso.


En la reanudación, el conjunto danés volvía a salir con mucha fuerza e imprimiendo una velocidad en sus ataques que Bidasoa era incapaz de frenar hasta que alcanzaron una renta de diez goles y obligaron a Jacobo Cuétara a gastar su último tiempo muerto (24-14, minuto 34). Tao Gey anotaba dos goles consecutivos tras varios minutos de atasco bidasotarra para intentar liderar una reacción amarilla, pero rápidamente los locales respondían para evitar cualquier problema y recuperar su amplia renta en el marcador (27-17, minuto 39). A partir de ahí, los daneses no dieron tregua a un Bidasoa que se apoyaba en la veteranía de Julen Aguinagalde para que la desventaja no fuera a más (30-20, minuto 45). Pero el equipo de Jacobo Cuétara notaba mucho las bajas sufridas en las últimas horas y la tendencia negativa de los últimos partidos mientras el Skanderborg iba aumentando su tanteador (35-22, minuto 52). La voracidad de los daneses no cesaba en el tramo final del choque pese a la clara diferencia y los bidasotarras solo podían subir su intensidad defensiva para evitar que la distancia en el marcador no fuera a más hasta llegar al 38-27 definitivo.



Alfred Jönsson finaliza una jugada durante el partido de esta noche ante Granollers. Foto: EHF


Skjern Handbold 32 - Fraikin BM. Granollers 29


Primera derrota de la temporada continental en tierras danesas para un conjunto vallesano que se vio superado por una gran segunda mitad del conjunto local. Partido que arrancaba con transiciones rápidas y un intercambio de goles durante los primeros compases, pero pronto empezó a tocar balones Rangel Luan en el marco vallesano y permitir a los catalanes hacer daño a la contra de la mano de Antonio García y Sergi Franco para tomar la primera ventaja (5-8, minuto 10). Pedía tiempo muerto el técnico local y el Skjern recortaba diferencias con un parcial de 3-0 aprovechando una exclusión de Oriol Rey para poner las tablas (9-9, minuto 15). Llegaba a ponerse por delante el conjunto danés, pero Granollers recuperaba sensaciones con una defensa muy activa que ayudaba a Rangel Luan para dejar a los locales sin anotar durante más de cinco minutos (10-12, minuto 21). Pero el Skjern también subió su nivel atrás para nublar las ideas de los vallesanos y equilibrar de nuevo el choque hasta que Sergi Franco rompía la sequía goleadora desde los siete metros (12-13, minuto 25). Jan Gurri tomaba protagonismo en el tramo final de la primera mitad para mantener la ventaja vallesana, pero un siete metros de Alfred Jönsson dejaba el 15-16 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, una buena salida del conjunto vallesano les permitía coger una renta importante en los primeros compases de la reanudación gracias al trabajo defensivo y a las paradas de Rangel Luan para dar alas a Antonio García y Faruk Yusuf en el ataque (17-20, minuto 39). Pidió tiempo muerto el conjunto local y la reacción fue instantánea y clave para el devenir del encuentro. Una mayor intensidad defensiva anulaba por completo el juego de un Granollers que no podía frenar el acierto goleador de un Skjern que lograría un parcial de 7-1, obligando a Antonio Rama a parar el choque (24-21, minuto 46). Pero el receso vallesano no tuvo el mismo efecto que el realizado por los daneses, ya que estos mantuvieron su buen hacer en defensa para que los catalanes siguieran viéndose incómodos en su juego mientras la renta local iba en aumento (27-22, minuto 51). Quiso acelerar el ritmo el conjunto vallesano con la aportación de los extremos para acercarse a los tres goles de distancia, pero en seguida el equipo local aprovechaba los huecos entre la defensa rival para dejar el partido visto para sentencia (31-25, minuto 55). Antonio García lideraría una última reacción visitante para buscar un imposible, quedándose la diferencia en los tres goles del 32-29 definitivo.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page