top of page
  • Foto del escritorCarlos S.

Un Benidorm muy táctico planta cara a un Flensburg más líder

La quinta jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League dejo ver a un TM Benidorm que plantó cara al SG Flensburg-Handewitt por 32-38

Mensah intenta lanzar ante Benidorm durante el choque de la jornada 5 de EHF EL. Foto: Pasión Balonmano


El TM Benidorm compitió ayer para que el líder del grupo B, SG Flensburg-Handewitt, consiguiera una sufrida victoria, pues ambos conjuntos, el alemán y el español venían de tener dos derrotas consecutivas en sus sendas ligas.


A pesar de la ausencia del central sueco Jim Gottfridsson por una dolencia estomacal y del capitán Johannes Golla por una lesión en el pie, el SG Flensburg-Handewitt empezó bien en Benidorm estrenándose con los dos primeros goles de Simon Hald Jensen consecutivos. La intensidad de los visitantes conseguían abrir una ligera brecha en el marcador, pues a los anteriores, se animaron Emil Jakobsen y August Pedersen, que aprovecharon un balón perdido para contraatacar dejando en el luminoso un 4-1 inicial después del gol de Santiago Barceló. Un aguerrido Benidorm no perdía la cara al partido a pesar del intenso arranque de los alemanes, pues apoyándose en su defensa ofensiva y el permanente siete contra seis, no dejaron romper el partido al SG Flensburg-Handewitt, pues sendos goles de Iván Rodríguez, volvieron a poner en apuros a los germanos con el 7:5, obligando a reajustar el central y el posicionamiento en el juego al equipo de la Bundesliga, pues no se encontraba cómodo con la defensa abierta, obligándoles a buscar el lanzamiento exterior y que con su acierto, volvieron a abrir el marcador hasta el 10:5. Anton Lindskog fue el encargado de tomar la responsabilidad del sueco Johannes Golla, sabiéndolo utilizar muy bien los alicantinos, pues varios goles rápidos de los locales, después de las paradas de Roberto Rodríguez y robos de la defensa recortaba la ventaja de los visitantes de los 6 goles al descanso a un 21:17 y dejaba abierto completamente el partido. Tras la reanudación, Benidorm redujo la ventaja a los tres goles por medio de Dragan Soljic, pero SG Flensburg-Handewitt respondió con intensidad ofensiva con varios goles de Magnus Röd. Pasando el partido a un intercambio de goles de las diferentes escuadras. Nuevamente, el refresco en el equipo visitante supuso mantener una alta intensidad ofensiva para conseguir abrir una brecha en el marcador de ocho goles tras el tanto de Anton Lindskog a quince minutos antes del final del partido para hacer el 31:23, tocando la moral de los alicantinos, llevando el partido a una diferencia de dos dígitos después del gol de Teitur Einarsson con el 35:25. El equipo de Fernando Latorre, ha demostrado competir aún en las condiciones más complicadas y la noche de ayer no iba a ser diferente frente a su afición, pues se sobrepuso para volver a complicar la victoria visitante, recuperar varios balones y cerrar el resultado final en una distancia mínima con varios goles de Ramiro Martínez hasta el 38:32 final.


Destacadamente lució Iván Rodríguez en el equipo español con sus doce goles, mientras en los visitantes Simon Hald fué el máximo anotador con los siete tantos. El conjunto de Benidorm, que volverá a competición europea el próximo martes frente al Pays d'Aix UC francés, mientras, el Flensburg frente al FTC KN Kft húngaro.

Cierre de partido entre TM Benidorm y el equipo alemán SG Flensburg-Handewitt. Foto: Pasión Balonmano


Ficha técnica


TM Benidorm (32): Roberto Rodríguez; Barceló (2), Vainstein, Grau, Serrano (3), Nikcevic y Ramiro Martínez (1) -siete inicial- Lignieres (2), Iván Rodríguez (12), Sempere (3), Soljic (4), Edu Calle (3, 1p), Samu Ibáñez (ps) y Adrián Sánchez (2).


SG Flensburg-Handewitt (38): Buric; Hansen (2), Mensha Larssen (1), Hald Jensen (7), Rod (5), Pedersen (5) y Sogard Johannessen (5) -siete inicial- Moller (ps), Lindskog (6), Jakobsen (1p), Kjaer Moller (3), Einharsson (1), Semper y Mensing (2).


Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-7, 7-10, 8-13, 12-17, 17-21 (descanso); 19-24, 21-17, 23-31, 25-35, 28-36 y 32-38.


Árbitros: Blagojche Todorovski y Dimitar Mitrevski (Macedonios). Excluyeron por parte del TM Benidorm a Barceló, Ramiro Martínez, Soljic y Vainstein (2), y por parte de SG Flensburg-Handewitt a Sogard Johannessen, Mensha Larssen, Lindskog (2), Hald Jenssen (2), Kjaer Moller y Rod.


Incidencias: Partido de la Jornada 5 del Grupo B de la EHF European League disputado en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm ante 900 espectadores.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page